Cómo marcar por voz con el asistente de Google sin conexión de Internet en mi móvil Android

Si cuentas con un móvil medianamente actualizado, cuentas con el asistente de Google, esta función te permite activar ciertos comandos para realizar actividades como recordar un evento, organizar tu agenda, indicar una dirección, enviar un mensaje, y muchas otras tareas rutinarias, para lograr tener las funciones más recientes debes mantener actualizadas todas las aplicaciones de Android automáticamente.

Y es que el gigante de la tecnología ha incorporado, a su ya muy destacado asistente móvil, la función de atender comandos sin necesitar una conexión a Internet, pero como ya indicamos, debes tener tu aplicación actualizada para disfrutar de éstas.

Índice()

    ¿Cómo puedo acceder al asistente de Google y realizar búsquedas por voz?

    Si aún no te encuentras familiarizado con el asistente instalado en tu móvil, te mostramos la información básica que debes conocer. El asistente de Google es una función que te permite realizar las búsquedas por voz, realizar un dictado y convertirlo en texto con lo que podrás hacer desde un mensaje de texto hasta redactar un correo o un documento desde tu móvil.

    usar el asistente de google en mi movil sin internet

    La forma de activarlo es muy sencilla, solo debes mantener presionado el botón central en el móvil e inmediatamente verás una pantalla con un micrófono solicitando indiques en que te puede ayudar o que repitas una frase. Para hacer un mejor uso de esta función deberemos activar la función ok Google, esto lo haremos accediendo a la aplicación de Google, en el menú de ajustes, ingresamos a la sección de voz y allí en la opción detección de ok Google.

    También podremos ajustar el idioma en el cual accederemos al asistente por voz, y podremos ajustar el comando ok Google para que se active con el móvil desbloqueado y encendido, si deseamos utilizar el asistente para realizar llamadas, mensajes, enviar emails o buscar contactos, debemos activar el acceso a datos personales primero.

    ¿Se puede acceder a los comandos del asistente de Google sin conexión a internet?

    El reconocimiento de voz en el móvil es muy útil en caso de querer ingresar texto sin utilizar el teclado logrando la transcripción de nuestra voz, al inicio se encontraba codificado solo para funciones con conexión a Internet, pero hace algún tiempo lanzaron la versión para trabajo sin conexión disponible solo para idioma inglés, actualmente se encuentra disponible también en español y en algunos otros idiomas.

    En efecto, ya no se requiere de una conexión de datos para lograr acceder a ciertos comandos del asistente de Google, por supuesto, habrá algunos comandos que requieran necesariamente un conexión a Internet para poder ejecutarse, así como habrán otros que se ejecuten hasta dónde se puede hacer sin conexión y una vez se restablezca la misma, se completa esta la tarea.

    Lo importante es que podemos configurar y usar el asistente Ok Google en cualquier momento con o sin conexión de datos y aprovechar las ventajas del mismo. Para poder disfrutar del asistente de Google sin necesidad de conexión, lo primero que debemos hacer es configurarlo y activar el reconocimiento de voz sin conexión.

    activar el comando ok google del asistente de google

    Para poder hacer uso de esta opción debemos tener descargado en nuestro dispositivo el paquete de nuestro idioma. Esto lo haremos ingresando a la aplicación de Google, luego accederemos al menú de ajustes y ubicamos la opción de voz, veremos varias opciones, entre las cuales ubicamos el reconocimiento de voz sin conexión y allí seleccionamos todo.

    Gracias a la nueva modalidad de funcionamiento del asistente de Google sin conexión, podremos utilizar ciertos comandos de voz sin necesidad de contar con conexión de datos, algunos de los comandos que podemos utilizar son: activar el asistente de voz Ok Google, configurar alarma, temporizador y cronómetro, acceder a linterna, configurar el modo avión, acceder al Bluetooth, modificar la pantalla, cambiar el volumen, escuchar música, hacer una nota, programar una cita, revisar la agenda.

    Además, podremos acceder a otros comandos aunque se encuentren limitados, por ejemplo se puede enviar un mensaje de texto y llamar a un contacto, pero si bien no necesitamos una conexión a Internet para hacerlo, si requerimos tener conexión de red o señal. De igual forma podemos redactar un correo o enviar un mensaje de WhatsApp, sin embargo, quedará en espera de tener conexión de Internet para completar la función.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más