Cómo grabar y capturar la pantalla en todos mis dispositivo iOS, con y sin sonido

iniciar sesión dispositivos apple iphone

Este tutorial es para usarse en las versiones del sistema operativo iOS a partir del 11. Aquí te enseñaremos como grabar pantalla usando una función del sistema operativo iOS, es decir, este método no requiere de programas de terceros; de esta forma aprenderás cómo capturar en vídeo todo lo que pasa en tu dispositivo iOS.

No importa cuál sea tu dispositivo iOS, siempre que cuente con iOS 11 o superior y sigas todos los pasos podrás grabar la pantalla. Así que sin importar si has llegado aquí por el mero hecho de aprender algo nuevo o porque ahora mismo necesitas grabar la pantalla de tu dispositivo, te invitamos a seguir leyendo.

Índice()

    Método para grabar la pantalla en tu dispositivo iOS

    Este método funciona independiente si hablamos de un iPhone, iPod Touch o iPad; es decir, es válido siempre que se trate de un dispositivo Apple con iOS 11 o superior. Ahora explicaremos paso a paso de manera concisa como hacerlo.

    Paso 1: entra en el menú de configuración.

    Paso 2: una vez ahí selecciona la opción de centro de control. Se abrirá un submenú donde debes seleccionar la opción "personalizar controle; con esto accederás a un segundo submenú.

    Paso 3: En este nuevo submenú debes expandir la opción de "grabación de pantalla" presionando el signo de "+"

    Paso 4: desliza la pantalla hacia arriba y selecciona el siguiente icono (que es para grabar la pantalla).

    grabar pantalla dispositivo ios

    Paso 5: Para detener la grabación debes presionar la barra color rojo que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Una vez hecho esto, debes confirmar que quieres detener la grabación y acto seguido la grabación se guardará en tu galería de forma inmediata.

    Nota uno: si deseas grabar la pantalla sin sonido, debes desactivar la opción del audio mediante el icono resaltado en la siguiente imagen.

    desactivar audio mediante icono

    Nota dos: También, en caso de que no desees que aparezcan notificaciones durante el video, puedes usar el icono de no molestar y así evitas ese inconveniente.

    Cómo grabar la pantalla del iPhone con sonido para compartir vídeos en tus redes sociales o contactos

    El proceso de grabación en la pantalla del iPhone se convirtió en un medio útil que permite mostrar a otro las actividades que podemos realizar con nuestro dispositivo. Esto ofrece la posibilidad de publicar estos videos en redes sociales o a nuestros familiares, teniendo varias alternativas de grabación de pantalla.

    Si bien puede ser un proceso sencillo, las alternativas que tenemos puede complicar el proceso para algunos. Por lo que se deben de seguir estos pasos de manera precisa, para grabar la pantalla del iPhone utilizando el sonido con defecto del dispositivo, o añadiendo el audio que se quiera utilizar en el video.

    La primera instrucción que se debe realizar, es la de habilitar la función de grabación de pantalla en el dispositivo. Para efectuar esta operación, solo se debe ingresar a los ajustes de centro de control y seleccionar la opción de grabación de pantalla, lo que permitirá activar el botón de grabación al pulsarlo. Existen muchas aplicaciones para grabar pantalla.

    Una vez hecho esto, debemos tener en cuenta si queremos iniciar la grabación con sonido por defecto de nuestro dispositivo. Esto puede hacerse pulsando el botón para grabar lo que se quiera compartir con nuestros contactos, sea este un videojuego o un tutorial sobre alguna función del dispositivo.

    De otra forma, si deseamos agregar nuestra voz o algún sonido adicional en la grabación, solo debemos habilitar el micrófono en el centro de control al pulsar el botón de grabación. Grabar la pantalla en tu computador también es muy fácil. 

    Conclusión

    Grabar la pantalla en un dispositivo iOS es sumamente sencillo y el sistema operativo cuenta con todas las funciones para cubrir las necesidades del usuario al momento de la grabación. Basta con leer estos simples pasos y seguir cada una de las instrucciones y podrás disfrutar una gran experiencia de grabación de pantalla.

    Como sé ya mencionamos al principio del artículo, debes tomar en cuenta que este tutorial sirve únicamente si versión del sistema operativo iOS es 11 o superior. En caso de que no lo sea deberás instalar una aplicación adicional en el sistema. Caso contrario, basta con seguir estos pasos para utilizar la función.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más