¿Cómo realizar una restauración y recuperación de mi iPhone o iPad colocando en Modo DFU?

modo dfu restauracion recuperacion iphone ipad

Los dispositivos Apple  tienen una amplia popularidad en la industria de la tecnología, y no es una fama que han ganado de a gratis. La comodidad, minimalismo y estética son aspectos menesteres en todo dispositivo Apple, y se nota apenas uno pone las manos en uno, en especial en los dispositivos móviles como el iPhone o el iPad.

Y, aunque presumen tener uno de los sistemas operativos más concretos y estables de la industria, no son invulnerables. A menudo se pueden encontrar problemas con el software del dispositivo, como una pantalla bloqueada infinitamente, o el hecho de que no se conecte a un programa determinado.

iphone ipad modo dfu restauracion recuperacion

Así mismo, cuando se presentan estos problemas anteriormente mencionados, hay que encontrar una solución rápida, y los mejores procesos a realizar en estos casos en el de una restauración del iPhone o iPad, o ponerlo en modo DFU. Mira a continuación cómo hacer esto, y arreglar algún problema que tengas con tu dispositivo.

Índice()

    ¿Cómo realizar una restauración?

    El método de restauración del iPhone o iPad, es una forma de restaurar la versión actual que se tiene del software del dispositivo, o para poder cambiar a la última versión disponible; y es un proceso sumamente sencillo. Solo tienes que hacer lo siguiente:

    1. Apagar tu iPhone o iPad. Para realizar esto, deja presionado el botón de bloqueo que se tiene en la parte superior del dispositivo hasta que este se apague.
    2. Una vez apagado, hay que conectarlo a través de un cable USB a una computadora que cuente con iTunes. Cuando se realice este paso, hay que mantener pulsado el botón de Home, es decir, el botón grande en la parte inferior frontal del dispositivo. En el caso de que se trate de un iPhone más reciente, como el 7, 8 o el X, será el botón de bajar volumen.
    3. Se presionará el botón anteriormente mencionado hasta que salga en pantalla la opción para conectarse a iTunes. De no suceder esto, hay que empezar el proceso desde el principio.
    4. Ahora, en el iTunes, se presentará la opción de actualizar a la última versión o restaurar a la versión actual. Seguiremos las instrucciones para finalizar el proceso teniendo en cuenta que se perderá toda la información guardada en el dispositivo.

    recuperacion restauracion ipad iphone modo dfu

    En este sentido, en el  proceso de restauración en los dispositivos es simple y fácil de realizar, pero antes de hacerlos ciertas precauciones deben tomarse en cuenta, tal como realizar una copia de seguridad y resguardar todos los datos.   En el iPhone o iPad realizar el proceso de restauración se puede deber a una actualización del sistema, también se puede dar debido al cambio a una reciente versión del iOS.

    Si vas a ejecutarlo a través de tu PC debes tener la versión más actualizada de iTunes. Ejecuta la copia de seguridad en tu dispositivo. Una vez que tengas todos estos pasos completados todo se vuelve simple, solo debes seguir estos pasos:

    • Conecta tu iPhone o iPad al computador.
    • En caso que aparezca un mensaje de “¿Confías en este ordenador?”, solo debes aceptar.
    • Selecciona el dispositivo que posees cuando aparezca en el ordenador. 
    • Si te aparece la opción Restaurar haz clic en ella.
    • Confirma la selección que hiciste en la pantalla. 
    • Espera a que se restaure y reinicie de fábrica, luego de esto podrás configurarlo como nuevo. 

    Simples pasos que te llevarán a una restauración exitosa de tu dispositivo, aunque recuerda siempre mantener tus copias de seguridad, de esa manera no perderás todos los datos.

    ¿Cómo poner en modo DFU?

    Esta es una versión más agresiva que la restauración, ya que pone el teléfono como de fábrica. Es usualmente usada en para realizar Jailbreaks. Se recomienda realizar un backup de la información antes de realizar este proceso. Para esto tienes que:

    1. Apagar dispositivo.
    2. Pulsar al mismo tiempo el botón de Home, el de bajar el volumen y el de encender el dispositivo.
    3. Mantener estos botones encendidos por 10 segundos.
    4. Luego de pasar los 10 segundos, dejar de presionarlos, conectar a USB y mantener el botón de Home pulsado hasta que iTunes detecte el dispositivo.
    5. Aparecerá la opción de iniciar restauración, y todo lo que se tiene que hacer es pulsar aceptar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más