¿Qué es la celulitis y por qué aparece?

La celulitis consiste en la alteración cosmética que se puede presentar en la zona de los glúteos y muslos. Esto es causado por una distorsión en su arquitectura interna, en la cual se producen una serie de anormalidades en los procesos de circulación. Asimismo, cabe mencionar una inflamación cutánea, que es popularmente conocida como “piel de naranja”.

A partir de la acumulación de tejido adiposo, hay una serie de síntomas que pueden manifestarse, como una sensación de pesadez y cogestión. El trastorno se hace más visible en las zonas afectadas, y se empieza a percibir un aspecto irregular y poco atractivo. Mientras que los casos de celulitis en los hombres son bastante raros, debido a las diferencias en su metabolismo.

 


Índice()

    Ver top 5 Mejores cremas Anticelulitis


     

    La celulitis es un problema que está asociado al exceso de peso, aunque también puede estar relacionado a factores hormonales y hereditarios. Estilos de vida como el sedentarismo contribuyen a que la situación empeore, del mismo modo que ocurre con el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. Al margen de saber dónde comprar cremas anticelulitis, es necesario establecer una dieta balanceada, hacer ejercicio y evitar usar prendas apretadas que interfieren con la circulación sanguínea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más