Cómo saber si mi iPhone o iPad está bloqueado por iCloud fácilmente

icloud bloqueado reconocer

La reputación del iPhone es un hecho, en su mayoría son smartphones de gama alta. Y gracias a su rendimiento, sus prestaciones y su estética, es la reina indiscutible del mercado de smartphones. Y, mientras algunos adquieren su iPhone en las tiendas autorizadas, otros lo compran por internet. Acceder a tu cuenta de iCloud si está bloqueada puede tornarse preocupante.

No es que te recomendemos no comprar en línea, pero no podemos dejar pasar la posibilidad de que te estafen. Cuando adquieres un iPhone usado, estás expuesto a que sea un dispositivo robado. Y si así pasa, apenas llegue a tus manos encontraras que no puedes usar tu iPhone por estar bloqueado.

Existen muchos pasos para verificar que tu iPhone está bloqueado, y son sencillos. Pero antes te aconsejamos pedir al vendedor todos los datos del dispositivo, como el IMEI. Si se muestra renuente, o no quiere proporcionarte esa información, empieza a sospechar.

Otro de los datos que debes preguntar y posiblemente ya sepas, es sobre la línea, el tiempo de uso, y si se le hizo algún arreglo. La última parte es muy importante porque, si por algún motivo se le cambió alguna pieza o se modificó, puede afectar a su rendimiento, o convertirse en una nueva falla. iCloud sirve para sincronizar o configurar tu dispositivo, pero si se encuentra bloqueado es complicado.

Más allá de estos consejos, te dejamos varios métodos para desbloquear tu iPhone. Todos los métodos son efectivos y te tomarán muy poco tiempo, en cuestión de minutos tendrás tu dispositivo liberado.

movil bloqueado icloud

Índice()

    Descubriendo si mi iPhone está bloqueado

    Antes de pensar en desbloquear tu iPhone, debes primero corroborar si está bloqueado. Son 3 métodos que te sacarán de dudas, así que toma nota.

    A través de ‘’Ajustes’’

    Esta es la primera opción, y de hecho es la más sencilla y que te tomará menos tiempo. Solo funcionará si tienes acceso al smartphone, si no es así, salta este método.

    1. Ve al menú y accede a ‘’Ajustes’’ que es un icono con forma de engranaje
    2. Accede a la opción ‘’Datos Móviles’’
    3. Busca el acceso a ‘’Opciones’’ y, posteriormente seleccionas ‘’Itinerancia de datos’’ y activas la opción.
    4. Si se muestra la opción ‘’Red de datos móviles’’ entonces el dispositivo puede estar liberado, ya que; si esto no aparece es porque debe estar restringida la opción, y por ende bloqueado.
    5. Tambien puedes crear una nueva ID de Apple. 

    Como primera alternativa no es totalmente efectiva, pero te puede guiar sobre el status del equipo. Si te deja dudas, sigue inmediatamente con el siguiente método.

    A través del IMEI

    Cuando el bloqueo no se debe a la operadora únicamente, es mejor que revisemos por el IMEI. Usualmente un bloqueo por IMEI es porque el dispositivo está reportado por hurto. Otros motivos están dados a la pérdida del iPhone, a la falta de pago de los planes y servicios a la operadora, o es un bloqueo por iCloud.

    Para este método nos vamos a apoyar en ‘’liberaiPhoneIMEI.com’’. Es una página que, dentro de todo; nos permite saber si el IMEI se encuentra bloqueado, reportado, etc. Ten en cuenta que la página cobra por dicho servicio, ya que es un servicio más que completo.

    telefono iphone ipad bloqueado

    1. Primero, accede a la página liberaiphoneimei.com y seleccionaremos la opción que se ajuste a tus preferencias (ver imagen anexa).
    2. Después de acceder a la opción, coloca el IMEI de tu iPhone (si tienes el dispositivo a la mano, marca #06# y aparecerá en pantalla el nro. IMEI), y coloca tu e-mail.
    3. Al pasar a la siguiente ventana te pedirá que llenes un formulario con tu información y método de pago, al final das clic en ‘’Realizar el pedido’’

    Ya listo tu pedido, recibirás un correo con toda la información que pediste. Recuerda que esta información puede ampliarse más o menos según la opción que escojas.

    A través de la tarjeta SIM

    Si tu iPhone ya venía con la SIM incluida, puede ser también una razón de bloqueo. En este método vas a requerir de dos tarjetas SIM, la que trae el móvil y otra, que sea de otra operadora preferiblemente.

    • Con una de las tarjetas SIM en el dispositivo, prueba a hacer una llamada y verifica que tienes señal.
    • Una vez verificado, apaga el móvil manteniendo presionado el botón de bloqueo. Utiliza la barra deslizadora o desplazamiento para apagar tu iPhone.
    • Retira la SIM dentro del smartphone y coloca la otra SIM.
    • Enciende el dispositivo y repite el primer paso con esta nueva SIM.

    icloud bloqueado saber ios

    Si sale la llamada, significa que el iPhone está liberado. En caso de que no puedas obtener señal o conectar la llamada, significa lo contrario. Desbloquear un iPhone para liberarlo por la operadora es sencillo, sea llamando a la operadora o utilizando un software para ello.

    Verificar bloqueo por iCloud

    Existe una forma de bloquear un iPhone a través de iCloud, que no incluimos en la lista anterior. Se debe a que, el bloqueo por iCloud tiene sus métodos para verificarse. Este método incluye pasos que viste en los métodos anteriores, presta mucha atención.

    • Debes solicitarle al vendedor que borre iCloud del dispositivo, siguiendo la ruta Ajustes-General-Restablecer-Borrar contenidos y ajustes. Donde después eliminará el móvil ‘’buscar mi iPhone’’ y así también el bloqueo de activación.

    Si el dispositivo no tiene activado el bloqueo de activación, ya estás hecho con tu iPhone. Si es el caso contrario, y está bloqueado por iCloud; sigue estos pasos:

    • Busca el número de IMEI, puedes hacerlo siguiendo la ruta Ajustes-General-Información
    • Conéctate a una página como liberaiphoneimei.com y coloca la información que te piden.

    Al llegar el correo, en el caso de liberaiphoneimei.com, te indicará si se puede liberar o no tu iPhone. Ten en cuenta que, jamás se podrá activar tu iPhone si está bloqueado por iCloud. Si te ha gustado o deseas saber más, no dudes en comentar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más