Cómo realizar un Hard Reset al Sony D2004 y recuperar toda la información?

hacer hard reset sony xperia d2004

Si tienes un smartphone y te está presentado alguna falla, por lo general, la primera reacción que tenemos es la de quitarle la batería, o se le hace un reinicio por los medios que conocemos para recuperar información como la de WhatsApp y otras aplicaciones. Pero si lamentablemente la falla persiste, por tanto, es necesario ir más allá, tomando medidas más drásticas como lo es el “Hard Reset”.

hard reset sony xperia d2004 recuperar informacion

Es una realidad que prácticamente todos el dispositivo Android disponen de esta opción, y básicamente es el mismo principio en cada uno de ellos, existen variantes de cómo hacerlo,  dependiendo de la marca y el dispositivo.

En este caso te contaremos cómo es posible hacerlo en un dispositivo “Sony Xperia E1” o también conocido como Sony D2004. Es un móvil Android con procesador mediano de 1.2 Ghz Dual-Core

Antes de seguir con el tutorial es necesario decirte que hacerle un “Hard Reset” a tu dispositivo, literalmente borra toda la memoria del mismo, eso quiere decir que tendrías que decirle adiós a todas las fotos, videos, canciones o información que tengas almacenada en el Smartphone.

Para no sufrir al  perder tu valiosa información tendrás como única opción  es respaldar todo el contenido almacenado con una copia de seguridad.

Tomando en cuenta que este modelo de teléfono es bastante popular, este artículo te servirá de mucho, puesto que aprenderás a ingresar al menú oculto de este smartphone de una manera rápida y segura restableciendo así los valores predeterminados de tu dispositivo móvil.

Índice()

    Primera opción para restablecer los valores de fábrica de tu Sony Xperia

    Para hacer el reseteo o restablecer de fábrica tu Sony Xperia 1, debe tomar en consideración una serie de recomendaciones que se te darán a lo largo de la explicación, no debes dejar pasar por alto ninguna de ellas.

    sony xperia d2004 hard reset

    Para que no tengas ningún inconveniente a la hora de hacer el proceso de “Hard Reset” en tu dispositivo móvil. Lo primero que no debes olvidar es tener la batería de tu teléfono en un nivel óptimo de carga, un 70% será excelente para completar la operación de reseteo de fábrica, ya que sería perjudicial que el teléfono se apagará durante la misma.

    En este punto ya habrás cargado la batería de tu Smartphone y resguardado tus fotos con una copia de seguridad. Es bueno señalar que el Hard Reset puede hacerse en los diferentes modelos de esta marca y en forma parecida.

    El primer método es bastante sencillo, pero efectivo para lo que estamos buscando. Iniciaremos el proceso apagando el Smartphone para luego ingresar al menú oculto del dispositivo oprimiendo las teclas de Volumen + encendido al mismo tiempo sin soltar por un breve momento.

    Si lo has hecho bien, podrás visualizar en la pantalla de tu dispositivo el famoso logo de Sony, ahora podrás soltar las teclas para que puedas entrar al modo Recovery de Sony D2004 o Sony Xperia E1, los botones del volumen te servirán de cursores en el menú oculto, dirigiéndote así hasta la opción “Wipe Data/ Factory Reset” utilizando el botón de encendido para seleccionarla y aceptarla. El reinicio de fábrica empezará inmediatamente.

    Una vez hecho esto deberás dirigirte a través del menú y le darás a la opción “Reboot Sistem Now” logrando así el reinicio total de tu dispositivo Sony Xperia D2004

    hard reset sony xperia d2004

    Segunda opción para restablecer los valores de fábrica de tu Sony Xperia

    La segunda opción que tienes para reiniciar tu Sony Xperia será a través del menú principal del dispositivo, para lograrlo deberás dirigirte hasta “Ajustes” darle a la opción copia de seguridad y restablecer, restablecer datos de fábrica, restablecer dispositivo, y le daremos a la opción “Borrar Todo”.

    La verdad  es que el proceso de reinicio  será muy rápido, una vez lo hayas hecho podrás configurar tu Smartphone a tu gusto  desde sus valores predeterminados.

    Tercera opción para restablecer los valores de fábrica de tu Sony Xperia

    Para terminar este artículo te enseñaremos la tercera manera para que le des un reseteo total a tu Sony Xperia1. Esta manera es a través del menú de llamadas, de hecho este método se empieza haciendo una llamada al siguiente código” # * # 7378423 # * # *”  para luego entrar a la configuración de la personalización.

    Por último le damos a “Restablecer la personalización”,  seguidamente confirmaremos esta acción, el dispositivo empezará a reiniciarse totalmente, devolviéndolo a sus valores predeterminados.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más