Los mejores gestores de redes sociales de internet - Alternativas a Hootsuite fáciles de usar

Cuando queremos aumentar nuestra presencia en las redes sociales bien sea como empresa o como influencer, o queremos conseguir más visitas en las historias de Instagram, aumentar la cantidad de visitas a nuestro canal de YouTube, obtener más reacciones a nuestros tweet, o tener muchos amigos y aumentar los seguidores en Facebook, debemos crear y publicar contenido nuevo regularmente, independientemente de la plataforma en la que deseemos aumentar la cantidad de seguidores.

Índice()

    ¿Qué es un gestor de redes sociales de internet y por qué es necesario?

    Cuando contamos con un pequeño negocio y sobre todo en la era digital actual, se hace necesaria la presencia en las redes sociales que permita dar a conocer la marca y el negocio que se tiene, mejorar la atención al cliente, incrementar las ventas, aumentar su visibilidad, la confianza y credibilidad de los usuarios, por lo que debemos mantener activa la comunicación.

    Para realizar la gestión en las redes sociales se cuenta con herramientas que permiten programar y publicar tu contenido automáticamente, centralizan todos tus perfiles en un solo panel y te permiten monitorear la actividad en cada una de las redes, logrando visualizar los comentarios, visitas y demás información relacionada. Existen algunas de éstas herramientas que poseen una versión gratuita aunque un poco limitada pero con las funciones apropiadas para el inicio dela gestión de redes.

    herramienta de gestion de redes sociales hootsuite

    ¿Cuáles son las herramientas más útiles para gestión de redes sociales?

    Existen muchas herramientas dedicadas a realizar la gestión de tus redes sociales, aquí vamos a mencionarte algunas de las principales: Iniciaremos con Hootsuite, esta herramienta es utilizada por muchos community managers para gestionar sus perfiles en las redes sociales, y es que permite organizar todo en tableros que poseen columnas diseñadas en base a tus prioridades de visualización.

    Posee dos versiones una gratuita que te permite gestionar hasta tres perfiles sociales con la opción de programar los mensajes y otra de pago, desde luego con muchas más funciones y más completa. Aunque la versión gratuita es un poco limitada ofrece las opciones necesarias para gestionar un negocio que está iniciando.

    Otra herramienta utilizada para gestionar los perfiles de redes sociales es TweetDeck, se trata de una herramienta con un diseño similar al de Twitter, presenta todo su contenido organizado en columnas dónde puedes seleccionar lo que quieres ver en cada uno, además permite gestionar varios perfiles de Twitter, también cuenta con la extensión Better TweetDeck para Google Chrome, Firefox y Opera.

    Buffer es otro gestor de redes sociales, cuenta con una versión gratuita que permite programar hasta 10 publicaciones en cada perfil, también posee una extensión para Google Chrome. La herramienta de gestión BuzzSumo ofrece información sobre los contenidos más populares en un sector o área determinada y así puedas crear tu contenido en base a ello. Over en cambio, te brinda la opción de crear imágenes impactantes de forma sencilla y con el tamaño y formato ideal para publicar en cada red social.

    como conectar todos los perfiles de tus redes con una herramienta de gestion

    También puedes crear una cuenta e iniciar sesión en Facebook Business Manager, y es que la propia red social Facebook, ha lanzado su herramienta para gestión de redes sociales, cabe destacar que es una herramienta gratuita que permite gestionar varios perfiles tanto de Facebook como de Instagram, cuenta además con Facebook Creator Studio que le permite programar las próximas publicaciones, contestar comentarios y otras opciones.

    Otras alternativas a Hootsuite para la gestión de redes sociales

    Existen otras herramientas de gestión como: Sendible, permite programar y administrar el contenido de las cuentas en redes sociales, crear y administrar un calendario de promoción de contenidos. SocialPilot, a pesar de ser de paga, ofrece el plan premium más económico del mercado, permite conectar hasta cinco perfiles de redes sociales. Tampón, al igual que Hootsuite permite gestionar hasta tres perfiles en su versión gratuita.

    AgoraPulse, además de gestionar los perfiles de las redes sociales permite responder comentarios y conectar con tus clientes en sus redes sociales. Si prefieres una herramienta minimalista, cuentas con Kuku la cual centra sus funciones en escribir o compartir publicaciones.

    Stacker, incluye una herramienta de análisis que permite visualizar estadísticas, comentarios y repuestas, en su versión gratuita permite administrar cuatro perfiles, como punto negativo, no se conecta con Instagram ni Google+.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más