¿Qué hago si mi móvil Android Huawei se enciende y se queda en el logo? Solución

huawei no pasa logo

Huawei es una de las marcas con mayor presencia en el mercado de teléfonos inteligentes. No obstante, siempre es posible que fallen los dispositivos electrónicos con o sin razón aparente y Huawei no es la excepción. En este caso resolveremos el problema de que  el dispositivo Huawei no pase del logo.

Esto suele ser un problema de sistema operativo, el principal software de tu equipo. De no funcionar estas alternativas, es posible que el problema que tiene tu teléfono sea de Hardware y para solucionarlo será mejor llevarlo a un centro de servicio.

Mi Huawei se Queda Congelado en el logo

Índice()
  1. Modo seguro si el Huawei no pasa del logo
  2. Reseteo de fábrica o Hard reset
  3. Cómo solucionar los problemas con Huawei explicado paso a paso

modo seguro si el huaweii no pasa del logo

Para revisar si el origen del problema es una aplicación instalada debes iniciar el equipo en Safe Mode. Para esto apaga el teléfono y vuélvelo a encender, a penas salga el logo de Huawei presiona el botón de volumen abajo y el de encendido al mismo tiempo esto hasta que el teléfono haga el boot exitosamente, lo sabrás cuando veas unas letras que digan Safe Mode en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Puedes actualizar el software de tu móvil. 

Si el teléfono logra iniciar en este modo, entonces lo más seguro es que una aplicación que descargaste recientemente o que se actualizó es la causante del problema. De ser así procede a desinstalarla. Vuelve a prender el dispositivo y si continúa normalmente entonces ya encontraste el origen, de no ser así entonces prosigue con un Hard Reset.

Reseteo de fábrica o Hard reset

La forma más rápida y eficiente de resolver el problema del Huawei que no pasa del logo es realizar un Hard Reset. Pero este método se hace poco conveniente porque perderás toda la información no respaldada o que no esté sincronizada con tu cuenta de Google.

Para hacer esto debes apagar el equipo, acto seguido vas a presionar de forma simultánea los botones de volumen abajo, el de Home y el de encendido, en algunos modelos es solo el botón de volumen abajo y el de encendido. Ahora estas en el Recovery Mode, utilizando los botones de volumen te podrás desplazar sobre las opciones que te ofrecen en la pantalla, deberás seleccionar la que dice Wipe Data/Factory Reset y eliges Yes All en esta opción.

Ya terminado este paso, regresarás al menú inicial y esta vez vas a elegir la opción Reboot System Now. De esta forma se reiniciará tu teléfono y tendrás que realizar la configuración de cuando lo tenías como nuevo.

Cómo solucionar los problemas con Huawei explicado paso a paso

Entre las marcas conocidas de dispositivos móviles, Huawei comprende uno de los mayores fabricantes de smartphones. No obstante, y a pesar de la popularidad que poseen estos increíbles equipos, no se encuentran exentos de sufrir fallos que de no tener cuidado ocasionan un daño permanente en estos dispositivos.

solucionar problemas huawei

Con la llegada de los modelos recientes de esta marca dispositivos, se presentaron ciertos fallos en el funcionamiento acerca de los mismos. Los cuales pueden afectar el software, impidiendo acceder a algunas funciones o inclusive en el hardware, lo que puede llevar a tener que reemplazar nuestro móvil.

Aunque el fallo de estos dispositivos supone una preocupación, muchos de estos defectos pueden solucionarse con un poco de paciencia y siguiendo algunos pasos. Tomando por ejemplo al error del software que impide que el dispositivo inicie correctamente, que puede solucionarse haciendo un reseteo en el equipo.

De igual manera se tienen otros defectos como el fallo de las notificaciones de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Este inconveniente puede solventarse fácilmente con forzar el cierre de la aplicación y abrirla nuevamente, o de requerirlo, el tener que instalarla nuevamente en nuestro dispositivo.

Otra de las complicaciones que puede presentar estos dispositivos es un defecto en la seguridad que comprometer la información almacenada del usuario. Además de afectar severamente otras funciones del dispositivo, como la luz de notificaciones, la cámara y la interfaz utilizada por el móvil.

Para evitar los inconvenientes que presenta este defecto, podemos recurrir a instalar la actualización que suministra la empresa para corregir los problemas de seguridad. A la que podremos acceder mediante el sitio web oficial de Huawei.

Si persisten por algún motivo los inconvenientes en nuestro dispositivo Huawei, es conveniente asistir con un técnico especializado.

Subir