¿Cómo resetear, formatear o restablecer de fábrica mi teléfono celular Sony Xperia C2104?

resetear fabrica reiniciar movil sony xperia c2104

Todos en algún momento hemos necesitado realizar un hard reset a nuestros smartphones. La duda general es cómo hacer este reseteo para una marca o modelo de teléfono en particular. En el día de hoy te vamos a explicar cómo reiniciar de fábrica un Sony Xperia C2104 para que tu móvil quede como nuevo en lo que a software se refiere.

sony xperia c2104 restablecer fabrica reiniciar movil

Debes tener en cuenta que este procedimiento va a eliminar todo lo que tengas en tu celular, tanto lo bueno, como tus fotos y recuerdos, como aquello que no desees, como virus y malwares.

El Sony Xperia C2104 es un modelo muy popular y también se le ha nombrado como Sony Xperia C2105 o Sony Xperia L. Sea como fuere el nombre, el procedimiento de hard reset será el mismo.

Índice()

    Hard Reset en el Sony Xperia C2104

    Si ya tomaste la precaución de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos de WhatsApp, ya sea en tu PC o en la nube, entonces podemos iniciar manos a la obra con el método clásico de hacer un reinicio total a tu Sony Xperia C2104.

    Antes también debes tomar en consideración que la batería de tu celular debe tener al menos un 70% de carga porque el procedimiento podría tomarse unos cuanto minutos y no deseamos que ocurran interrupciones que pudieran dañar tu celular a nivel software.

    reiniciar fabrica resetear movil sony xperia c2104

    Veamos los pasos clásicos para hacer un hard reset a un Sony Xperia C2104:

    • Lo primero es apagar el celular tal cual lo harías de forma normal.
    • En segundo lugar debes proceder a mantener presionadas las teclas del botón de Encendido + las teclas del Volumen de audio.
    • Después de unos segundos la pantalla se encenderá mostrando el tradicional logo de Sony. En ese momento deberás soltar las teclas de Encendido y Volumen. Ya estás en el modo Recovery de Sony Xperia.
    • Usando los botones de volumen para navegar dentro del menú en pantalla deberás acceder a la opción Wipe data/ Factory Reset y la seleccionas con el botón Power.
    • Esta acción dará inicio al hard reset de inmediato. Al terminar deberás elegir la opción Reboot System Now con el mismo botón Power, y al terminar de reiniciarse ya tendrás a tu Sony Xperia C2104 con un sistema virgen como salido de fábrica.

    Otras alternativas para reiniciar de fábrica un Sony Xperia C2104

    • Una forma bastante común, pero que muchos no conocen es reiniciar tu Sony Xperia C2104 desde el menú del teléfono. Simplemente debes acceder al menú y seguir la siguiente secuencia:
      Ajustes -► Copia de seguridad y restablecer -► Restablecer datos de fábrica Restablecer dispositivo -► Borrar todo
      Lo demás es fácil, solo seguir las instrucciones y esperar que termine el proceso para que tengas a tu Sony Xperia como acabado de salir de la fábrica en lo que a software se refiere.
    • Una tercera opción es mediante el uso de un código especial para hacer Hard Reset a tu Sony Xperia C2104. Debes colocar el código en pantalla como si fueras a realizar una llamada. El código que debes colocar es * # * # 7378423 # * # *. Tan pronto marques este código y realices la llamada deberás ir a Configuración de la personalización -►Restablecer la personalización -► Confirmar el proceso.

    Estas son las 3 maneras que consideramos más clásicas para realizar un Hard Reset a tu Sony Xperia C2104. Si conoces de un método más seguro o menos invasivo puedes compartirlo con el resto de los usuarios en la sección de comentarios. Y si pudiste resolver tu problema gracias a nuestros consejos sería excelente que compartieras tu experiencia con todos nosotros.

    En que me beneficia hacerle un Hard Reset a mi Sony Xperia C2104

    Son diversos los motivos que nos pueden llevar a utilizar este maravilloso recurso para volver a tener nuestro Sony Xperia C2104 como si fuese un equipo recién comprado. Uno de ellos es para solventar alguna falla reciente que estuvo presentando y que afecte el rendimiento de este preciado dispositivo.

    Otra de las razones que podemos tener es si de casualidad queremos vender este equipo, con efectuar un reseteo no quedará ninguna información importante en el dispositivo. Esto le asegura al nuevo usuario un móvil que podrá utilizar a su antojo sin encontrar algún archivo que pueda perjudicar al dueño anterior. Sí todavía no te confías, siempre puedes descargar aplicaciones desde Play Store para realizar el Hard Reset.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más