Cómo hacer una copia de seguridad para guardar mis fotos, vídeos y archivos en Google Fotos

Google Fotos forma parte de los productos, herramientas y servicios más utilizados de Google, es una aplicación que sirve para realizar copias de seguridad, la edición de fotografías, y gestión de la galería de fotos, al ser una aplicación de Google, se encuentra preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android, y al almacenar tus fotos en la nube permite reestablecerlos en caso de cambiar de dispositivo o al tener que realizar un reseteo del móvil.

Índice()

    ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mis datos en el móvil?

    Para hacer una copia de seguridad y guardar las fotos, vídeos, archivos, contactos, aplicaciones y demás datos podemos hacer uso de varios métodos, incluidos con permisos root o súper usuario, aunque sea más rápida siempre supone algún riesgo, mientras que al hacerlo como usuario regular será más lento, pero más seguro.

    El primero y más sencillo de todos los procesos para crear una copia de seguridad es crear una cuenta en Google Drive para guardar archivos, documentos, contactos, aplicaciones, chats de WhatsApp, fotos, videos e incluso los SMS, para hacerlo deberás ir a ajustes del teléfono, seleccionar Google, luego la opción hacer copia de seguridad ahora.

    hacer copia de seguridad de datos del movil

    Google Drive ofrece un almacenamiento de 15 GB y permite guardar todos los archivos que desees, en éste podrás soportar tus documentos, datos, aplicaciones, etc. En el caso de los contactos, si activas la sincronización y al crear un nuevo contacto en tu directorio lo guardas en la cuenta de Gmail, se mantienen actualizados con la sincronización, por lo que no tendrás que realizar una copia de seguridad de éstos.

    Cuando necesites reinstalar tu información guardada solo deberás introducir tu cuenta de Google cuando realices la configuración inicial. El sistema te informará que ha encontrado una copia de seguridad y te dará la opción de restaurarla. En el caso del sistema iOS cuentan con un sistema para copias de seguridad de las fotos en el almacenamiento iCloud, éste sincroniza solo en la calidad original y el espacio de almacenamiento de 5 GB es compartido con todos los datos respaldados del dispositivo.

    Existen otras opciones adicionales para realizar copias de seguridad, entre las que se encuentran Dropbox con un límite de 2 GB, OneDrive con un espacio de almacenamiento en la cuenta gratuita de 5 GB, Amazon Photos que ofrece el respaldo de las fotos ilimitada en resolución completa y un máximo de 6 GB para los videos además del servicio Amazon Drive, esto siempre que poseas contratada una cuenta de Amazon Prime.

    ¿Cómo guardar la copia de seguridad de mis fotos y videos en Google Fotos?

    Lo primero que deberemos hacer es configurar a Google Fotos para guardar copia de las fotos y videos guardados en el móvil y no solo los de la cámara que es la configuración predeterminada. Dentro de las opciones con las que cuenta Google Fotos para resguardar tu información se encuentra la opción de pasar o transferir fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos, permitiéndote no solo guardar una copia de seguridad de los archivos de tu móvil.

    hacer copia de seguridad en la aplicacion google fotos en el movil

    Para activar la función de copia de seguridad y sincronización debemos primero acceder a la aplicación, en caso de no tenerla preinstalada la podemos descargar desde Google Play, accedemos al menú de ajustes y seleccionamos copia de seguridad y sincronización, configuramos el tamaño de los archivos de subida o el modo de copia de seguridad, esto para establecer la calidad que deseamos, y en adelante se copiarán los archivos una vez conectado a internet.

    Google Fotos está configurada por defecto para guardar solo las fotos y videos tomados con la cámara. Pero también podemos guardar las fotos y videos de WhatsApp, para hacerlo, ingresaremos a la aplicación Google Fotos desde el móvil y desplegaremos el menú de opciones, seleccionamos la opción carpetas del dispositivo, en ésta marcaremos las carpetas de WhatsApp que deseemos conservar.

    También puedes seleccionar otras carpetas como las de capturas de pantalla, Instagram o cualquier otra, el sistema te preguntará si deseas que cree una carpeta nueva cada vez que se detecte una nueva carpeta con imágenes, si no deseas recibir ésta notificación cada vez que se establezca una nueva carpeta puedes realizar el cambio desde los ajustes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más