Cómo instalar, activar y personalizar el Widget de la barra de búsqueda de Google en mi móvil Android

personalizar widget google

Un Gadget o también llamado Widget, es una extensión sencilla de una aplicación más grande que está instalada en nuestro dispositivo Android. Por lo general los Widgets que encontramos en los móviles Android tienen una inmensa variedad de tamaños y formas.

Estas extensiones de apps pueden ser personalizadas al gusto del usuario y las podemos encontrar en la pantalla de inicio, donde podemos acceder de manera rápida. Es por ello que son una herramienta que nos da la oportunidad de obtener la información necesaria, sin necesidad de abrir la aplicación como tal.

Índice()

    Conoce el Gadget de la barra de búsqueda de Google

    Por las razones antes mencionadas, Google instauró por defecto el Gadget de búsqueda en el escritorio de dispositivos android, cuando el sistema es ejecutado por primera vez; el conocido Gadget de la barra de búsqueda de Google. Esto ha sido así desde hace ya varias versiones y nos otorga mucha facilidad para realizar búsquedas rápidamente; llegando al punto en que es uno de los mecanismos más usados por los usuarios en la actualidad.

    Sin embargo, muchas personas prefieren eliminarlos por ciertas razones (falta de espacio de almacenamiento, poco uso del Widget, entre otros). A su vez, muchas otras personas se empeñan en mantener los respectivos Gadgets, debido a la comodidad que proporcionan al momento de usar el dispositivo.

    Activa el Gadget de la barra de búsqueda de Google

    En esta guía, vamos a mostrarte una manera sencilla para activar y editarel Gadget de la barra de búsqueda de Google en Android. Explicando detalladamente cada paso a realizar, para que no tengas problema alguno al momento de activar la extensión.

    Primero que nada, debemos entender que la ventaja más importante del Gadget de la barra de búsqueda Google Chrome es la facilidad al momento de realizar las búsquedas. En comparación con la barra del navegador instalada por defecto, la navegación será mucho más rápida desde el Gadget.

    Además, al seleccionar la extensión, podrás ver las sugerencias de búsqueda desplegadas de forma automática. El proceso de instalación es bastante fácil y puede ser realizado en cuestión de minutos de la siguiente manera:

    1. Asegúrate de tener la app de Google Chrome descargada en tu dispositivo android. Comúnmente esta aplicación se encuentra instalada por defecto en la mayoría de los móviles; por lo tanto, no es necesario descargarla. En el caso de no tener la app descargada, debes acceder a la Google Play Store y descargarla rápidamente.
    2. Luego, debes acceder a la pantalla de Gadgets en tu teléfono Android. Por lo general, puedes hacerlo presionando durante unos pocos segundos cualquier espacio vacío de la pantalla de inicio.
    3. A continuación, debes pulsar el icono identificado como “Gadget” o “Widget”; para luego buscar la extensión que se llame Búsqueda en Chrome y proceder a activarlo.
    4. Por último, al localizar la extensión, debes mantener presión sobre él durante unos pocos segundos. Inmediatamente después debes soltarlo y colocarlo en tu parte preferida de la pantalla de inicio y ya estaría terminado el proceso de activación.

    Cabe destacar que los pasos explicados anteriormente son similares para cualquier versión de Google Chrome y para todos los dispositivos Android.

    android widget personalizar

    Ventajas y desventajas del Gadget de la barra de búsqueda de Google

    Una vez realizados los pasos anteriores al pie de la letra, ya podrás realizar búsquedas directamente desde la pantalla de inicio del teléfono celular. De hecho, solo tienes que desbloquear el dispositivo Android y dirigirte al Gadget de búsqueda para consultar lo que necesites de forma rápida y fácil. Además, el hecho de tener acceso a este Widget es una opción acertada para aquellos usuarios que deciden usarla en vez de desinstalarla. Puedes activar desactivar, configurar y usar el asistente “Ok Google” y usarlo en tu día a día.

    Sin embargo, debes tener en cuenta que al tener instaladas varias extensiones o Widgets, tu dispositivo consumirá más recursos de lo normal. Esto se debe a distintos factores, tales como aumento en tiempo de procesador, ancho de banda y uso de la batería. En consecuencia, te recomendamos profundamente que no uses tantas herramientas y extensiones al mismo tiempo, para no afectar el rendimiento de tu teléfono celular.

    Personaliza el Gadget de la Barra de Búsqueda de Google

    A continuación, te mostraremos cómo personalizar el Gadget de la barra de búsqueda de Google a tu gusto, luego de ser instalado. Primero, debes ubicar la extensión y notar que tiene tres puntos en la esquina derecha (en otros casos son tres rayas horizontales) lo cual corresponde al menú. Con Windows es muy común descargar Gadgets y funcionan excelente.

    Luego, debes presionarlos para ver las opciones que son desplegadas automáticamente; entre las cuales está Personalizar Gadgety esta es la que debes presionar. Posterior a ello encontrarás cuatro variables disponibles para editar a tu preferencia:

    personalizar barra busqueda google android

    Logo

    En este ítem puedes modificar el logotipo del Gadget de la barra de búsqueda de Google Chrome y para esto se muestran dos opciones. Primero tienes la letra “G” y la otra opción corresponde al nombre completo de “Google”

    Forma

    En este caso, nos permite personalizar el contorno de la extensión. Puede ser cuadrado, redondo por completo o solamente tener las esquinas circulares.

    Color

    Dicha opción es la que causa mayor revuelo entre la gran mayoría de usuarios del sistema Android desde hace varios años. Aquí tenemos la oportunidad de transformar el Widget en torno a nuestro color favorito. Incluso también existen otras dos opciones muy interesantes, como lo son el sombreado o la transparencia.

    Tono

    Con respecto a la opción de la tonalidad o tono, podemos escoger ver el fondo de escritorio a mayor o menor medida. Todo ello debe ir en función del matiz y obviamente de tus preferencias.

    La mejor parte se basa en que el sistema Android nos ofrece una amplia variedad de opciones al momento de personalizar los Widgets. Esto ayuda a satisfacer una gran cantidad de predilecciones y gustos distintos de cada uno de los millones de usuarios. Para así lograr que los usuarios de Android puedan sentirse seguros al ajustar y editar la apariencia de la pantalla de inicio de su teléfono celular como mejor les parezca.

    Por último, esperamos que estos consejos que te hemos enseñado sean de gran utilidad para sacarle máximo provecho al Gadget de la barra de búsqueda de Google en Android, ya que hoy en día muchos usuarios no tienen conocimiento de este valioso Gadget, el cual nos da una amplia libertad de personalización.

    Por otro lado, aprendiendo a darle uso a herramienta podrás seguir optimizando cada día más la interfaz de tu dispositivo Android. Estando así en libertad plena para personalizar tu teléfono y ajustarlo a tus necesidades y preferencias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más