¿Por qué parpadea la luz LED de mi móvil marca Samsung Galaxy S6 y no se enciende? Solución

telefono samsung no enciende

No se le puede restar valor a esta versión de Samsung Galaxy S6 al decir que todos los dispositivos presentan fallas porque en la actualidad aún se muestran presentes entre algunos usuarios.

luz led notificaciones

Además este dispositivo tiene una gran cantidad de beneficios y de aplicaciones que lo mantienen vigente en el mercado. Claro está si existe una falla recurrente la cual es causa de estudio como lo es que se apaga y queda solo encendida la luz LED en color azul, en unas oportunidades fijas y en otras parpadeando.

Las causas de este error no tienen una sola vertiente porque se presenta en diversos casos. Por ejemplo al momento de actualizar la versión del Android puede caer en ese error quedando completamente inoperante. En otras oportunidades al estar en proceso de carga se apaga y solo muestra el LED en azul.

Cuando se realiza un Hard Reset sin tener conocimiento del manejo de este y se comienza erróneamente un reset del sistema operativo. Además otras maneras que aparecen en muchos foros sobre las vías que llevan a este mismo error.

Es muy responsable repetir que no se desmerita la calidad del dispositivo Samsung Galaxy S6, solo se hace este informe para ayudar a quienes caen en este error de apagado con luz LED azul encendida.

luz led parpadea movil samsung

Índice()
  1. Posibles soluciones para el Samsung Galaxy S6 que no enciende y queda en LED azul
  2. ¿Por qué mi Samsung S6 no enciende, pero tiene la luz LED encendida?

Posibles soluciones para el Samsung Galaxy S6 que no enciende y queda en LED azul

Son diversas las maneras que podría tratarse este tipo de error en estos dispositivos, pero sin saber el motivo real que causo la falla se deben aplicar estos consejos con la finalidad si se logra sacar de ese error.

Para comenzar se debe descartar haciéndole un chequeo a la batería por medio de un calibrado, cargándolo y descargándolo completamente, tanto apagado como encendido. Otra de las alternativas que se pueden aplicar en los Samsung Galaxy S6 es realizar un hard reset, usando el botón de encendido combinado el botón de bajar volumen.

Desde ese modo Recovery se formateará el sistema operativo y se volverá a los parámetros iniciales de fábrica a ver si sale el error. Luego puedes restaurar la copia de seguridad. De persistir el error se puede tomar otra alternativa que es conectar al ordenador por medio de un cable USB para ver si este lo reconoce y trata de instalar el software del mismo.

Ya al momento de no obtener respuesta por parte del equipo se recomienda llevarlo a servicio técnico para que por medio de herramientas especiales se determine si existe alguna avería física tanto en la placa madre como en cualquier otro componente del hardware en el móvil.

Si persiste la falla es muy probable que  el núcleo o la tarjeta madre se encuentren quemados.

¿Por qué mi Samsung S6 no enciende, pero tiene la luz LED encendida?

Existen ocasiones en la que ciertos problemas se pueden presentar de la nada, sin algo que los provoque o una causa, en los Samsung S6 puede darse de la misma forma. Cuando se tiene el móvil y este no enciende, más la luz LED si lo hace, es necesario tomar en cuenta una multitud de aspectos para poder llegar a una solución, ya sea actualizaciones, alguna aplicación mal instalada o hasta mala carga en la batería.

Las causas pueden ser variadas, en el caso de actualizar el sistema operativo es posible que la pantalla quede en negro, lo que vendría a ser problemas del software y nada que ver con el uso, tiene simple solución con eliminar la caché una vez este encienda.

Ahora bien, si el teléfono enciende la luz LED, pero no enciende la pantalla, y el problema ha persistido durante días, lo más seguro es que se deba a una muerte súbita y lo más recomendable es realizarse un reseteo de fábrica, solo así se podrá recuperar el móvil, aunque sin ninguno de los datos.

Es importante tener en cuenta siempre que el cuidado y uso de accesorios originales alarga la vida de los móviles.

Subir