Cómo quitar el patrón de desbloqueo del móvil Sony Xperia Android para cambiarlo

quitar patrón desbloqueo móvil

El Sony Xperia quizás no sea el mejor smartphone de Sony, pero definitivamente es uno de los más populares. Sus características principales son: pantalla HD Reality de 5,0" y 1080p con Mobile BRAVIA Engine 2, cámara de 13 MP con captura rápida con Exmor RS para móviles y video HDR, resistente al agua y el polvo, procesador de cuádruple núcleo Snapdragon de 1.5 Ghz y con 2 GB RAM, 16 GB ROM.

Esto podemos demostrarlo  a través de nuestra propia experiencia en la calle y en el número de consultas que solemos recibir respecto a este excelente teléfono celular. Una de las consultas que más solemos  recibir es acerca de cómo quitar el patrón de desbloqueo de un Sony Xperia, uno de los problemas más comunes que suele presentarse a los usuarios olvidadizos.

Olvidar el patrón de desbloqueo no es una situación exclusiva de los dueños de los Xperia, sino que es casi una epidemia entre aquellas personas que usan este tipo de seguridad en las distintas marcas de Smartphones a nivel mundial. Es por eso que hoy te vamos a dar la solución genérica a este problema, por lo que te servirá para desbloquear cualquier Android que tengas bloqueado por patrón de pantalla.

Índice()

    Desbloquear un Sony Xperia C2104

    La solución que te vamos a presentar a continuación para desbloquear la pantalla de un Sony Xperia es muy probable que ya la conozcas o hayas leído de ella en algunos de nuestros pasados tutoriales. Debemos decir que esta es la manera que consideramos más práctica por su sencillez y rapidez. Lamentablemente tiene el inconveniente de que borrará todos los datos que tengas guardados en tu Xperia. Nos referimos al famoso Hard Reset o Reinicio de Fábrica.

    desbloquear sony xperia c2104

    Para llevar a cabo este procedimiento en el Xperia debemos actuar de forma parecido a como lo haríamos en cualquier otro celular Android. Para aclarar este punto debemos seguir los siguientes pasos:

    • Con tu Sony Xperia apagado, mantén presionadas de forma simultánea las teclas de Encendido + Volumen Abajo + Volumen Arriba hasta que aparezca el logotipo de Sony en pantalla.
    • El dispositivo se encenderá en Modo Recovery. Para desplazarte sobre este menú tendrás que usar las teclas de volumen para llegar hasta la opción Wipe data/ Factory Reset. Ahora simplemente activa esta opción para formatear o resetear tu Xperia.
    • Al finalizar con todos estos pasos deberás elegir la opción Reboot System Now que dará reinicio a tu Xperia. Después de esto tu teléfono estará como de fábrica tal cual como el día que llegó a tus manos desde la tienda.

    A estas alturas ya habrás notado que esto no es muy distinto de otros tutoriales para hacer hard reset a otras marcas de smartphones porque el procedimiento es prácticamente idéntico. Es algo común a teléfonos que tengan el sistema operativo Android.

    sistema operativo android. reiniciar

    Otras alternativas para quitar el patrón de desbloqueo de un Sony Xperia

    • Ser precavido es lo mejor que puedes hacer en caso de algún bloqueo de tu Xperia. Una opción es que ANTES que le pongas un patrón de desbloqueo al Xperia es que uses el Administrador de dispositivos (Android Device Manager). Es conveniente que te des de alta en este servicio para que puedas desbloquear la pantalla de tu Xperia sin que pierdas tus datos.
    • Otra opción muy sencilla es ir hasta un sitio con suficiente luz natural y colocar bajo esta a tu celular. Debes ladearlo poco a poco hasta lograr un ángulo donde puedas observar sobre la pantalla el patrón de desbloqueo. Este queda marcado sobre la superficie de la pantalla luego de usarlo varias veces. Así, al mirarlo podrás recordar el patrón que elegiste y desbloquear tu celular sin problemas.

    Si esta información te ha servido para quitar el patrón de desbloqueo de un Sony Xperia nos gustaría que nos contaras sobre tu experiencia. También nos encantaría que comentarás si tienes algún modo alternativo de desbloquear tu teléfono en caso de emergencia para que el resto de los usuarios podamos usar tus trucos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más