Cómo grabar la pantalla de mi teléfono Android con audio interno paso a paso

Seguramente te ha pasado que has tenido algo en el móvil que querías grabar, pero la función de la cámara captura lo que sucede afuera del móvil y no en su pantalla. En los dispositivos con plataforma iOS esta era una función que ya estaba desarrollada y venía funcionando hace algún tiempo, mientras que en los dispositivos con sistema Android no había llegado esta función.

Pues ahora, Android la ha incorporado, desde luego, no en todas sus versiones, pero aquellos equipos que tengan a partir de Android 11 ya pueden disfrutar de esta opción, desde luego existen aplicaciones para grabar la pantalla de iPhone y Android, desarrolladas especialmente para aquellos equipos que no cuentan con la función y que realizan la labor deseada sin mayor complicación.

Índice()

    Instructivo para grabar la pantalla del móvil sin aplicaciones

    En caso de que cuentes con un equipo con Android 11 o superior y que aún no conozcas el funcionamiento de la opción de grabar pantalla, te mostraremos una forma sencilla de hacerlo. Ya has visto cómo hacer o tomar capturas de pantalla en el celular, pero lo que mostraremos ahora es la forma de grabar la pantalla en un dispositivo Android incluyendo el sonido interno.

    pausar o detener la grabacion de pantalla en el movil

    Para comenzar debemos acceder a los ajustes rápidos de Android, estos son los que se muestran en tu pantalla cuando deslizas el dedo de la parte superior a la inferior de ésta, y se encuentra luego de las notificaciones. En esta sección veremos el botón de grabar pantalla, en caso de no verlo desliza el dedo de derecha a izquierda para ver el resto de las opciones, es posible que todas no aparezcan en la primera sección.

    También puede suceder que el icono no se encuentre agregado a los ajustes rápidos, pero esto se puede configurar. Al presionar el icono de grabar, tendrás la opción de configurar el audio que quieres incorporar a la grabación de pantalla, bien sea desde el micrófono, con los sonidos externos, desde el dispositivo con los internos o una combinación de ambos.

    También podrás configurar que se muestren los toques de pantalla que haces durante la grabación, una vez se encuentre configurada la grabación que deseas realizar de la pantalla de tu dispositivo podrás iniciar la misma haciendo click en empezar. Verás un icono rojo en la parte superior de la pantalla indicando que se está grabando, para detener la grabación deberás abrir el panel de notificaciones.

    Como ya te indicamos es probable, dependiendo del fabricante y la configuración del móvil, que no veas el icono de grabar pantalla en los ajustes rápidos, si tu equipo posee Android 11 o superior seguro está incorporado, solo que se encuentra oculto, así que procederemos a hacerlo visible.

    Para ello, en la sección de ajustes rápidos, en la parte inferior izquierda encontrarás un icono en forma de lápiz, con este podemos modificar los iconos que se muestran en esta pantalla. Verás una lista de iconos activos y a continuación aquellos que no lo están, dentro de éstos deberás ubicar el de grabar pantalla, una vez lo encuentres, deberás arrastrarlo hasta la parte superior para que se visible en la parte de ajustes rápidos.

    configurar la grabacion de la pantalla en el telefono

    Aplicaciones para grabar la pantalla de mi dispositivo

    Ya que vimos como grabar vídeos y fotos en la pantalla de tu móvil o lo que muestres en ésta, sin descargar aplicaciones y agregando el sonido, procederemos a ver cuáles son las aplicaciones que pueden utilizar aquellos dispositivos que no cuentan con la función integrada.

    Tenemos entre estas AZ Screen Recorder, permite grabar videos de buena calidad y la captura de audio durante la grabación, no presenta marca de agua ni límites de tiempo para la grabación. Super Screen Recorder, se utiliza sin necesidad de rootear y contiene múltiples opciones de edición de video, también ofrece tiempo ilimitado de grabación.

    Unlimited Screen Record, también permite grabar la pantalla del dispositivo sin límites y cuenta con la opción de configurar el número de cuadros por segundo, de igual forma la resolución y orientación, también cuenta con una grabadora y una galería externa. DU Recorder permite grabar lo que ocurre en tu pantalla, cuenta con un editor incorporado y no requiere acceso root, también permite crear Gif.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más