Cómo reparar y corregir errores o problemas del sistema en aplicaciones Android usando Repair System

Las aplicaciones forman parte esencial de los móviles hoy en día, contamos con múltiples herramientas para todo lo que se desee hacer, en muchas ocasiones tener tantas aplicaciones en el dispositivo puede llegar a ocasionar problemas y comenzamos presentar inconvenientes al intentar abrirlas, que se tarden demasiado para cargar o que se cierren solas. Aquí mostraremos algunas de las soluciones que podemos poner en práctica para solucionar los problemas con las aplicaciones en Android.

Índice()

    ¿Cómo puedo solucionar errores o inconvenientes de las Apps en mi Android?

    Si te ha ocurrido que las aplicaciones de tu teléfono celular se cierran solas. Existen varias opciones para poder intentar reparar los errores que se pueden presentar al ejecutar nuestras aplicaciones y que podemos poner en práctica sin ayuda de terceros.

    Comenzaremos por actualizar todas las aplicaciones de Android, y es que aunque no sea algo obligatorio, muchas veces las aplicaciones en versiones antiguas ocasionan problemas al paso del tiempo comenzando a dar fallas, cerrándose solas, etc., éstas actualizaciones las puedes buscar en la tienda de aplicaciones o también puedes optar por actualizar las aplicaciones con APK sin acceder a Google Play. El error a veces puede deberse a una falla específica de la aplicación.

    solucion a alerta de falla o error en una aplicacion del movil

    Para ello, cerraremos la aplicación de forma manual, para hacerlo debemos acceder al menú de configuración del móvil, a la opción de aplicaciones y ubicar la aplicación que está presentando problemas, ingresaremos y marcaremos la opción forzar detención, de esta forma se verá obligada a cerrarse, la volveremos a abrir, también será conveniente cerrar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano, ya que pueden estar saturando el sistema.

    Puede tratarse de un problema de Webview, éste es un componente de Android que permite a las aplicaciones instaladas en el móvil mostrar contenido web sin utilizar el navegador para ello como por ejemplo Gmail, Twitter, Instagram etc. Para acceder y verificar el estado ingresaremos al menú de configuración del móvil ubicado en la esquina superior derecha.

    Una vez en este menú seleccionamos la opción aplicaciones, allí accederemos al menú de opciones en la esquina superior derecha y elegimos mostrar aplicaciones del sistema, ahora veremos el listado de todas las aplicaciones instaladas y buscaremos la aplicación Android System Webview, al ubicarla ingresamos para ver sus propiedades, desinstalamos las actualizaciones y cerramos la aplicación.

    Otra alternativa es apagar el móvil y volver a encenderlo, esto puedes intentarlo cuando está lento o se queda demasiado tiempo cargando una aplicación, en muchas ocasiones éste simple acto soluciona el problema con las aplicaciones que no abren, o se detienen repentinamente.

    aplicacion repair system para escanear y solucionar errores

    Podemos borrar los datos de la aplicación que está presentando inconvenientes. Otra opción es cerrar la aplicación que está causando inconvenientes y desinstalar sus actualizaciones, si aún continúa presentando fallas puedes optar por desinstalarla y volver a instalar. Puedes intentar también instalar una versión anterior a la actualizada que presenta inconvenientes en tu móvil, de ser así debes desactivar las actualizaciones automáticas de Google Play.

     

    ¿Cómo funciona Repair System para corregir errores del sistema en aplicaciones de Android?

    El Repair System de Android, es una aplicación que se encarga de identificar errores, problemas y fallas del sistema Android, realiza el escaneo del equipo en busca de problemas como el bajo rendimiento, congelamiento de aplicaciones, o arranque lento y los soluciona, el objetivo es que el sistema se estabilice y funcione con normalidad.

    Dentro de las características que presenta se encuentran la herramienta del sistema de reparación, que se encarga de escanear y corregir errores en el sistema. Herramientas de refuerzo y limpieza de memoria, actúa eliminando archivos basura de su memoria RAM, la caché, carpetas y archivos vacíos para acelerar el dispositivo. Herramienta de información de CPU, que ofrece información sobre el equipo. Permite además realizar pruebas al hardware básico del equipo.

    Además, cuenta con la herramienta de administrador de aplicaciones, que permite acceder a todas las aplicaciones y gestionarlas accediendo a su información y logrando limpiar el almacenamiento eliminando la caché de ésta y desinstalando aquellas que no se utilizan. Posee un enfriador para el CPU que baja la temperatura de éste con seleccionarlo, la función de ahorro de batería que cierra aplicaciones fuera de uso que consumen batería extendiendo así su vida útil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más