Cómo restaurar, resetear, reiniciar o restablecer mi móvil iPhone 8 a los valores de fábrica

reiniciar hard reset

Tanto el iPhone 8 como el 8 plus son considerados teléfonos de alta gama y calidad dentro de la Apple, contando con tecnología material de primera. Pero a pesar de ser considerado uno de los mejores del mercado, al igual que cualquier otro aparato eléctrico, tienden a dañarse y deteriorarse con el tiempo, por lo que en algunos casos, para que vuelva a la normalidad se debe resetear.

El uso de estos dispositivos móviles se ha vuelto tan común en la rutina de muchos, tanto para actividades de entretenimiento como para tareas o incluso trabajo, que con el tiempo comienzan a presentar fallas, se ralentizan o se cuelgan y si no sabes cómo solucionarlo, en este espacio te daremos la guía y lo que necesitas saber para qué puedas solventar el problema.

Para poder resetear un dispositivo de la Apple, en este caso iPhone 8 u 8 Plus, no necesitas de conocimientos avanzados en la materia, ya que mediante el mismo dispositivo puedes realizar esta acción y dejar el teléfono como nuevo.

Por lo que en este espacio te daremos la información que necesitas saber para poder, desde la comodidad de tu hogar o el área donde te encuentres, aplicar los métodos que creas conveniente conforme al estado en el que se halle tu dispositivo móvil.

Índice()

    Como reiniciar tu iPhone 8 o iPhone 8 Plus

    Existen innumerables métodos y formas para que estos dispositivos móviles se puedan resetear o ser reiniciados de forma óptima y efectiva, algunos pueden ser menos complicados que otros, pero cada uno se adapta al problema que pueda estar presentando tu equipo. La única manera de que esto se haga de una manera efectiva es que tu móvil sea original no una réplica.

    En estos casos, no necesitas de personal capacitado o un servicio técnico especializado, ya que Apple diseñó este sistema para que desde la comodidad de tu espacio puedas, por ti mismo, solventar el problema y reiniciarlo sin inconveniente.

    restaurar formatear movil

    iTunes

    Se trata de la tienda de contenido y reproducción, disponible para equipos elaborados por la Apple. A través de esta herramienta disponible para iPhone, puedes realizar diversos cambios y ajustes en tu dispositivo.

    Realizar un Hard Reset es posible a través de esta tienda de contenido. Es una de las herramientas que te ofrece el sistema en caso de que hayas olvidado tu clave de desbloqueo y no recuerdes como desbloquear el dispositivo.

    Esta herramienta también es aplicable en caso de que tu iPhone no esté funcionando de la forma correcta o consideres que esté funcionando más lento de lo normal.

    ¿Cómo aplicarlo?

    • Debes conectar tu dispositivo móvil al ordenador Mac donde tengas instalado el programa
    • Luego de esto, saldrá una notificación donde pedirá tu autorización para continuar. Debes aceptar y posteriormente se abrirá
    • Selecciona la opción: Restaurar iPhone.
    • En lo que selecciones la opción anteriormente señalada, saldrá un aviso. No te preocupes por eso, continua.
    • Posteriormente, el dispositivo continuará realizando su proceso de forma automática y en poco tiempo tendrás tu dispositivo como nuevo.

    Desde tu dispositivo iPhone

    Existe otra forma aún más sencilla de resetear y restaurar tu iPhone o iPad.

    Y es que directamente desde tu teléfono puedes hacerlo, solo en caso de que puedas acceder a él sin problemas, de lo contrario no podrás llevar a cabo esta opción de manera satisfactoria. Solo necesitas seguir estos pasos:

    • Acceder a ajustes del teléfono
    • Seleccionar la opción: general
    • Buscar la opción restablecer y posteriormente seleccionar la opción “borrar contenido ajustes”
    • Luego de esto, pedirá que ingreses el código de desbloqueo; debes agregarlo y continuar.
    • Finalmente selecciona la opción: borrar ahora, y listo. El teléfono realizará el resto de forma automática.

    restaurar valores iphone

    A través de software externo

    La última opción que te podemos ofrecer es la de realizar un reseteo con software fuera de la Apple. Existen para ello diversos programas que te podrán ayudar a resetear el dispositivo sin necesidad de contraseña, entre los cuales podemos mencionar Tenorshare iCareFone.

    A través de la guía que te daremos a continuación, puedes resetear tu dispositivo móvil y restablecer sus valores de fábrica.

    • Debes descargar Tenorshare iCareFone. Aquí encontrarás el enlace tanto para Windows como para macOS.
    • Luego de descargado, conecta tu dispositivo móvil al equipo y abre el programa.
    • Selecciona la opción: más herramientas; y luego selecciona “reparación sistema iOS”
    • Posteriormente, selecciona la opción: modo avanzado. Con esto podrás restablecer los ajustes de fábrica de tu móvil.
    • Finalmente, descarga un documento denominado: firmware iOS. En lo que la descarga concluya, tu dispositivo estará como nuevo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más