Cómo hacer o completar de forma correcta el perfil de LinkedIn - Guía práctica

LinkedIn se ha convertido en la red social de profesionales más grande, ya que reúne a especialistas de todo el mundo en las diferentes áreas. Permite entre otras cosas construir una marca personal, establecer conexiones, dar a conocer tus habilidades, destrezas y experiencia, además ofrece muchas oportunidades de empleo a nivel nacional e internacional.

Si buscas que tu perfil de LinkedIn sea llamativo y no pase desapercibido te mostraremos como crear una cuenta o registrarte en LinkedIn desde tu dispositivo siguiendo varios tips que lo harán resaltar.

Índice()

    Cómo crear un perfil profesional y llamativo en LinkedIn

    Si quieres crear una cuenta e iniciar sesión en LinkedIn en español desde tu PC presentando un perfil profesional y atractivo para reclutadores y otros profesionales del ramo debes tener en cuenta varios aspectos:

    Para comenzar debes establecer cuál es tu objetivo en LinkedIn, de esta forma podrás orientar tu perfil a su obtención. No confundas LinkedIn con un buscador de empleo, se trata de una red social de profesionales, por tanto. no se trata de subir tu currículo y olvidarte de ella, es una red activa, en lugar de cargar tu currículo realiza un resumen sobre tus experiencias y evolución laboral.

    utilizar linkedin desde la aplicacion movil

    Utiliza como foto de perfil una de tipo profesional, evita fotografías en eventos familiares o al aire libre, así denotarás tu perfil profesional. Configura tu URL, LinkedIn al crear la cuenta te asigna un URL por defecto que está constituido por una serie numérica, para hacerlo más profesional configúralo con tu nombre y apellido. Para hacerlo, debes iniciar sesión en tu perfil, acceder a editar perfil, en la parte baja encontraras la URL por defecto, al seleccionarla aparecerá un enlace para que puedas personalizarla.

    Escribe un título llamativo, muchas veces cuando buscamos profesionales en nuestro campo lo primero que nos llama la atención es el título que visualizamos. Puedes agregar alguna cualidad. No es obligatorio que ocupes todos los caracteres que están disponibles. Elabora un resumen de tu experiencia profesional, y muestra en él tu evolución las habilidades y destrezas que has adquirido y los logros alcanzados.

    Incluye toda la información de contacto que puedas, así lograrás que te contacten. Evita colocar información falsa o incompleta, coloca todas las habilidades, destrezas y conocimiento que posees sin exagerar en ellos, así tu conocimiento hablará por sí mismo. Si utilizas la aplicación móvil recuerda actualizar todas las aplicaciones de Android incluyendo LinkedIn así podrás acceder a las mejores funciones.

    Acciones que harán resaltar tu perfil en LinkedIn

    Mantener tu perfil al día, si quieres destacar en tu área debes actualizar constantemente tu perfil, con las habilidades y destrezas que has adquirido. Incluye palabras clave en tu perfil, estas deben estar relacionadas con tu área de desempeño, de esta forma lograrás indicar a los buscadores o a otros interesados en el ramo que perteneces a él.

    como pertenecer a grupos de interes en linkedin

    Consigue recomendaciones y referencias, siempre es bueno contar con referencia que sustenten las habilidades, conocimientos y destrezas que poseemos, así que puedes solicitar a algunos de tus contactos que te brinden algunas en LinkedIn. Conecta con compañeros de trabajos, y todo aquel profesional con quien tengas interés haciendo crecer tu red.

    Presenta una ortografía impecable, cuida los detalles como el uso de mayúsculas sólo donde correspondan, recuerda las reglas de la comunicación digital, escribir todo en mayúscula, lejos de resaltar y dar mayor importancia a lo escrito, denota alteración y resulta poco atractivo, evita utilizar siglas que sean poco conocidas, recuerda que unas siglas pueden denotar cosas distintas según la interpretación.

    Si cuentas con un blog profesional inclúyelo dentro de tu perfil de LinkedIn. Participa en grupos, LinkedIn cuenta con una sección para grupos, cada uno se encuentra dirigido a un área específica, en ellos podrás contactar a profesionales o buscadores en el área de tu interés. No se trata solo de pertenecer, también debes participar activamente para incrementar la visibilidad de tu perfil.

    Publica mensajes e informes de tu área profesional que permita enriquecer tu perfil de LinkedIn, puedes además crear contenido multimedia agregando fotos, imágenes o videos, lo que desees, siempre que esté relacionada con tu perfil, recuerda que se trata de una red social de profesionales, no desvíes la atención de tu perfil a cosas triviales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más