¿Cómo saber el número de modelo de mi teléfono móvil Sony Xperia paso a paso?

movil sony xperia como saber numero de modelo facil

A veces es muy necesario saber el modelo de nuestro smartphone, ya que quizás necesitamos comprar un repuesto o simplemente queremos buscar alguna información en referencia a nuestro dispositivo, pero no hay por que preocuparse ya que a continuación tendrás unos excelentes tips para identificar de una vez por todas cuál es el modelo de tu Sony Xperia. Para no confundir un Xperia II con un Xperia 5.

buscar saber numero de modelo movil sony xperia

Índice()

    Administrador de dispositivo

    Google provee de un servicio más que interesante para localizar tu dispositivo Android. Esta opción te permite ver la ubicación exacta del mismo en tiempo real, la verdad es muy práctica esta opción, ya que si has perdido tu smartphone podrás verlo directamente en un mapa donde inclusive te muestran las coordenadas del sito donde está tu dispositivo.

    Además de poder ver la ubicación de tu teléfono, también podrás bloquearlo e incluso hacer sonar tu dispositivo con una especie de alarma antirrobo. Otra de las virtudes será el hecho de poder evitar el robo de tu información, restringiendo el uso del smartphone en caso de pérdida del mismo. Acá lo importante es que en tu cuenta de Google aparecerá claramente todos los datos de tu dispositivo, incluyendo el modelo de tu smartphone.

    Bluetooth

    Este método puede sonar un poco raro, pero de hecho funciona de maravilla. Solo necesitarás activar el bluetooth de tu dispositivo y conectarlo con otro, encontrando así de una manera predeterminada el modelo de tu smartphone. Eso sí, ten presente que esto no será efectivo si llevas tiempo con el teléfono y se te ha ocurrido cambiar con anterioridad el nombre al Bluetooth.

    paso a paso identificar numero modelo movil sony xperia android

    Buscar debajo de la batería

    Esta es la opción más obvia de todas, ya que todos los dispositivos deben estar debidamente identificados mediante un sticker donde especifica la marca, el modelo y hasta el IMEI del teléfono. Esta información va pegada a la carcasa de tu Smartphone sea este o no, de la marca Sony.

    Bastará con quitar la tapa posterior de tu teléfono o tablet y retirar la batería para poder visualizar los datos que estás buscando. Otra manera de identificar el modelo de tu Sony Xperia, podría ser en la caja donde vino tu dispositivo donde seguramente estará impreso el modelo del mismo. quizás con suerte logres conseguir dentro de la caja el manual de usuario del smartphone, allí podrás encontrar toda la información referente a tu dispositivo móvil.

    Ajustes

    Todos los dispositivos que cuentan con un sistema operativo Android tienen en su menú de configuración una opción para saber la versión y el modelo de tu teléfono. Bastará con ir a “Ajustes” y darle a la opción “Acerca del dispositivo”. allí hallarás toda la información al respecto del modelo de tu Smartphone.

    La caja del equipo

    Nunca es bueno tirar a la basura la caja donde vino el equipo que compramos porque ahí están todas las especificaciones técnicas y para tu salvación, en alguno de los reversos de la caja se haya el modelo del Sony Xperia que hayas adquirido. Es más, si todavía eso no funciona, en el manual del teléfono están todas las instrucciones de su uso y por supuesto, el número del modelo. Así que es la opción más rápida de usar.

    Conectar tu smartphone a una PC, laptop u ordenador

    Cuando conectas un dispositivo móvil a través de un clave USB a una PC, laptop u ordenador, cuando éste le identifique, te mostrará una carpeta en la sección de "Este equipo" (en el caso de Windows 10) y ahí te mostrará el nombre y número del equipo, ya que eso será el nombre del dispositivo que reflejará el ordenador.

    Como verás tienes suficientes opciones para encontrar la información que necesites en referencia al modelo de tu Sony Xperia, solo tienes que intentar con los tips que has visto en este artículo y conseguirás todos los datos que andas buscando sobre tu teléfono. Y sobre todo, una vez obtengas el modelo ¡anótalo en algún lado para que no lo olvides! y así o tengas que pasar por todo este proceso de nuevo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más