Cómo recuperar conversaciones, fotos y vídeos de un grupo de WhatsApp eliminado

WhatsApp es una de las mensajerías más utilizadas actualmente, es usada para comunicarse con amigos, familiares, compañeros de estudios, o de trabajo, cuenta con la opción de crear grupos donde los participantes tienen un tema en común, puede ser un grupo de películas de cine, el grupo de una clase en especial o un grupo de trabajo por medio del cual recibimos toda la información de interés común a los participantes.

A veces ocurre que haciendo limpieza de nuestro móvil eliminamos por error alguno de estos grupos y con ellos la información que se encontraba allí, por suerte, WhatsApp cuenta con funciones que permiten recuperar fotos, vídeos y mensajes borrados y nosotros te mostraremos además algunos trucos para utilizar.

Índice()

    ¿Cómo puedo restaurar mensajes y archivos borrados de WhatsApp?

    La aplicación WhatsApp cuenta con la opción de crear una copia de seguridad según lo que deseemos, de forma local o en la nube, previa configuración de nuestra parte, pero también realiza una copia local diariamente que mantiene por 7 días en su memoria y a la que podemos acceder de forma sencilla desde el móvil.

    mensajes, archivos, chats y grupos eliminados en whatsapp

    Comenzaremos por verificar la configuración de las copias de seguridad en WhatsApp, para ello ingresamos en la aplicación e ingresamos al menú de opciones que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, en los tres puntos verticales, al desplegar el menú seleccionamos chats, aquí veremos diferentes opciones de configuración dentro de las que se encuentra copia de seguridad.

    Encontraremos la información de la copia de seguridad y los ajustes en Google Drive para hacer la copia en la nube, en este caso podemos señalar cada cuanto tiempo deseas que se realice la copia de seguridad, diariamente, semanalmente, mensualmente, nunca, o cuando elijas guardar, también podrás indicar la cuenta de correo en la que deseas que se haga, esto en caso de que tengas más de una cuenta configurada en el móvil.

    Además, puedes elegir si deseas que la copia se haga usando los datos del móvil o mediante conexión Wifi, por defecto la copia de seguridad solo incluye mensajes e imágenes, en caso de querer cargar también los videos recibidos deberás configurar la carga adicionalmente de forma manual. Solo deberás presionar la opción guardar en Google Drive.

    Al hacer esta configuración debes tener en cuenta que en caso de requerir restaurar una copia de seguridad solo podremos recuperar lo que se encuentre en ésta, así que mientras más frecuente sea su actualización será mejor.

    Para recuperar las conversaciones, mensajes o chats borrados mediante el uso de la copia de seguridad procederemos a desinstalar la aplicación, al hacerlo debes tener en cuenta que los mensajes que llegaron luego de hacer la última copia no serán restaurados y que no puedes hacer un copia nueva ya que en éste caso se guardará lo que tienes hasta ahora y reemplazará la anterior eliminando esos mensajes que deseas encontrar.

    instalar whatsapp y restaurar copia de seguridad

    Teniendo eso en cuenta, desinstalamos WhatsApp, al instalarla nuevamente indicará que ha encontrado un copia de seguridad y pedirá que confirmación y desde luego resatauración. Aceptamos y el sistema se encargará de cargar todas nuestras conversaciones y chats hasta el momento de hacer la copia, logrando así restaurar el historial de chat.

    Otras alternativas de recuperar la información eliminada en WhatsApp

    Para recuperar una conversación eliminada, anterior a la última copia de seguridad, pero menor a siete días, procederemos de una forma un poco más compleja y manual. Necesitaremos contar con un administrador de archivos en el móvil, que nos permita tener acceso a todas las carpetas y archivos del almacenamiento interno del móvil.

    Ingresamos en la carpeta databases de WhatsApp, en esta observaremos varios archivos nombrados como msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, dónde la fecha indica el día de su creación. Ubicamos la fecha que deseamos recuperar y lo renombramos como msgstore.db.crypt12, luego desinstalas y volvemos a instalar la aplicación, en éste caso no elegiremos la copia de seguridad de nube.

    También se cuenta con aplicaciones de terceros como mSpy.es, Notification History Log, WhatsAppRemoved+, que permiten ver mensajes de texto entrantes y salientes que hayan sido borrados, guardar un registro de las notificaciones que llegan a nuestro móvil, ver mensajes y archivos eliminados en una conversación o grupo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más