¿Cómo proteger y evitar que roben la señal Wi-Fi? Rápido y fácil

proteger senal wifi

El Wi-Fi es un conector que permite de forma inalámbrica, tener acceso a internet, desde cualquier dispositivo que tenga conexión a esta señal. Es la mejor tecnología para darle entrada a la gran red de redes, sin necesidad de cables. Conectarte a internet en tu casa desde cualquier parte que te encuentres es un gran beneficio que solo nos ofrece la señal de Wi-Fi de manera segura.

evita robo señal wifi rapido facil

¿Cuántas señales de Wi-Fi hay en tu vecindad inmediata? Si vives en una terraza, puedes ver 10 SSID individuales. Las señales de Wi-Fi se transmiten en todo el edificio, arriba y abajo, dentro y fuera. De hecho, existe una buena posibilidad de que su velocidad de Internet se vea afectada negativamente a través de esta cacofonía de señales inalámbricas.

Pero lamentablemente existen extraños que se quieren meter en tu señal y tener conexión a internet sin pagar, esto es algo sumamente fácil y que pasa con frecuencia, y si tus equipos no están bien configurados pueden ingresar hasta a los datos de tu ordenador y de tu dispositivo móvil.

La verdad es que es algo casi imposible poder proteger tu conexión, pero se la puedes hacer bien difícil para que esto se logre.

Índice()

    Guía paso a paso para la configuración de seguridad y evitar el robo  de la señal 

    Te vamos a explicar cómo realizar una configuración segura a tu router, y proteger tu Wi-Fi para que no te roben la conexión  y evitar el Phishing o suplantación de identidad? Si su SSID de Wi-Fi se transmite a las casas de los alrededores y su seguridad es mediocre, existe la posibilidad de que su Internet sea robado, revise su HotSpot/Router en busca de huéspedes sospechosos.

    evitar robo señal wifi ¿Cómo usar WPA2?

    Debe usar absolutamente el estándar del HotSpot/Router WPA2 para proteger su contraseña con un gestor. Si actualmente estás usando WEP, ¡detente ahora mismo! WEP es la forma más antigua y menos segura de proteger su Wi-Fi. WEP es la forma menos efectiva de cifrado de contraseñas: es muy fácil de descifrar y solo mantendrá alejados a los usuarios casuales más ocasionales.

    Su HotSpot/Router admitirá el estándar de seguridad WPA2 mucho más fuerte. Si bien no es perfecto, disuadirá a todos menos a los más desesperados. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte nuestro artículo sobre cómo cambiar las contraseñas de Wi-Fi.

    wifi configurar firmware

    ¿Cómo ocultar su SSID?

    Esto podría ayudar en la concentración densa de señales de red. Su SSID, el nombre de su red Wi-Fi, no se transmitirá al área circundante, sin embargo cualquiera puede usar las herramientas de piratería disponibles gratuitamente para revelarlo de inmediato. Alternativamente, cambie el nombre de su SSID.

    ¿Cómo desactivar WPS?

    La configuración protegida de Wi-Fi (WPS) es otra vulnerabilidad potencial que puede explotarse para obtener acceso a su Internet. WPS es susceptible a un ataque de fuerza bruta en línea cuando se usa un PIN para validar nuevas conexiones, cuando el problema se deriva de cómo se procesa el PIN.

    El PIN es un número de ocho dígitos. Cuando una computadora nueva intenta acceder a la conexión mediante un PIN, se verifica su validez ... en dos mitades. Cortar el número a la mitad reduce drásticamente el número de conjeturas necesarias para recuperar el PIN. Esto se reduce aún más, ya que la segunda mitad del PIN solo tiene tres dígitos activos, lo que reduce el número de combinaciones a 1,000.

    Frase de contraseña vs. contraseña

    ¿Cómo está tu memoria? Recordar una pila de contraseñas fuertes y únicas es extremadamente difícil. Recuerdo de 10 a 20 en un día realmente bueno, y probablemente después de un café fuerte. Afortunadamente, su dispositivo recordará su contraseña. Todo lo que tienes que hacer es cambiarlo por algo memorable. La contraseña se vuelve más fuerte con cada carácter único.

    Una frase de contraseña es como suena. En lugar de combinar un conjunto de caracteres realmente difíciles de recordar, puede crear una frase de contraseña mucho más larga en su lugar. Una frase de contraseña tiene infinitamente más caracteres y aún puede incluir algunos nombres inapropiados para deshacerse de un pirata informático potencial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más