¿Qué es y para qué sirve el modo avión en Windows 10? Cómo activarlo y desactivarlo

Windows está constantemente ofreciendo a sus usuarios nuevas actualizaciones y herramientas para brindar funciones cómodas. Entre estas funciones, está el modo avión en la actualización de Windows 10. Además, siempre se presentan actualizaciones de apps que podrían realizarse de forma automática.

Esta herramienta brinda a los usuarios diversos aspectos, muchos de los que utilizan esta versión nueva de Windows se han preguntado cuál es la función. En este artículo se mostrará cuál es. Además, puede ser utilizada, no solo en ordenadores de mesa, sino también en computadoras portátiles, solo hay que instalar Windows 10.

Entre los diversos detalles para los que este modo avión funciona, se puede utilizar para ahorrar la batería de la laptop, si es el caso. Como son muchos los usuarios que no están al tanto de cómo utilizar este modo avión, se explicará cómo puede activarse y desactivarse del ordenador.

Índice()

    ¿Que se conoce como modo avión de Windows 10 y qué sucede si se encuentra activado en mi ordenador?

    El modo avión es una función desarrollada principalmente para teléfonos celulares o tablets (y ahora también para computadoras), que permite al dispositivo cortar toda la comunicación que este pueda tener con el mundo exterior. Cuando el modo avión está activado, el usuario está bloqueando la entrada de cualquier acceso de la red. En el caso de las computadoras de Windows 10, al utilizar este modo, los ordenadores no podrán tener acceso al internet como normalmente podían tenerlo.

    como activar el modo avion de windows 10

    En ocasiones en las que el usuario desea evitar que su computadora tenga conexión a internet, puede activar esta útil función. Sobre todo, al querer evitar conexiones WiFi que pueden llegar al dispositivo de manera automática.

    El modo avión en los dispositivos también está bloqueando el acceso de la red de Bluetooth, o de las conexiones Ethernet. En situaciones en las que se necesita evitar cualquier acceso como esos a la computadora, fácilmente el usuario puede activar el modo avión de su ordenador Windows 10.

    ¿Bajo qué situaciones es bueno activar el modo avión para sacar mayor provecho de esta función en Windows 10?

    Al tener el conocimiento de qué es el modo avión en el sistema de Windows 10 y todo lo que puede lograr en cuanto a bloquear conexiones de redes, es provechoso saber en qué situaciones es de mayor provecho utilizar este modo.

    Si el usuario necesita mantener el ahorro de energía en la máquina: Al estar trabajando en una pc offline, el usuario tiene la oportunidad de ahorrar considerablemente la carga de su portátil al mantener activado el modo avión. En este punto, la máquina deja de buscar las redes y trabaja menos, lo que resulta en más batería.

    Aumentar la velocidad de la carga: No solo sirve para evitar las descargas de la batería, si el usuario quiere cargar más rápido este dispositivo, podrá colocar el modo avión y se cargará más rápidamente.

    instructivo para activar el modo avion en windows 10

    Si es necesario bloquear cualquier mensaje publicitario en Windows 10 puede también hacerse uso de este modo avión. En caso de bloquear navegadores Mozilla, en Windows 10 es posible lograrlo también con ciertos ajustes, ya que en algunas páginas se presentan cosas molestas.

    Pasos para desactivar y activar el modo avión de Windows 10

    De forma sencilla puede activarse el modo avión de Windows 10. El usuario simplemente debe ubicarse en el menú de inicio de esta computadora. Desde ese punto, solo deberá seleccionar donde dice configuración, se encuentra en un icono similar a una rueda. Luego de que se despliegue la ventana al seleccionarlo se podrá ingresar a las configuraciones.

    Estando allí, el usuario podrá seleccionar una de las categorías de internet y red. Haciendo clic en la misma, desplegará a su vez una ventana con ciertos ítems, entre estos se encuentra el ítem de modo avión. Solo se deberá activar la función.

    En el caso de desactivar el modo avión, sencillamente habrá que ubicarse nuevamente donde se estaba anteriormente para activarlo, y desde esa categoría al estar en la ventana de categorías de red se debe desactivar. Para disfrutar de este modo solo se deberá tener instalado Windows 10 en el ordenador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más