Cómo Mejorar la Calidad de una foto o imagen borrosa aumentando la resolución

mejorar resolucion imagenes borrosas

Cada vez que un dispositivo Android es lanzado al mercado, entre las herramientas que siempre han sido víctimas de actualizaciones esta “la cámara”, aumentándola cada vez más para lograr la fotografía perfecta, aun así muchas personas no se conforman con eso y deciden descargar programas para mejorar la calidad de estas sin antes haber conocido la magia de la cámara que brinda su dispositivo.

Hoy en día casi todas las personas tienen un móvil con cámara, y eso ha despertado la curiosidad por tomar fotos de cualquier momento, en cualquier encuentro con familiares y amigos, o de cualquier suceso que surja a su alrededor.

Sin embargo, no todo el mundo tiene los conocimientos, ni las cámaras para hacer buenas fotos; hay que ser sincero, todos tienen una foto que tiene mucho valor sentimental, pero que técnicamente es bastante mala. Por algún motivo esa foto te salió borrosa y quisieras mejorarla.

Afortunadamente, en la web existen miles de programas que sirven para mejorar tus fotos.

Índice()

    ¿Cómo obtener una foto de calidad en Android?

    aumentar resolucion imagenes y fotos borrosas

    Si cuestas con un dispositivo Android, y te has preguntado si ¿es posible tomar fotos o ampliarlas como todo un profesional con un Android? la respuesta es Sí. Para ello puedes optar por tomar en cuenta los siguientes trucos:

    • Mantener muy limpio el lente de la cámara, por tanto debes limpiarlo cuidadosamente, este es muy delicado, y es un imán para el polvo, lo que dificulta grandemente que puedas tomar fotos nítidas.
    • Si eres de manos temblorosas, difícilmente conseguirás una foto de calidad, para evitar esto, cuando decidas tomar una foto apoya los codos en una base fija, esto te ayudara a conseguir no solo estabilidad, sino además el mejor ángulo para tomar la foto.
    • Todo está en la luz, debes jugar con ella, hacerte su amigo, graduar correctamente la luz de la cámara consiguiendo la combinación perfecta con la luz natural, esto podría darte como resultado una fotografía a nivel profesional.
    • Por lo general, para darle mayor claridad a una foto está el flash, una herramienta que ayuda mucho para tomar fotografías cuando la luz no juega a nuestro favor, si quieres darle mayor protagonismo al objeto, figura o persona a quien deseas tomarle una foto, utilízalo pero desde la distancia correcta.

    Primera opción si no consigues una foto de calidad

    mejorar resolucion imagenes borrosas

    Si ya has intentado todo lo anterior y aún no consigues una foto de calidad, ya sea porque salen oscuras o borrosas en tu Samsung o en cualquier Android existen opciones “avanzadas” a las que vale la pena echarles un vistazo:

    • La resolución, esta según la versión del dispositivo, permite elegir entre normal, fina y muy fina, la última opción es la más utilizada por la calidad que ofrece en imagen, sin embargo al otorgarle mayor calidad a la imagen la misma aumenta su peso, lo implicaría necesitar mayor espacio en el dispositivo.
    • Olvida el Zoom, aunque esta herramienta te permita fotografiar objetos que se encuentran a una distancia bastante prolongada, notaras que la calidad de imagen se distorsiona un poco más cada vez que acercas.
    • Los filtros y la opción HDR siempre estarán presentes a la hora de hacer una buena toma, sin embargo no es recomendable abusar de ellos, puesto que la imagen podría perder su calidad.

    Segunda opción si no consigues una foto de calidad

    Si lo anterior no mostró los resultados que esperabas, siempre hay una segunda opción, y en este caso son aplicaciones que, no dañan ni solicitan gran cantidad de espacio para ser instaladas en dispositivos Android, claro que, antes de pensar en instalar alguna de ellas lo más recomendable es que te cerciores si la versión de tu Android es compatible con alguna de ellas.

    aumentar resolucion de imagenes fotos mejorar calidad

    • FreeDCam, siendo una de las mejores, con opciones avanzadas que permiten tomar fotografías como todo un profesional.
    • BeautyPlus, siendo la aplicación “reina” de los filtros, no solo edita el fondo de la foto, sino además, le da más vida a los colores propios de los objetivos fotografiados.
    • Camera360, permite editar las fotografías de forma sencilla y rápida.

    No esperes más y mejora esas fotos que tanto quieres, y comienza a tomar esa fotografías como todo un profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más