¿Qué hago si la pantalla táctil de mi celular Android ha dejado de funcionar?

bloquear eliminar modo usuario invitado android

Los teléfonos con pantalla táctil llegaron para quedarse, definitivamente nos facilita el trabajo a todos,  no más molestas y ruidosas teclas, eso se acabó. Pero este sistema táctil no se escapa de los problemas, en ocasiones saturamos tanto el dispositivo, que la pantalla deja de funcionar por unos minutos o comienza  a abrir aplicaciones del móvil de manera descontrolada. Si quieres saber cómo arreglar este pequeño problema, estas en el lugar correcto.

Índice()

    No más “pantalla loca”

    instalar facilmente android tablet

    Los problemas de la pantalla en dispositivos Android es muy común, entre ellos puede encontrar el de  ‘Security Error’ de mi teléfono celular LG L9, cuando la pantalla del móvil Samsung Galaxy J7 parpadea, los problemas para calibrar la pantalla táctil o el que vamos a explicar de la pantalla loca, esto ocurre cuando utilizamos mucho tiempo el dispositivo, ya que envía cierta cantidad de señales al sistema que le obligan a reaccionar ante cualquier pulsación, o bien puede ocurrir cuando tenemos mucho tempo sin utilizar el móvil, es normal observar este tipo de fallas incluso en dispositivos nuevos.

    Sin embargo hay formas para solucionar dicho problema sin la ayuda de un experto, para ello debes reiniciar el móvil, la mayoría de los problemas de pantalla se solucionan reiniciando el dispositivo, pero si el problema continúa:

    • Actualiza la versión del móvil, ya que podría deberse a un error en los drivers
    • Extraer la tarjeta de memoria
    • Si lo anterior no funciona formatea el Android 11, pueda que algún problema esté dañado y esto sea la causa de la pantalla loca.
    • Si aún no observas mejoría, ingresa al modo Recovery del dispositivo, ya sea utilizando “ambas teclas de volumen + apagado” o desde el computador utilizando Odín,  esto te permitirá reiniciar las opciones de fábrica del teléfono, el único riesgo es perder toda la información en él incluyendo las aplicaciones, para evitar esto es necesario realizar una copia de seguridad antes de resetear.
    • Limpiar la pantalla es una opción, pueda que se encuentre llena de micropartículas de polvo, lo que impida el funcionamiento entre ella y el táctil.
    • Cambiar el “táctil” del móvil se convierte en la última opción, pueda que este haya dejado de funcionar y necesite ser sustituido.

    aumenta brillo movil android

    Estática acumulada

    Desde el punto de vista técnico, cuando la pantalla de un dispositivo comienza a emitir señales demás, se debe a una gran cantidad de estática acumulada, es necesario responder a ella utilizando descargas que emitirán señales para “activar la pantalla”, esto es posible hacerlo con un encendedor.

    Los encendedores son pequeños dispositivos que emiten una chispa para obtener fuego, esto es posible por medio de microdescargas, claro que, no vamos a “encender la pantalla”, solo usaremos la descarga a nuestro favor, para ello solo hay que localizar de que parte de la pantalla provienen los movimientos.

    Si por ejemplo, observas una aplicación que abre y cierra sin haber contado con una pulsación, toma en cuenta el lugar donde esta se encuentra y realiza la descarga ahí. Deberás repetir el proceso en cada zona donde observes el mismo patrón, luego de aplicar la primera descarga tendrás que esperar  al menos 1 minuto y continuar con la siguiente, esto le dará tiempo al móvil de reaccionar.

    Cómo reparar una pantalla que no funciona correctamente en Android

    Algunos problemas que puede presentar la pantalla de tu móvil, tales como: el móvil no responde, parpadea, salta, es intermitente, tiene píxeles muertos, se pone en blanco. Debes seguir los siguientes pasos:

    Paso 1: Revisa la pantalla del teléfono

    • Asegúrate de que la pantalla no esté rajada, quebrada ni dañada.
    • Si tienes una funda o un protector de pantalla, quítalos.
    • Si tienes guantes, quítatelos.
    • Quita cualquier sensor o calcomanía que hayas pegado en la pantalla.
    • Asegúrate de que la pantalla esté limpia.

    Paso 2: Prueba estos pasos para la solución de problemas

    • Reinicia el teléfono
    • Cómo detectar si una app está ocasionando el problema
    • Prueba la parte afectada de la pantalla
    • Desactiva las opciones para desarrolladores

    Paso 3: Usa la solución de problemas avanzada

    • Restablece la configuración de fábrica del teléfono
    • Comunícate con el fabricante del dispositivo

    Todos estas  soluciones te evitarán tener que acudir a la garantía y te retengan el teléfono, o tener que llevarlo a un técnico para que te repare el teléfono, perdiendo tu valioso tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más