Cómo recuperar el usuario o contraseña de mi cuenta de Gmail

Cuando creamos un correo y no lo utilizamos frecuentemente, o lo dejamos configurado en el equipo para que acceda de forma automática, puede ocurrir que con el paso del tiempo olvidemos la contraseña e incluso la dirección del correo en cuestión, y al necesitarla debamos pasar un proceso de verificación para recuperar la cuenta de Google o de Gmail.

Índice()

    ¿En qué consiste el servicio de recuperación de cuentas de Gmail?

    Cuando creamos una cuenta de correo en Gmail, llenamos un formulario con datos que pueden ayudarnos en la recuperación de nuestra cuenta si en algún momento se nos llegara a olvidar la contraseña o incluso la dirección de nuestro correo. Debido a esto es muy importante llenar cada una de las casillas tales como correo alternativo o de recuperación, número telefónico, y las preguntas de seguridad, éstas últimas tratar que sean cosas fáciles de recordar.

    El Servicio de recuperación de Google, se trata de un formulario con una serie de preguntas para demostrar que somos los dueños de la cuenta, una vez confirmada nuestra identidad el servicio nos dará acceso y permitirá restaurar, actualizar y activar el correo electrónico Gmail.

    ingresar a la cuenta de gmail desde el movil y la laptop

    Cuando utilizamos el correo en dispositivos como la Pc y la tenemos configurada para que acceda automáticamente, entonces el equipo ha guardado nuestra contraseña del correo, bastará entonces ingresar a nuestro buscador de internet, acceder al menú de configuración, ubicar la opción de autocompletar, y seleccionar contraseñas.

    Una vez allí veremos el listado de sitios con contraseñas guardadas en el equipo, todas aparecerán ocultas, pero a l derecha aparece un ojo, si lo presionamos se volverán visibles, también cuentas con otras opciones como copiar la contraseña, cambiarla, en este caso no es que cambia la contraseña del sitio en cuestión, sino que ofrece la opción de actualizarla en caso que la hayas cambiado previamente en la página y quitarla, aquí borramos la contraseña guardada del listado.

    ¿Qué opciones tengo para recuperar mi cuenta de Gmail?

    Nuestra cuenta de Gmail se encuentra vinculada a todos los servicios que Google nos ofrece, tales como Google Fotos, Google Play y aplicaciones en nuestro móvil. Si perdemos el acceso a nuestro correo electrónico ingresaremos al servicio de recuperación, aquí tendremos varias opciones dependiendo de qué tanta información para la recuperación hayamos ingresado al crearla.

    Para iniciar el proceso de recuperación en caso de no recordar la contraseña ingresaremos en la opción de has olvidado tu contraseña. La primera opción que aparecerá será la de introducir la última contraseña que recuerdes, una vez ingresada verificas, en caso de negarte el acceso pulsa probar de otra manera. Puedes utilizar tu móvil, en caso de tener la cuenta registrada en él, para demostrar que eres tú.

    como recuperar una cuenta de google y hacer proceso de verificacion

    En el móvil deberá aparecer una ventana consultando si estas tratando de iniciar sesión, confirma que eres tú, el sistema te enviará a la opción de cambiar la contraseña, puede que además te solicite completar el número de teléfono registrado y te envíe un código de verificación o solicite realizarte una llamada, aquí deberás elegir el método que más te convenga.

     

    En caso de que no cuentes con tu teléfono o no puedas hacer uso de él, marca la opción, no tengo mi teléfono. El sistema de Google te presentará la siguiente opción de recuperación, en la cual podrás ingresar el correo de recuperación que registraste al crear tu cuenta, al introducirlo, te llegará un código de confirmación que debes ingresar para validad tu identidad, si no posees correo de recuperación pulsa en probar de otra manera.

    Si registraste preguntas de seguridad podrás usar ésta opción de recuperación, en caso contrario señala probar de otra manera, la última opción es introducir un correo dónde Google pueda contactarte, el llegar hasta aquí hace menos probable que puedas recuperar el acceso a la cuenta de Gmail, por lo que seguramente deberás desvincular o eliminar la cuenta de Gmail de tus aplicaciones cambiándola por una nueva.

    En caso de que hayas logrado tener acceso a tu cuenta seguramente te solicitará que cambies la contraseña, en ésta ocasión puedes aprovechar para gestionar las medidas de seguridad y ampliar las opciones de recuperación y si deseas también cambiar el nombre de usuario en tu correo Gmail.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más