Cómo resetear de fábrica rápidamente mi teléfono, móvil o celular Sony Xperia C1904 M

restaurar valores sony xperia

Algunas veces necesitamos que nuestros teléfonos queden sin datos y como nuevos con respecto a software, es decir, como si acabaran de salir de fábrica. Esto es conveniente si estamos adquiriendo un celular usado o si tuvimos la mala suerte de no poder desbloquear nuestro móvil, ya sea porque olvidamos la contraseña o el patrón de seguridad de la pantalla. Sea cual fuere el caso hoy te vamos a enseñar a reiniciar de fábrica al Sony Xperia C1904 M, uno de los mejores celulares de gama media de Sony.

restaurar movil sony xperia c1904 m

Realmente esta no es una operación complicada porque es bastante clásica en aquellos smartphones que usan el sistema operativo Android. Básicamente vamos a explicar dos formas de reiniciar de fábrica Sony Xperia C1904 M. Una es por menú tradicional y la otra entrando al Modo Recovery.

Índice()

    Usando el menú de Android

    Esta es la forma más sencilla, pero muchas veces no la conseguimos en el menú de nuestro celular o simplemente no podemos ingresar a este menú por algún motivo. Lo único que debes hacer es seguir la siguiente cadena de menú:

    Ajuste -► Copia de seguridad -► Restablecer (esto se hace para que guardes los archivos porque luego del hard reset no podrás recuperarlos) -► Restablecer datos de fábrica -► Restablecer teléfono -► Borrar Todo

    Esto sería todo. Ten pendiente de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos importantes porque luego será imposible recuperarlos por medios normales.

    resetear rapidamente movil sony xperia

    Formatear Sony Xperia C1904

    Hoy en día los Smartphones vienen diseñados para brindarles a los usuarios una gran cantidad de opciones para gran comodidad, sin embargo muchas veces terminamos teniendo que hacer un Reset de estos. Esto es algo común cuando se compra un móvil usado o hemos olvidado la clave de acceso.

    Con los móviles Sony Xperia hacer un formateo pleno de este no es nada complicado, el reinicio de fabrica es algo muy recomendado para este tipo de móviles. Sin embargo este se puede realizar de 2 formas distintas dándole al usuario opciones rápidas.

    En este caso usaremos el Modo Recovery de Android que es prácticamente igual para todos los Android y lo haremos  para formatear Sony Xperia C1904. Veamos los siguientes pasos:

    • Apaga tu dispositivo por completo.
    • Presiona simultáneamente las teclas del botón de Encendido y de Subir el Volumen durante algunos segundos hasta que aparezca el logo de Android en pantalla. Suelta las teclas.
    • Usando las teclas del volumen te vas a mover por el menú en pantalla hasta llegar a la opción Wipe Data/Factory Reset,la cual elegirás usando el botón de encendido. Confirma la operación pulsando Yes.
    • Esto comenzará el hard reset de tu Sony Xperia C1904, esperas que finalice y reinicias eligiendo la opción Reboot System Now.

    Hard Reset Sony Xperia

    La primera se hace a través del menú de Android lo cual se hace a través de ajustes, de ahí el usuario va a copia de seguridad y luego restablecer tras guardar el respaldo proceden a la opción restablecer datos de fábrica. Una vez allí pulsan la opción restablecer teléfono y luego borrar datos, esto completa el formateo.

    La segunda es un Hard Reset directo a través del modo Recovery el cual se activa al presionar unos segundos el botón de encendido y volumen, esto trae el menú para ver la opción Wipe Data/Factory Reset. Al activarla solo hay que esperar y el móvil se reiniciara solo.

    Te habrás fijado que no es nada complicado dejar tu Sony Xperia C1904 como de fábrica a nivel del software. Solo preocúpate de respaldar tus datos en caso de que sea posible y te interese resguardarlos. Cualquier celular con sistema operativo Android puede ser formateado de esta forma así que puedes hacer la prueba si lo deseas.

    Estamos conscientes de que hay otros métodos para reiniciar y formatear el Sony Xperia C1904. En este caso hemos decidido mostrarte los más comunes y efectivos. Pero si deseas compartir con el resto de los usuarios un método más eficaz no dudes en usar la zona de comentarios para expresar tu punto de vista y compartir tu información y conocimientos. Recuerda que siempre puedes utilizar la aplicación Root Checker para realizar todo el proceso más rápido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más