Cómo hacer o tomar capturas de pantalla en el celular con cualquier móvil Android

Dentro de las muchas aplicaciones y funciones con las que contamos en los dispositivos actuales, grabar la pantalla, hacer un pantallazo o un capture de pantalla es una de las más populares ya que permite mostrar en una imagen el contenido de nuestra pantalla en un momento dado.

Índice()

    ¿Cómo puedo hacer un capture de pantalla en mi teléfono móvil?

    Dependiendo de la compañía que fabricó el dispositivo puede que existan métodos específicos y más directos para realizar el capture de pantalla, sin embargo el método más común implementado en todos los móviles, es el de presionar simultáneamente el botón de volumen y el de encendido, de ésta forma lograremos tomar un capture o grabar la pantalla en un dispositivo Android.

    Al ejecutarse la captura de pantalla notarás que se genera un parpadeo y se crea un cuadro con la imagen de la pantalla sobre puesta, en éste momento soltarás los botones, generalmente el sistema te enviará una notificación indicándote que la captura fue guardada exitosamente, si deseas ubicar dónde se guardan las capturas de pantalla en tu móvil, debes ingresar en la galería del equipo, aquí verás además de tus carpetas regulares, una carpeta como Screenshot.

    Debes tener en consideración que aumentar el brillo de la pantalla de tu móvil no modificará la imagen que tomes con el capture de pantalla, pues ésta se mostrará igual con o sin brillo añadido. Además de este proceso, existen otros que pueden ser específicos para un modelo de celular.

    realizar capture de pantalla en el movil

    Otros métodos para hacer capture de pantalla

    Dependiendo del fabricante puede que cuentes con opciones alternas a la que te presentamos como genérica para los dispositivos Android. En algunos móviles que cuentan con un botón de inicio físico como el Galaxy S7, la combinación de teclas varía y el capture se logra presionando el botón de inicio y encendido.

    En otros equipos como Sony, la opción de hacer una captura de pantalla viene integrada como opción en el botón de encendido, por lo que al mantenerlo presionado, además de las opciones de apagado y reinicio típicas, también cuentan con la de hacer una captura de pantalla. En el caso de Xiaomi y ZTE, éstos han integrado en el menú de configuración la opción de hacer capture de pantalla, además por supuesto, de la opción tradicional.

    En los móviles de la compañía Huawei existe una forma distinta de realizar las capturas de pantalla y es que a los de la gama P y Mate, le han incorporado la opción de hacer capturas dando dos toques con un nudillo sobre la pantalla del móvil.

     

    ¿Existen aplicaciones para hacer capture de pantalla en el móvil?

    Puede ser que tu equipo presente dificultades para realizar una captura de pantalla o que te parezca complicado ya que cada vez que intentas presionar los dos botones al tiempo, se activa uno y el otro no, te sale la barra de volumen, se te pierde la imagen que querías tomar etc., para esto puedes hacer uso de aplicaciones para grabar la pantalla de tu iPhone o Android, éstas las podrás descargar desde la tienda de aplicaciones Google Play o App Store.

    captura de pantalla desde el boton de encendido

    ¿Qué son las capturas con desplazamiento o dinámica y cómo puedo hacerla?

    Las capturas con desplazamiento, son capturas de pantalla normales pero que permiten incluir varias imágenes de la pantalla mientras que ésta se mueve verticalmente hasta que le indicas que se detenga. Existen varios fabricantes que lo han incluido en sus equipos actuales como Xiaomi y Samsung, no es una opción presente en la gran mayoría de los equipos Android, pero existen aplicaciones que te pueden ayudar a tener los mismos resultados.

    Una de estas aplicaciones es Longshot, ésta aplicación permite tomar el capture con desplazamiento automático de la pantalla, la función es tomar imágenes por tramos y una vez finalice forma con ellas una sola imagen, otra disponible es Screenple, aun cuando permite al igual que la anterior tomar un capture de pantalla mientras esta se desplaza verticalmente.

    Ofrece otras funciones adicionales, como diferentes opciones para poder hacer el capture de pantalla, entre ellos, un botón flotante en la pantalla del dispositivo o desde las notificaciones, además cuenta con editor de fotos y gestor de capturas de pantalla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más