Cómo promocionar tu canal de YouTube para alcanzar el crecimiento esperado - Paso a paso

En la actualidad la primera plataforma de video en el mundo es YouTube y la misma es el segundo buscador más utilizado, todos hemos creado una cuenta registrado o iniciado sesión de YouTube en algún momento, y es que esta red posee una gran variedad de opciones a la hora de buscar entretenimiento o métodos de aprendizaje, por lo general se nos hace más fácil entender y recordar algo visto en un video por ser un contenido audiovisual.

Índice()

    ¿Cómo lograr un mejor posicionamiento de mi canal YouTube?

    El gran reto de los que tienen un canal en esta plataforma es lograr posicionarse entre los primeros videos, obviamente para lograrlo necesitan tener un buen contenido en su video, pero también tienen que lograr hacer uso del SEO de YouTube, también se deben administrar y configurar las opciones o ajustes avanzados de tu canal de YouTube.

    Una de las cosas importantes a la hora de poder tener un mejor posicionamiento en YouTube es elegir un título para tu video que atraiga al público que lo motive a verte, para saber cómo hacerlo podrías ver que títulos coloca tu competencia para poner un título bastante parecido mas no igual, otra cosa que hay que tomar en consideración para promocionar tus videos es que si en el título estás ofreciendo algo, en el video tienes que cumplirlo, porque de no hacerlo te costará suscriptores.

    acceder a  canal de youtube desde cualquier dispositivo

    Que las personas se suscriban a tu canal es una de las maneras en la cual YouTube sabe que tienes un buen contenido al igual que los pulgares arriba y que compartan tu contenido en otras plataformas como Facebook, Instagram etc. Es recomendable que se les coloquen subtítulos a tus videos porque así Google podrá saber de lo que hablas en ellos.

    ¿Cómo puedo aumentar las visitas a mi canal de YouTube?

    Tienes que estar pendiente de lo que publica la competencia, trata de averiguar cómo logran tener más audiencia para poder superarte constantemente de manera rápida, tienes que tratar de mejorar lo que le hace estar por encima de ti y esto lo logras haciendo investigaciones, indagando, no se te puede olvidar promocionar tus redes al final del video, invitarlos a que se suscriban y te sigan para más contenido.

    La interacción por medio de comentarios con los usuarios es importante, allí te dan su opinión sobre qué les pareció tu contenido, puedes comentarles por medio del video que otro tipo de temas les gustaría y que te dejen sus sugerencias, les tienes que responder cordialmente para mantener el público que has obtenido, si posees más de un canal te puede servir utilizar gestores de redes sociales.

    Al momento de hacer el video se recomienda que durante los primeros minutos les des un pequeño resumen a los usuarios de lo que vas a estar haciendo o para que captes su atención desde un principio y si no es tu contenido lo que necesitan, se retiren de tu vídeo, te recomendamos algunas herramientas para crear un contenido más atractivo para tus seguidores.

    como crear contenido para subir al canal de youtube

    Tubular Insights, te ayuda al momento de ver tendencias, análisis y trucos de video marketing y publicidad en internet hace un seguimiento global de las tendencias en todas las plataformas. Pixlr, Adobe Photoshop, Canva, con cualquiera de estas herramientas podrás realizar imágenes en miniatura para promocionar tu canal fácilmente.

    Play Media, esta herramienta te ayudará a lograr que tu video sea más inclusivo por integrar subtítulos, transcripciones y descripciones de audio a tus vídeos, lo que hará que llegues a más personas.

    ¿Qué herramientas puedo usar para mejorar mi canal?

    Dentro de las herramientas recomendadas se encuentran: YouTube Creator, esta herramienta permite encontrar como mejorar tus videos, tu audiencia e increíbles tutoriales para inspirarte al momento de hacer y editar tu video, tiene un centro de ayuda al cual puedes consultar.

    Herramienta para palabras clave de Google Ads, la podemos utilizar al momento de planificar nuestro video, fue diseñado para la búsqueda de palabras claves para campañas de publicidad. YouTube Earnings Calculator, nos permite tener un estimado de cuánto está monetizando el canal de la competencia. YouTube Studio, esta es la biblioteca de audios de YouTube aquí podemos encontrar infinidad de canciones sin derechos de autor y sonidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más