Cómo reparo el error 'superposición de pantalla detectada' fácilmente en mi celular Android

superposicion pantalla telefono movil android

Diversos dispositivos Android presentan está molesta falla, cabe destacar que es muy común entre el Smartphone Samsung, BQ, ZTE, Sony, Huawei, etc. Una gran cantidad de marcas, ¿cierto? Ya sabemos que esto es un problema que viene con el sistema operativo de Android.

Así que no tendremos que preocuparnos y pensar que nuestro teléfono celular se está dañando. A veces la superposición de pantalla puede ser un problema, pero tranquilo, todo tiene solución.

Este problema es muy popular en las redes sociales, foros, en fin, en cualquier medio ofrecido por Internet. Si buscamos acerca de este asunto encontraremos que existen diversas alternativas, aunque cabe destacar que no siempre son muy efectivas. Para hacerlas debemos tomar en cuenta los riesgos porque posteriormente puede ocasionar problemas.

Otros problemas con dispositivos Android, es el táctil de la pantalla que no responde, pero esto también lo puedes solucionar. Hay una gran cantidad de usuarios que sufren de este problema, si eres uno de ellos, continúa leyendo. En el artículo encontrarás la solución.

Existen una gran cantidad de usuarios que manifiestan sufrir de este problema, si te encuentras dentro de esta población y deseas saber cómo eliminar la superposición de pantalla, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo, ya que en él explicaremos una solución fácil, sencilla y muy efectiva para esta problemática.

Índice()

    ¿Qué es la superposición de pantalla?

    La superposición de pantalla es un permiso que permite a unas apps mostrarse por encima de otras aplicaciones. Es como si estas tuvieran otros privilegios, por eso se suele decir que es un permiso especial. Y puede llegar a ser muy molesto.

    Pero este problema se ha visto sobre todo en versión anterior a Android Marshmallow (actualízalo o descárgalo fácilmente), ya que a partir de esta versión se pueden gestionar como es debido. Digamos, que es una de las mejores en seguridad de la gran G. Pero muchos usuarios están teniendo verdaderos problemas con esta superposición, tanto es así, que se ha llegado a considerar como un permiso peligroso.

    ¿Cómo eliminar la superposición de pantalla?

    eliminar superposición pantalla

    Principalmente debemos tomar en consideración que este problema afecta directamente a los usuarios que poseen Android 6.0 Marshmallow. Ya sea porque es la versión con la que viene equipada el Smartphone, o haya sido obtenido mediante una actualización.

    A continuación, explicaremos tres efectivos métodos para solucionar este molesto problema, comenzaremos por el más sencillo:

    1. La primera solución que ofreceremos resulta ser la más sencilla. Solo basta con desactivar la superposición de pantalla del terminal Android. Para hacerlo hay que acceder a “ajustes”, seleccionamos “aplicaciones”, posteriormente presionamos “opciones” y por último “escribir sobre otras aplicaciones”, es aquí donde accederemos a las configuraciones de distintas aplicaciones; procederemos a eliminar los permisos de las mismas.
    2. Si nuestro dispositivo es un Android puro, los pasos pueden variar un poco, ingresamos a “ajustes”, pulsamos “aplicaciones”, seleccionamos “administrador de aplicaciones”. Luego “opciones”, por último “permisos de aplicaciones”, aquí el proceso es exactamente igual, debemos prohibir la superposición de pantalla a las aplicaciones que cuenten con esta función.
    3. En dispositivos de la marca Samsung, ingresamos a “ajustes”, pulsamos “funciones avanzadas”, seleccionamos la opción “manejo con una sola mano” y por último presionamos “desactivar”. Esto realizará el mismo procedimiento de eliminar los permisos de las aplicaciones que posean acceso a esta función.

    superposición pantalla detectada

    ¿Persiste el problema de la superposición de pantalla?

    Probablemente poseamos alguna aplicación de limpieza del sistema, como es el caso de Clean Master, Drupe, Lux o Twilight, estas aplicaciones causan conflictos a la hora de desactivar esta opción. Si este es tu caso, te sugerimos desinstalar estos programas, luego deberás aplicar paso a paso las soluciones anteriormente descritas. A veces presentan un error de parpadeo en la pantalla.

    Luego de eliminar los permisos de acceso a la superposición de pantalla, podrás instalar nuevamente las aplicaciones de limpieza del dispositivo. Aunque es recomendable prescindir de su uso.

    Esperamos que nuestro artículo sea de utilidad a la interrogante ¿Cómo desactivar la superposición de pantalla en Android? Si aún posees dudas o deseas alguna otra alternativa, te invitamos a contactarnos a través de un comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más