Cómo formatear o restablecer un PC Windows o Mac paso a paso

formatear windows mac

Utilizar un PC u ordenador en la actualidad requiere de cuidados y mantenimiento periódico, ya que el mundo de la tecnología está en constante evolución, por lo que nuestro equipo necesita también de actualizaciones.

Cómo Formatear Windows 7 Fácil y Rápido

En ese sentido, utilizar las distintas versiones del sistema operativo Windows, requiere de cambios esenciales para garantizar el buen funcionamiento del ordenador, como por ejemplo formatear el dispositivo.

Es por eso que en la medida que usemos el ordenador con el paso del tiempo puede disminuir la velocidad, por lo cual se necesita formatear para que el funcionamiento sea óptimo.

¿Cómo podríamos detectar que el PC hay que formatearlo? Como dijimos, cuando la velocidad de arranque y de navegación entre los archivos se observe muy lenta, entre otros aspectos negativos.

Es fundamental que para realizar el proceso de formateo, el usuario debe saber que esto se traduce en borrar todos los archivos del disco duro. Algunos expertos recomiendan formatear el PC cada 6 u 8 meses, con la finalidad de eliminar virus o cualquier otro programa que pueda causar daños al equipo.

Índice()
  1. Pasos para formatear
  2. Cómo formatear Windows 7
  3. ¿Cuáles son las ventajas de formatear tu ordenador o PC?

Pasos para formatear

En este caso, lo primero que debe realizar el usuario es proceder a formatear el PC, para lo cual debes conseguir una copia o cd de Windows 7 con sus respectivos drivers compatibles con el dispositivo. Antes de formatear es conveniente que hagas varias particiones del disco duro. 

Al encender el ordenador, se inicia el procedimiento pulsando al mismo tiempo las teclas SUPR y DEL y acceder al BIOS del equipo. En algunos PC se puede entrar al BIO pulsando teclas como la F1, F2 o F10.

proceder formatear pc

Estando ya en el BIOS, se busca la opción Boot Order; no obstante en algunas versiones el BIOS se encuentra en la sección Advance BIOS Features, que es el primer dispositivo donde se arranca el PC.

Luego procedemos a seleccionar la unidad de CD y DVD, para que el ordenador comience a cargar de manera directa desde el CD de Windows 7 y no desde el sistema operativo que se encuentra en el disco duro.

Posteriormente guardamos los cambios realizados con la tecla F10. Al iniciar la próxima vez el PC comenzarás a formatear Windows 7. Luego presionarás la tecla Sí o Yes, que va a confirmar los cambios realizados en la configuración del dispositivo.

Cómo formatear Windows 7

Seguidamente procedemos a reiniciar el ordenador con el CD de Windows 7. Acá esperas que el dispositivo lo reconozca. Se presiona cualquier botón y el sistema se inicia desde el CD de Windows 7.

Luego se presiona Instalar, aceptando el contrato de Windows 7. Seguidamente eliges Actualizar con la que el sistema se instalará en su versión más actualizada sin perder datos.

Ahora si el usuario elige la instalación Custom (personalizada), entonces habrá hecho una instalación totalmente limpia del sistema operativo Windows.

Es recomendable hacer una partición secundaria del disco para formatear Windows 7. Este proceso puede tardar varios minutos, hasta que terminen de instalarse las actualizaciones y otras características del SO.

El siguiente paso a seguir es escribir la clave del producto. Al terminar la instalación Windows 7 te da el mensaje de bienvenida y ya has formateado e instalado el sistema.

¿Cuáles son las ventajas de formatear tu ordenador o PC?

ventajas windows 7

El manejo de ciertos dispositivos como los ordenadores es indispensable para facilitar ciertas actividades que se realizan de manera cotidiana. No obstante, su excesiva utilización puede ocasionar ciertos inconvenientes a los usuarios, como la presencia de errores y la ralentización de las funciones de estos equipos.

Una vez que estas posibles fallas se acumulan en un ordenador, en el peor de los casos puede ocasionar el daño permanente en el equipo. Por lo que realizar un formateo es una medida preventiva, y correctiva en algunos casos, lo que asegura que estos dispositivos funcionen apropiadamente en toda su vida útil.

Aunque puede resultar un tanto complicado, siguiendo los pasos anteriormente mencionados podemos efectuar un formateo sencillo en nuestro PC. Evitando sufrir de ralentizaciones en nuestros equipos y resguardarnos ante la posible aparición de un virus o malware dañino.

Desde asegurar la velocidad y el funcionamiento óptimo de todas las actividades de nuestros equipos, son diversos los beneficios de efectuar un formateo en nuestro ordenador.

Subir