Cómo grabar las llamadas en mi teléfono móvil o cualquier dispositivo de Android

grabar llamadas movil

Desde hacía ya varias décadas el teléfono forma parte de nuestras vidas y este papel se ha vuelto esencial en ellas a partir del surgimiento de su versión como dispositivo móvil junto con el refinamiento tecnológico que dio origen a modelos cada vez más avanzados en los últimos veinte años. Entre las tantas funciones que este refinamiento ha dado origen, tenemos la grabación de llamadas telefónicas.

La utilidad de esta función consiste en tener un registro exacto e instantáneo del contenido de la conversación telefónica; sea por motivo de seguridad o de otra clase siempre puede surgir la necesidad para una persona o para una empresa de grabar las llamadas. Nosotros atendemos la necesidad de nuestro público de proveer el conocimiento de cómo grabar llamadas.

Ahora te presentaremos algunos métodos para ello.

Índice()

    Métodos para grabar llamadas paso a paso

    Ya hemos hablado de forma general del tema y ahora nos centraremos en su de dispositivos con los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone con el fin de proporcionar la información más útil posible en cada caso específico de manera práctica. En WhatsApp también puedes grabar las llamadas.

    En Android

    Android es probablemente el sistema operativo de uso más común para teléfonos inteligentes. Dado el enorme número de usuarios que cuentan día a día con el gran funcionamiento de las diferentes versiones de Android, no podía faltar un método genérico para grabar llamadas desde tu respectivo dispositivo Android.

    Paso 1: ingresa a la opción de ajustes en tu dispositivo. Esto debería llevarte al menú de configuración.

    Paso 2: una vez en el menú debes escoger la opción para configurar llamadas; esto te conducirá a un submenú. El nombre exacto de esta opción varía de una versión de Android a otra, pero siempre si es en español tendrá la palabra "llamadas" incluida.

    Paso 3: activa la opción de grabación automática de llamadas, generalmente ubicada en un segundo submenú llamado "otros ajustes".

    Nota 1: no todas las versiones de Android presentes en el mercado cuentan con esta opción.

    Nota 2: También puedes activar manualmente la grabación en el momento de recibir una llamada. Basta con atender la llamada y presionar la opción de grabar en el pequeño menú que se presenta junto al teclado digital durante las llamadas. Este método vale para cualquier versión de Android.

    grabar llamadas móvil android

    En iOS

    En este caso optaremos por el método básico del uso de buzón de voz en el iPhone para la grabación de llamadas. Existen otros métodos para grabar llamadas desde iPhone, pero en este caso optamos por el más sencillo en este artículo que habla sobre el tema de grabación de llamadas en dispositivos móviles de forma muy general.

    Paso 1: Antes de realizar este paso debe haber de establecer una contraseña para tu buzón de voz. Si ya lo hecho agrega tu número de teléfono a tus contactos.

    Paso 2: espera a recibir una llamada o realízala.

    Paso 3: En el menú de llamada selecciona la opción de añadir llamada y selecciona para esto tu número de teléfono. Luego pulsa la opción de llamar.

    Paso 4: selecciona la opción de unir llamadas.

    Una vez realizados todos los pasos tendrás disponible toda la conversación a partir de la culminación del paso cuatro como un mensaje de audio en el buzón de voz. Es algo sencillo que servirá sin importar tu versión de iOS.

    En Windows Phone

    En este caso nos centraremos en la última versión de Windows Phone: Windows 10 Mobile. Después de todo el gran problema con las nuevas versiones de este sistema operativo es que cuando el usuario finalmente se ha acostumbrado a la interfaz gráfica anterior entonces la nueva versión resulta tan distinta que para muchos es fácil desubicarse al momento de ejecutar ciertas funciones. A continuación te explicamos paso a paso:

    Paso 1: Ve al menú de tu dispositivo y selecciona la opción de configuración. Esto te llevará a un submenú.

    Paso 2: selecciona el submenú sistema y escoge la opción teléfono.

    Paso 3: selecciona la opción aplicaciones predeterminadas. Una vez ahí debes escoger la aplicación de llamadas y finalmente activar la opción de grabadora de voz y completa los pasos que te indica el sistema operativo paso a paso.

    Paso 4: Tanto para llamadas entrantes como saliente activa la opción de grabar cuando desees. Para tener disponible esta opción hay que completar obligatoriamente todos los pasos anteriores dado que estos son para habilitarla.

    grabar vídeos fotos pantalla móvil iphone

    Conclusión

    Grabar llamadas desde los diferentes sistemas operativos es fácil y simple cuando se conoce paso a paso cómo hacerlo. Como nota al margen también debemos decir que las leyes generalmente exigen que ambas partes sepan sobre la grabación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más