Cómo formatear y restaurar un teléfono Apple iPhone X y dejarlo con los valores de fábrica

restaurar valores fabrica

Desde el 3 de noviembre de 2017, el mundo ha girado alrededor de este gran Smartphone tan esperado. Y no importa lo que han hecho sus competidores, porque sigue estando en la mira mundial. No solo es el símbolo de 10 exitosos años de Apple, el iPhone X representa un nuevo nivel de tecnología y estilo.

Muchas son sus características que hacen de su ficha técnica una joya de alto valor, como por ejemplo su software ajustado de iOS 11. Gracias a este ajuste se solucionó el famoso ‘’Pantalla fantasma’’, que inhabilitaba la respuesta de la pantalla táctil con el cambio de temperatura.

También se superó y reemplazo el desbloqueo Touch ID, y se incorporó el desbloqueo Face ID. Sus mejoras en las cámaras (frontales y traseras) le dan una ventaja muy interesante, así como su procesador de seis núcleos. En fin, que el iPhone X es la sensación del mercado, y la estrella de Apple.

Y aunque parece perfecto, puede que no lo sea por un defecto de fábrica o por acción del usuario. En cualquiera de los casos, si necesitas reiniciar tu iPhone X, podrás hacerlo sin tener que llevarlo a un técnico. Debes evaluar si tu iPhone X es una copia china o una réplica.

Solo debes aplicar un Hard Reset a tu dispositivo, lo que restablecerá toda la configuración a la preestablecida. Quedará como en aquel momento que lo compraste, y lo sacaste de su caja para probarlo. Te dejamos 3 formas de resetear tu iPhone X, de forma sencilla y segura.

reiniciar restaurar telefono

Índice()

    Reinicia tu iPhone X paso a paso

    Como te comentamos anteriormente, son pasos sencillos y te tomara menos de 15 minutos reiniciar tu dispositivo. Las 3 alternativas son: desde el ordenador, desde el teléfono y desde los botones de acceso. Ten en cuenta que, si vas a aplicar las dos últimas alternativas, debes cargar tu iPhone con bastante batería.

    Desde tu ordenador

    Puedes hacerlos desde un computador con SI Windows o MAC, es totalmente indistinto. Lo importante aquí es tener una cuenta de Itunes, tener Itunes descargado, el cable USB y tu iPhone. Obvia el paso de descargar iTunes si tu ordenador es MAC.

    1. Enciendes el computador, ejecutas iTunes.
    2. Conectas el iPhone X al computador usando el cable USB
    3. Una vez conectado, se desplegará un cuadro de diálogo indicando ‘’¿Confiar en este ordenador?’’, y seleccionas ‘’Confiar’’
    4. Te diriges a iTunes y seleccionas tu dispositivo
    5. Ubicas el panel de Restaurar y confirmas la selección
    6. El programa borrará tu iPhone X, y al finalizar instalará la versión más reciente de iOS.

    Una vez lista la instalación, se reiniciará el dispositivo y quedará listo para que puedas configurarlo y personalizarlo.

    Desde el Smartphone

    Desde el smartphone es mucho más sencillo que desde la PC, solo debes asegurarte de contar con suficiente batería.

    1. Enciende el iPhone X, y accede a ‘’Ajustes’’
    2. Baja hasta encontrar el acceso ‘’General’’, que también es un engranaje como ‘’ajustes’’
    3. Bajas hasta encontrar el acceso ‘’Restablecer’’
    4. Seleccionas, y vuelves a seleccionar, pero ahora en ‘’Borrar contenidos y ajustes’’
    5. Si tu dispositivo posee contraseña, te va a pedir que la ingreses antes de continuar con el reset.

    Y así logramos que nuestro iPhone X vuelva a sus ajustes de fábrica. Recuerda no apagar el dispositivo durante el Reset.

    ios iphone reiniciar

    Desde los botones

    Si te parece que el truco anterior es fácil, este será aún más fácil. Aquí también necesitarás cargar con bastante batería en tu iPhone X.

    1. Teniendo tu smartphone apagado, presiona el botón de subir el volumen por un segundo
    2. Inmediatamente presiona el botón de bajar el volumen, por un segundo
    3. Seguidamente presiona el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple

    Y con solo estos 3 pasos ya tu iPhone volverá a sus valores de fábrica

    Considera estos aspectos antes de restablecer tu iPhone X

    Restablecer tu dispositivo implica eliminar toda configuración, eso incluye documentos, imágenes, y más. También afecta a las aplicaciones instaladas, y toda la información que guardaste en ellas. Para evitar perderlo todo y comenzar literalmente de cero, debes hacer un respaldo de tu información.

    Haciendo este respaldo de tu información, tendrás una copia de seguridad la cual te recomendamos guardar en la nube. Si haces esto, y sincronizas tu cuenta nuevamente con tu dispositivo, inmediatamente cargara la información. Hay varias formas de hacer esto, aquí te ofrecemos las más sencillas y efectivas.

    Respaldo desde iCloud

    Los únicos pasos que debes realizar aquí son acceder desde tu iPhone a ‘’Ajustes’’, y seleccionas tu nombre. Accede a la sección ‘’iCloud’’ y seleccionas ‘’Copia de Seguridad’’. Activa el interruptor ‘’Copia en iCloud’’ y toca sobre ‘’Realizar copia de seguridad ahora’’.

    Ahora lo que tienes que hacer es esperar a que termine de realizar el backup. Aquí también es necesario que cuentes con suficiente batería en el iPhone, para que no se apague durante el proceso. Considera que en iCloud solo cuentas con 5 GB de espacio, por lo que tu información no debe exceder este espacio.

    Respaldo desde iTunes

    Si cuentas con una cuenta iTunes puedes hacer el respaldo también por aquí. Uno de los beneficios es que, puedes salvar el respaldo en el ordenador.

    1. Enciende el ordenador y conecta tu iPhone a este.
    2. Al aparecer una ventana emergente con el mensaje ‘’¿Confiar en este ordenador?’’ selecciona ‘’Confiar’’
    3. Escoge el dispositivo en iTunes y selecciona ‘’Back Up Now’’
    4. Das clic en ‘’Done’’ y espera mientras comienza a realizar la copia de seguridad

    Para ambas formas de hacer un Back Up, se debe seguir el mismo paso de recuperación de la información. Sea desde el ordenador o desde el iPhone X, vamos a seleccionar ‘’Restore Back Up’’ y esperamos a que cargue los datos guardados.

    ¿Por qué reiniciar tu iPhone X y restablecer sus valores de fábrica?

    Existen más razones para restablecer tu iPhone, que solo por un mal funcionamiento. Si realizas de forma periódica el restablecimiento de tu smartphone, puedes obtener grandes beneficios.

    • Libera espacio en la memoria
    • Elimina carpetas vacías, archivos basura y malwares
    • Iniciará el sistema y las aplicaciones con mayor rapidez
    • Su rendimiento será mucho mejor
    • Es mucho más efectivo como mantenimiento que muchas apps de limpieza
    • Prolonga la vida útil de tu iPhone

    Sabemos lo importante que es tu iPhone X en tu vida, como herramienta de trabajo u otra utilidad que le des. Por eso te recomendamos darle un uso adecuado, para que tengas por mucho más tiempo esta joya de la tecnología.

    Con estos trucos y estas recomendaciones ya estás listo para restablecer tu dispositivo, en cualquier momento. Si tienes alguna duda, o deseas aportar algo; con gusto estaremos leyendo tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más