Cómo iniciar sesión, registrarme y entrar en YouTube en Chrome sin cuenta google gratis, fácilmente

iniciar sesion youtube chrome

YouTube es el sitio web  más importante de todo el internet para ver y compartir videos. Cualquier persona  en el mundo que tenga conexión a internet puede crear una cuenta en YouTube  y publicar videos de manera gratuita o incluso sin tener una cuenta cualquier persona puede acceder fácilmente  y ver los videos. En este artículo te explicaremos las diferentes formas de iniciar sesión en YouTube.

Esta plataforma nació en el año 2005 y desde ahí YouTube se volvió algo indispensable en nuestras vidas ya sea para aprender, divertirnos o saber cómo funcionan algunas cosas, y aunque seguramente crees saber todo acerca de esta plataforma  te aseguro que por lo menos no sabías un par de cosas que te diré a continuación.

Como por ejemplo mil millones es el número  de usuarios que ven videos, películas o simplemente escuchar música es YouTube convirtiéndose en la mejor red de todas, esto quiere decir que casi un 14% de la población  total de mundo usa esta plataforma  por lo menos una vez al mes.

youtube crear cuenta

300 horas de videos son subidas  YouTube cada minuto eso significa que al final de un  solo día se han subido aproximadamente 432.000 mil horas  de video 18000 días o 1182 años de video en tan solo un día.

Dentro de este fenómeno hay que darle importancia a los youtubers, que son usuarios los cuales  han obtenido muchas visitas y simpatías  al subir contenidos de diferentes estilos y dirigidos  a diferentes públicos.

Por el contrario existen una suma gruesa de personas que solo visitan la página para observar el contenido nuevo que los youtubers han subido a la plataforma.

Índice()

    Pasos a seguir para iniciar sesión en YouTube

    Aunque como lo dije anteriormente cualquier persona puede acceder a la plataforma de YouTube a ver los videos sin tener una cuenta, disfruta los videos y la música que más te gusta. Sin embargo todos los beneficios que esta página ofrece solo es posible cuando hayas iniciado sesión en esta página.

    Pero, no te preocupes de que no es nada del otro mundo, en la siguiente guía te explicaremos con detalles cómo iniciar sesión en YouTube así como también como resolver inconvenientes que habitualmente pudieran aparecer.

    configurar cuenta youtube

    1.       Entrar con mi nombre de usuario

    Hoy día no puedes acceder a tu cuenta en YouTube utilizando nombre de usuario y clave. Entonces realiza los siguientes pasos:

    1.   Como primer paso ingresa en internet desde tu navegador de confianza y en la barra de direcciones copiar: https://accounts.google.com/Login. luego de entrar en la página principal, inicia sesión en tu cuenta de Google como de costumbre.
    2. Si no posees cuenta en  Google debes crearla.
    3. ¿Cómo?  Ingresa en internet desde el navegador de tu preferencia y copia en la barra de direcciones: www.youtube.com/gaia_link esta dirección te llevará a otra ventana  en la que debes ingresar tu nombre de usuario en YouTube con tu clave. Seguidamente  haz clic en “Reclamar canal”.

    Es sencillo, tendrás tu sesión con tu nombre de usuario, y de manera simultánea lo has  sincronizado a tu cuenta de Google que será la que utilices  para entrar en la plataforma de vídeo.

    2.   Conectarse con mi dirección de correo electrónico

    Si quieres iniciar sesión en YouTube utilizando tu correo electrónico, ingresa a internet desde el navegador de tu preferencia y copia en la barra de direcciones su dirección principal que es: www.youtube.com

    1. Después que estén dentro de su página principal, ubica el cursor y haz clic en “INICIAR SESIÓN”. La cual te llevara a la ventana de inicio de sesión.
    2. Estando ya  en esta página copia la dirección de correo electrónico que hayas utilizado para vincular con Google, y luego teclea en “SIGUIENTE” para poder continuar.
    3. Por último la plataforma te pedirá que ingreses la clave la cual está vinculada con tu cuenta Google y haz clic en “SIGUIENTE”.

    Luego de seguir cada uno de los pasos mencionados anteriormente ya te encontrarás dentro de la página YouTube, lo que te ayudará a disfrutar de todos los beneficios que esta plataforma trae para ti como lo son: Suscripciones a nuevos canales, dar like, hacer comentarios entre otras cosas.

    ¿Cómo iniciar sesión en Youtube.com sin cuenta de Google?

    Para Iniciar sesión en YouTube es obligatorio que cuentes con una cuenta Google ¿Por qué? YouTube requiere haber asociado un correo o un número de teléfono para conservar la unificación de sus servicios.

    A pesar de ello, sí que puedes excluir de ingresar tu cuenta de Google para entrar en la plataforma. ¿Cómo?

    1.   Ingresa en internet desde el navegador de tu preferencia  colocando en la barra de direcciones www.youtube.com coloca el cursor y entra en  “INICIAR SESIÓN” como si estuvieras iniciando de manera habitual.
    2. Luego, en la ventana emergente, en vez de ingresar tu correo  utiliza el número de teléfono que hayas asociado en tu registro a la cuenta de Google. Una vez hecho lo anterior, haz clic en  “SIGUIENTE” inmediatamente copia la clave de la cuenta y presiona nuevamente  “SIGUIENTE”.

    De esta manera, podrás ingresar en YouTube sin necesidad de utilizar el  correo electrónico de Google, aunque es importante resaltar que  si es imprescindible tener una cuenta en Google.

    puedes ingresar youtube

    F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión de YouTube

    La tecnología nunca está exenta de presentar algún tipo de inconveniente y en este pequeño tutorial trataremos de responder algunas de las dudas y errores más habituales cuando utilizamos la plataforma de YouTube.

    He olvidado mi contraseña y no puedo acceder a YouTube

    Uno de los problemas más habituales es el olvido de la clave de tu cuenta de Google, pero no te preocupes eso lo resuelves muy rápido.

    En primer lugar entra en internet desde el navegador de tu preferencia copiando en la barra de direcciones la siguiente URL: www.youtube.com inmediatamente escoge la opción  “INICIAR SESIÓN” como siempre sueles hacerlo.

    Ya cuando te halles dicha página apunta tu correo electrónico el cual empleamos para unirse a la plataforma y teclea en el botón “SIGUIENTE”.

    En esta opción, haz clic en la opción, ¿Has olvidado tu contraseña?”, entonces Google te solicitará que coloques la última clave que recuerdes.

    Si recuerdas alguna, cópiala y haz clic en  “SIGUIENTE” si no teclea la opción  “Probar de otra manera” y así el sistema busca a tu teléfono móvil asociado para ratificar tu identidad.

    De las dos formas que elijas, el sistema te enviará a otro menú para confirmar tu identidad. Teclea en “Sí” y te llegará un aviso en tu teléfono que tendrás que hacer clic en  “” para poder continuar.

    Ya en el equipo, surge un menú para ingresar una nueva clave y ratificarla. Se recomienda que la anotes en un sitio seguro para que en caso de olvido no pierdas tiempo en estos pasos.

    Se me olvidó mi correo para dar  inicio de sesión en mi canal de YouTube

    Ingresa en internet desde el navegador de tu preferencia colocando la barra de direcciones la siguiente: https://www.google.com/accounts/recovery, esta dirección te llevará a la opción de recuperación de cuentas de Google, es decir que también a la de YouTube.

    Cuando la página te lleve a esa opción, haz clic “¿Has olvidado tu correo electrónico?”. Te aparecerá una nueva ventana donde debes escoger  o usar la dirección de correo que está asociada para recuperar cuenta o, de la misma manera escoge, el número de teléfono asociado a la cuenta de Google. Aunque puedes escoger  cualquiera de las dos opciones se recomienda que elijas la segunda opción y luego haz clic en “SIGUIENTE”.

    Inmediatamente ingresa el nombre como los apellidos que utilizaste para tu registro de esta manera Google pueda ingresar a la cuenta de tu usuario, después haz clic en  “SIGUIENTE”.

    El sistema te informará del envío de un mensaje con  código a tu teléfono. Presiona  “ENVIAR” para que pueda llegar el código a tu móvil  el cual deberás copiar en la ventana que ha surgido es importante destacar que solo debes colocar los números porque la G la ingresa por defecto a continuación haz clic en  “SIGUIENTE”.

    Seguidamente Saldrá la cuenta de Google que habías olvidado el correo, luego continúa ingresando la clave para  que te des el acceso a la plataforma.

    Requisitos para acceder a mi cuenta de YouTube

    requisitos para acceder cuenta youube

    Aunque de este punto ya se habló en los pasos anteriores es importante recordar que la única manera de ingresar a tu cuenta de YouTube es a través de la vinculación a una cuenta en Google.

    También, se recomienda siempre recordar el correo y la clave para ingresar a la plataforma y así no correr el riesgo de olvidarla y perder el tiempo haciendo todos los pasos para recuperarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más