¿Qué es y cómo funciona Google Now? El asistente virtual de Google

Diariamente se crean avances a nivel tecnológico que permita facilitar las tareas y actividades diarias, entre éstos se crearon los asistentes personales. Hoy día todas las compañías tecnológicas poseen un asistente en sus plataformas, tal es el caso de Siri en Apple, Cortana en Microsoft, Alexa para Amazon, etc. Permiten el acceso más rápido a la información que necesitamos y ayudan a resolver problemas y dudas.

Índice()

    ¿Qué es y cómo funciona el asistente Google Now?

    Google Now es el asistente virtual personal de Google, se identifica con el ok, Google y se encuentra integrado en la aplicación Google Search en móviles. Podemos utilizar o activar el asistente de voz Ok Google, aunque esto se trata solo de un comando de activación por voz de Google Now, ya que también podemos utilizarlo desde la barra de búsqueda.

    Para un mejor uso es conveniente configurar una cuenta de Google. Google Now ofrece a sus usuarios una gran gama de posibilidades que van mucho más allá de la simple búsqueda por voz, integrándose con otros servicios y herramientas de Google como Google Maps y Google Earth para ofrecer al usuario una mejor respuesta a su búsqueda. No debemos confundirla con Google Assistant este es otro asistente.

    comparacion entre google assistant y google now

    ¿Cómo podemos configurar nuestras preferencias en Google Now?

    Como cualquier aplicación, Google Now cuenta con opciones para activar, configurar y usar el asistente con diferentes opciones de ajustes y configuración para la privacidad del asistente, la búsqueda por voz, los resultados de las búsquedas, entre otras. Podemos acceder al asistente de Google con la voz utilizando el comando Ok Google o desde la barra de búsqueda.

    Para realizar ajustes en tu cuenta de Google Now deberás acceder al menú de configuración de tu dispositivo móvil y buscar la sección personal, allí se debe seleccionar Google, se abrirá una ventana con la información de nuestra cuenta de Google, veremos un menú de servicios, allí debemos ubicar la opción servicios de cuenta. Una vez ingresemos veremos los servicios asociados a nuestra cuenta.

    Seleccionamos búsqueda, asistente y voice, aquí podremos configurar los resultados y mejoras en las búsquedas y otras características desde la opción general, las notificaciones que recibes, tus intereses. En idioma y región podemos configurar el idioma y la región de búsqueda.

    En la opción de voz puedes cambiar el idioma del buscador por voz, si deseas escuchar el resultado de tu búsqueda, la forma de reconocimiento de voz sin conexión, ocultar o mostrar palabras ofensivas en el cuadro de búsqueda, en caso de tenerlo activado, éstas serán reemplazadas con asteriscos.

    También se puede configurar el acceso a voice match, aquí estableceremos si queremos acceder al asistente en cualquier momento diciendo Hey Google cuando la pantalla esté encendida activando esta opción. De igual forma se puede configurar las opciones de manos libres activando la grabación de audio por medio del Bluetooth, permitir las solicitudes Bluetooth y la solicitud de auriculares con cable con el dispositivo bloqueado.

    descargar el launcher de google now para el movil

    Y encontramos el asistente de Google, al seleccionarlo se abrirá una ventana con diferentes opciones, encontraremos nuevamente la opción de voice match y del idioma para hablar al asistente. La opción de personalización permite habilitar los resultados personales, esto incluye el envío de mensajes, acceso a los contactos, correo electrónico y otras opciones.

    Igualmente puedes configurar el asistente para que guarde tus rutinas diarias, dentro de las opciones cuentas con rutinas de buenos días, hora de dormir, estoy en casa, saliendo de casa, traslado al trabajo y traslado a casa. Puedes además crear recordatorios y reproducir música, en esta opción marcaremos el proveedor de servicios de música predeterminada, aunque se podrán utilizar otros proveedores vinculados cuando así lo decidas.

    Asimismo, encontraremos opción para configurar nuestra información y preferencias personales, dentro de las cuales podemos establecer la dirección de casa y trabajo, si deseas que el asistente te llame por un sobrenombre, los medios de transporte que utilizas, formas de pago y compras, y tus preferencias con respecto a la comida y bebida.

    Veremos además la configuración de los dispositivos vinculados al asistente en dónde podremos configurar dispositivos que se encuentren registrados en Google Home y vincular con dispositivos como pantallas inteligentes o servicios del hogar que funcionen con el asistente de Google.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más