Cómo insertar e instalar una tarjeta SD o Micro SD en un celular Samsung Galaxy S6

memoria sd micro sd instalacion samsung galaxy s6 rapido sencillo

El Samsung Galaxy S6, pertenece a la sexta generación de la serie Galaxy S, esta vez presentando un rediseño radical, enfocándose en el uso de materiales como aluminio en lugar de plástico.

En cuanto a características, el Galaxy S6 posee una pantalla Quad HD de 5.1 pulgadas, cámara de 16MP con OIS, procesador de 64 bits Exynos octa-core, varias opciones de almacenamiento, esta vez sin ranura microSD, corre un Android 5.0 Lollipop con un totalmente mejorado TouchWiz y ¡es resistente al agua!

Definitivamente llego para quedarse, desde su lanzamiento al mercado en el año 2015 causo revuelo,  especialmente porque es uno de los pocos Samsung que no cuenta con ranura para tarjeta SD o microSD a diferencia de los modelos como el Galaxy S8, siendo esta la duda más común entre sus usuarios, y es que, muchos de ellos no saben cómo o donde debe ir insertada.

aumentar almacenamiento predeterminado samsung

Si tienes un Samsung Galaxy S6, seguro te has preguntado: ¿Cómo insertar e instalar una tarjeta SD o Micro SD en un celular Samsung Galaxy S6?. A continuación se te responderá esa interrogante.

Índice()

    ¿Es necesaria una microSD?

    Esta es una de las preguntas más comunes en los foros de Samsung, y la respuesta es no, y la razón es simple, no es necesario, el Samsung Galaxy S6 cuenta con una memoria de 64 GB o incluso  de 120 GB,  haciendo inútil el uso de una tarjeta SD.

    Con el paso del tiempo las empresas mejoran las características de sus productos, y el Samsung Galaxy S6 no es la excepción, este dispositivo además de contar con una RAM de 3 GB, cámara de 16 MP y una versión Android de 6.0, cuenta con el espacio suficiente para guardar una gran cantidad de archivos y aplicaciones.

    insertar memoria sd micro sd samsung galaxy s6

    Un smartphone compatible con USB OTG

    Ningún producto se ha salvado de presentar alguna problemática y el Samsung S6 presenta solo una, y es que, por no contener ranura para una microSD es necesario activar el USB OTG, esto para permitir una conexión entre el dispositivo y un disco portátil que posteriormente servirá como ancla para transmitir los archivos a un ordenador.

    Este es un dispositivo de gama alta es por ello que comprar una microSD se convierte en un gasto innecesario. Si quieres un smartphone que además de contar con suficiente espacio de almacenamiento sea veloz, el Samsung S6 es el indicado para ti

    Problema solucionado

    Siempre habrá usuarios que, tal vez no se sientan seguros con un móvil que no cuente con una ranura para la tarjeta SD, es por ello que, los creadores del Samsung S6 han decidió fabricar una nueva carcasa, esta vez con ranura para microSD.

    La carcasa se fabricó porque muchos usuarios echaban de menos el uso de una ranura para extraer su microSD, esto les proporcionaba mayor seguridad al momento de proteger sus datos.

    Puesto que,  al no contener una microSD, si en el móvil se descarga una aplicación cuyos componentes son defectuosos esto podría perjudicar la integridad de los archivos guardados en el dispositivo.

    Por otro lado, si se cuenta con una microSD, esto trae consigo un sinfín de ventajas, ya que, es posible apartar los documentos de la aplicación descargada y guardarla ya sea en el sistema  del dispositivo o en la tarjeta extraíble, donde se tenga menor cantidad de archivos.

    instalar facil rapido memoria sd samsung galaxy s6

    Claro que, antes de descargar cualquier aplicación ya sea con el uso de una microSD o no, es necesario analizarla antes de efectuar la instalación, es muy común que las aplicaciones contengan archivos defectuosos si se descargan desde sitios web no verificados.

    Mientras que si las descargas de las plataformas oficiales como el Play Store, la tienda de aplicaciones creada por Google, también llamada Google Play, donde además de la aplicación para el uso de una micro SD, también puedes encontrar juegos, películas, música, libros y más. 

    Y aquí no tendrás ningún inconveniente, ni riesgo de errores, ni virus. Puesto que todas las aplicaciones disponibles ahí han sido analizadas cuidadosamente para evitar que algún dispositivo sufra daños. 

    Si tienes algún tipo de duda, o no estás seguro de comprar o no una tarjeta microSD, escríbenos a través de los comentarios, que te estaremos respondiendo lo antes posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más