¿Dónde se guardan las capturas de pantalla o screenshot en mi móvil Android?

movil android captura

Capturar la pantalla es un método que muchos usuarios Android suelen emplear para guardar información que les será útil, es una forma de congelar la imagen de la pantalla en un momento determinado.

De manera que las capturas son una autofotografía del contenido de la pantalla del mismo dispositivo, son una especie de “prueba o apoyo”. Se usan para demostrar algunos chats importantes o para guardar algunos datos como respaldos de movimientos bancarios y otro tipo de información contentiva en la mensajería de texto o WhatsApp.

La opción de captura de pantalla de nuestro dispositivo resulta ser de mucha utilidad para conservar información. También sirve para guardar publicaciones de las redes sociales o para compartir una conversación. La mayoría de los dispositivos móviles cuentan con esta increíble función que no demora más de un par de segundos.

guardan capturas pantalla screenshot

Estas fotos se archivan de manera automática, el problema se produce cuando no sabemos en qué carpeta de nuestro dispositivo se guardan. Si deseas encontrar la solución a este problema de ¿En dónde se guardan las Capturas de Pantalla en Android?, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo, ya que explicaremos como evitar esta situación y nunca más vuelvas a tener un dolor de cabeza a partir de no encontrar tu foto favorita.

Lo más común es que el usuario Android conozca el procedimiento sencillo para tomar una fotografía de la pantalla del mismo dispositivo, pero luego al momento de compartir el capture o simplemente querer consultarlo, suele suceder que no la encuentra.

Índice()

    El procedimiento para realizar capturas en Android

    En un Samsung Galaxy se usa o bien la palma de la mano para realizar capturas o se usa el “S Pen” y se despliega hacia “air command”. Por supuesto también puede hacerse del modo tradicional usando los botones de encendido e inicio. Sucede igual con los modelos Huawei con sistema operativo Android aunque las gamas Huawei P,Mate y en los ZTE, realizan capturas con dos toques sobre la pantalla.

    En móviles de LG que llevan los botones de encendido y apagado en la parte trasera del diseño, como los modelos LG G3, el LG G Flex 2 o el LG L Bello, la captura se logra  pulsándolos a la vez por unos segundos. Sin embargo a través de la opción “quick memo” se añaden notas de texto a las capturas, se modifican imágenes o se comparten las capturas con otras personas.

    Sony Xperia utiliza los botones de encendido y bajar volumen aunque  también la captura se realiza desde la propia interfaz, esto es que desde el menú flotante, se pulsa la opción "hacer una instantánea" e incluso se puede grabar un vídeo de la pantalla con la opción  "grabar pantalla".

    captura de pantalla en samsung galaxy

    Para facilitar esta tarea también existen diversas aplicaciones, como: ScreenshotEasy, Screenshot Capture Recorder y Touchshot, entre otras. Las cuales se puede acceder a través de la tienda virtual Google Play Store. Si deseas descargarla solo escribres el nombre de la aplicación en el buscador, se realiza la descarga y por último se instala la aplicación.

    Donde encontrar las capturas de pantalla en dispositivos Android

    Si bien en ocasiones el usuario al buscar el capture en el dispositivo, no se sabe dónde encontrarlo, estas capturas de pantalla en Android se guardan en diferentes espacios del dispositivo dependiendo del modelo, pues cada uno posee características que lo distingue de otros:

    • Los móviles con dispositivos netamente Android, como Nexus o Pixel, guardan las capturas en “fotos”, una aplicación de Google, de manera que basta con entrar a la aplicación de “fotos de Google” para encontrarlas allí. Pero esta aplicación no se encuentra disponible en todo tipo de dispositivo, por lo que se requieren otras opciones.
    • De tener el móvil sincronizado con la nube, y haciendo uso del WiFi puede también ubicarse el capture con tan solo ingresar a la galería.
    • Otra opción de búsqueda de captura es por medio del WhatsApp, observando screenshots o capturas y otros contenidos que han sido compartidos con otros contactos.

    Como guardar las captura de pantallas en un Android

    Si bien las opciones para ubicar la captura de pantalla varían y algunas son más sencillas que otras, y si por otra parte el capture se realiza con un método universal manteniendo pulsados simultáneamente los botones de bajar el volumen y de encendido, también es cierto que el sistema operativo Android cuenta con Google.

    A través de Google se puede entonces ubicar fácilmente estas capturas de pantalla las que se guardan de manera automática en la “galería” del terminal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más