¿Qué es el nombre de usuario en Telegram y como se cuál es mi usuario?

Telegram es una aplicación de mensajería que actualmente cuenta con millones de suscriptores en todo el mundo debido a las muchas características que ofrece, entre éstas la creación de chats privados o secretos, la opción de mensajes con tiempo de validez determinada o de autodestrucción establecida, el cifrado de los mensajes de extremo a extremo, y muchas funciones más que se hacen atractivas para los nuevos usuarios.

Índice()

    ¿Cómo puedo registrar una cuenta en Telegram y que funciones me ofrece?

    Si deseas formar parte de los usuarios de Telegram te mostraremos como descargar, registrarte y crear una cuenta en ésta nueva red social de mensajería. Telegram además de los chats de conversación a los que estamos acostumbrados en otras redes ofrece opciones adicionales como los grupos públicos, los canales y los bots. Los grupos además de contar con los privados, también hay grupos públicos o abiertos.

    En éstos se trata una temática en particular, puede ser de arte, cine, deportes etc., podemos unirnos por medio de un enlace o buscándolos en la aplicación. Los canales son sitios, bien públicos o privados, dónde se mostrará información o notificaciones, pero que no permiten la interacción. Los bots, son una especie de contestadora automática que programas para dar una repuesta o enviar un mensaje de recordatorio cada tiempo.

    ingresar a la aplicacion telegram desde el movil

    Para crear una cuenta y registrarnos comenzaremos por descargar la aplicación de la tienda oficial, una vez descargada e instalada marcaremos la opción empezar, solicitarán un número de teléfono, recuerda introducir el código de tu país, una vez completado te llegará un mensaje de texto con un código de verificación el cual deberás ingresar en la aplicación para continuar con el debido registro.

    Deberás ingresar tu nombre de forma obligatoria, la opción de ingresar el apellido es opcional, así que si desea puedes colocar solo tu nombre, Adicionalmente podrás incluir una foto de perfil si así lo deseas, una vez completo el registro puedes acceder y buscar los contactos de tu móvil que poseen la aplicación y así contactarlos por esta vía, además podrás buscar grupos de tu interés con el buscador de Telegram.

    Otra función que ofrece Telegram es la creación de un nombre de usuario, con el cual podemos enviar a nuestros contactos un enlace corto con nuestro nuevo nombre de usuario para que se puedan poner en contacto con nosotros sin dar nuestro número telefónico.

    ¿Cómo creo mi nombre de usuario y dónde lo puedo visualizar después?

    El nombre de usuario es un alias que creamos a nuestro gusto y con el que nos contactarán evitando usar nuestro número telefónico, en estos casos solo damos el nombre de usuario o enviamos un enlace t.me con nuestro nombre de esta forma solo podrán contactarse por ésta vía con nosotros.

    Para crear nuestro nombre de usuario ingresaremos a la aplicación, ubicaremos el menú de ajustes en la parte superior izquierda, seleccionaremos nuestro perfil, entraremos en nombre de usuario y elegiremos un nombre a nuestro gusto. Este nombre debe cumplir con ciertas características como tener más de cinco caracteres, puede poseer letras, números y guion bajo.

    crear nombre de usuario y configurar la cuenta

    Una vez creado, éste será el nombre con el que apareceremos en los chats, para verlo o cambiarlo nuevamente repetiremos el proceso. De esta forma podremos entablar conversaciones con cualquier persona sin que se vea nuestro número de teléfono.

    ¿Qué medidas de seguridad para mis datos e información ofrece Telegram?

    Podemos configurar la visualización de nuestro número, si lo queremos hacer público, que solo lo vean nuestros contactos o que nadie lo vea. En este caso iremos a la sección de privacidad y seguridad en el menú de ajustes, en la opción número de teléfono escogemos quién puede ver mi número, de igual forma podemos configurar quien puede encontrarme por mi número, si seleccionamos nadie, solo nos ubicarán por nuestro nombre de usuario.

    Si deseas crear excepciones a estas condiciones puedes agregar tanto contactos como grupos que no deban cumplir ésta configuración. Cuentas además con chats privados que permite autodestruir los mensajes enviados luego de transcurrir un tiempo, de igual manera puedes configurar tu perfil para la autodestrucción luego del tiempo que determines, esto eliminara o cerrara tu cuenta de Telegram definitivamente y posiblemente todos los datos que ella posee.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más