Cómo quitar la R de Roaming o itinerancia de datos en mi móvil cuando viajo al extranjero

Roaming o itinerancia de datos es cuando nos conectamos a Internet mediante una red diferente a la que poseemos contratada en nuestro Smartphone. Usualmente utilizamos esta opción cuando realizamos un viaje a otro país. Esta función resulta ser muy costosa, pero indispensable para los viajeros que desean mantenerse en contacto con sus seres queridos o que desean mantenerse activo en las redes sociales.

Si no utilizarás esta función segura querrás quitar el símbolo R de la pantalla. Este símbolo como cualquier otro es molesto si no lo utilizamos, así que podrás eliminarlo fácilmente. Aunque antes tendrás que modificar la configuración del dispositivo. Se puede activar o desactivar la itinerancia de datos siempre que quieras.

Si deseas saber cómo desaparecer la molesta presencia de la R en la pantalla del dispositivo Android, ¡sigue leyendo!

Baja para que encuentres la solución en nuestro artículo: ¿Cómo eliminar la R de Roaming?

R en la pantalla del dispositivo android iphone

Toma en cuenta que esto solo aparecerá cuando nuestra tarjeta SIM no encuentre la red a la cual está asociada. Al encontrarse sin señal, tratará de establecer conexión y no conseguirá un servidor, el dispositivo comprenderá que se encuentra activa la configuración Roaming, por lo tanto, se mostrará la letra R.

Básicamente se trata del mismo sistema que utilizamos cuando tenemos los datos de una telefonía móvil, un ejemplo claro sería poseer Movistar y tratar de conectarnos a una red como Orange o Yoigo, estaremos tratando de establecer conexión con identificadores prohibidos, de esta manera no aparecerá la R y tampoco alguna otra notificación; nos encontraremos incapacitados de poder disfrutar de una red móvil con Internet.

Índice()

    R de Roaming

    Esta notificación no aparece en todos los Smartphones, generalmente está en los dispositivos que no poseen instalados el paquete CSC actualizado. Este archivo contiene datos APN de configuración que contienen acuerdos comerciales entre compañías, pero esto no resulta de importancia por ahora.

    En todos los casos no es conveniente eliminar esta notificación. Porque si se bloquea podría avisarnos cuando se conecta de forma indeseada, ocasionando un gasto constante del cual no tendremos conocimiento.

    El ID de red está formado por algunos códigos internos. Entre ellos tenemos que mencionar específicamente el MCC (tres dígitos) este código se encarga de identificar el origen de la red por país y MNC (dos dígitos) se centra en distinguir la telefonía móvil a la que pertenece.

    activar roaming movil blackberrt

    Las tarjetas SIM de los distintos operadores poseerán estos códigos, por otro lado, las OVM tendrán unos códigos distintos, entre los cuales se pueden mencionar:

    • 214-05= OVM MoviStar (Tuenti),
    • 214-06= OVM Vodafone (PepePhone)
    • Por último 214-09= OVM Orange (Simyo)

    La principal causa de la aparición de la notificación de Roaming, significa que nuestro sistema no se encuentra actualizado. Sin embargo, esto no representa algo grave, recordemos que eliminar la R de roaming es una solución estética, esta notificación no afecta en nada el funcionamiento de nuestro dispositivo. Seguidamente explicaremos que pasos debemos seguir para lograr esta tarea. Si lo que deseas es afiliarte al servicio, Movistar es una opción para Roaming.

    Soluciones para eliminar la R

    Esta posible solución es aplicable para algunas ROMS, así que ten eso en cuenta. En algunos casos provoca problemas y errores en el terminal de nuestro teléfono móvil. El primer paso que debemos realizar será abrir una aplicación de exploración de archivos, tal como ES Explorer, Root Browser o cualquier otra que poseas.

    Abrimos la carpeta “System”, luego modificaremos el nombre del archivo.build.pop ingresando a “Customizedpropertyvalues #”,aquí solo deberemos ingresar los siguientes códigos:

    • roaming.extended=true
    • roaming.extended_rule=1

    Algunos terminales nos ofrecerán la posibilidad de quitar la itinerancia de datos, con lo cual evitaremos que aparezca en nuestra pantalla. Esta opción nos permitirá ahorrar costos en los viajes, así mismo nos ofrece la solución de evitar gastos indeseados.

    El último paso consta de ingresar los siguientes comandos:

    • semc.enable.fast_dormancy=true
    • com.android.mobiledata=true

    Cuando terminemos este proceso, deberemos guardar las modificaciones realizadas. Posteriormente el Smartphone quedará listo para ser utilizado sin la opción de Roaming.

    Te invitamos a intentar esta increíble solución a Cómo eliminar la R de Roaming. Sí este procedimiento no dio resultado, te invitamos a contactarnos a través de un comentario. Estamos para buscar otra alternativa para solventar esta situación. Recuerda que nuestro mayor objetivo es ayudar a nuestros lectores.

    Puede interesarte saber si son gratis las llamadas de WhatsApp internacionales que realizas o cómo activar una tarjeta sim, lo cual es muy importante cuando te encuentras de viaje y adquieres un nuevo chip para minimizar los costos de Roaming.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más