¿Qué hacer y por qué mi Samsung Galaxy A5 no enciende algunas veces?

algunas veces no enciende samsung galaxy a5

Cuando un Samsung A5 no encienda, no hay que desesperar ni correr inmediatamente al servicio técnico. Existen procedimientos sencillos para salir de aprietos y volver a encender el móvil sin mayor problema.

Samsung A5 no Enciende ¿Qué debo Hacer? Te Ayudamos a Solucionarlo

La última versión del Samsung A5, cuenta con una destacada pantalla de 5 pulgadas de una muy buena resolución, sistema operativo Android 4.4, memoria de 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento  y la opción de adoptar una memoria interna microSD.

Este modelo ha calado muy bien en los usuarios Samsung, gracias a su cámara con resolución 13 MP con captura de video. Sin embargo aunque se trata de un innovador modelo puede también “colgarse” como cualquier otro dispositivo inteligente.

samsung galaxy a5 no enciende hacer

Índice()
  1. Soluciones cuando un Samsung A5 no enciende
  2. Razones por las que un Samsung A5 puede apagarse

Soluciones cuando un Samsung A5 no enciende

En algunos casos es bueno sacar la batería uno 15 segundos si el dispositivo se congela o no reacciona. Es la salida más rápida y regularmente funciona. De lo contrario se puede entonces comenzar por cargar el teléfono.

El móvil debe al menos contar con un 50% de carga para realizar estos pasos sencillos, de lo contrario se corre el riesgo que durante el proceso se apague, lo cual puede dejar inoperante definitivamente el dispositivo.

Con el móvil bien cargado y efectivamente apagado, se puede comenzar pulsando el botón “home” al mismo tiempo que el botón de “encendido”, manteniéndolo así durante unos segundos. En el caso de que no se encienda se puede entonces realizar otro procedimiento un poco más extenso pero igualmente sencillo.

Dado que el móvil continúa apagado, se debe entonces optar por ir al modo “recovery”.  Este es un procedimiento que se realiza pulsando al mismo tiempo el botón de volumen que está a un lado y en la parte superior del Samsumg A5, más el botón “home” y el botón de “encendido”.

mosil samsung galaxy a5 hacer no enciende

Una vez que se ha ido a este modo se debe usar la tecla de volumen y bajar hasta la opción “wipe data”, y allí se debe presionar el botón de “apagado”, esperando unos segundos, con ello el móvil regresara a su estado de fábrica.

Posteriormente con el botón de volumen se debe seleccionar la opción “reboot system now” para lograr así reiniciar el teléfono, restableciendo la configuración predetermina. Hay que comprender que con estos pasos el móvil habrá perdido los datos, imágenes y todo lo guardado. Es por ello que el respaldo de información ha sido y será siempre la recomendación para usuarios de móviles de toda gama.

Igualmente de no funcionar este procedimiento, se debe instalar una nueva “firwarw” o una “ROM personalizada” y aunque es poco probable que estos pasos no logren encender el equipo, de no hacerlo si se deberá correr al servicio técnico especializado.

Razones por las que un Samsung A5 puede apagarse

Cuando un Smartphone llega a presentar una falla es algo para preocuparse enormemente, uno de los fallos más comunes a presenciar es que el mismo no encienda cuando se va a utilizar. Pero para estos no hay que desesperarse pues tienen una solución sencilla.

Cuando este se congela y no reacciona entonces remover la batería por unos cuantos segundos suele ser la opción más rápida, tras colocar la batería si no funciona entonces se debe poner a cargar el móvil. Esto se hace para el segundo procedimiento el cual es algo más drástico.

Al cargarlo ya apagado se procede a tocar el botón de Home y el de encendido al mismo tiempo, esto habilitará el modo Recovery para así buscar la opción Wipe Data lo cual fuerza un Hard Reset en el móvil. Esto se recomienda hacerlo con más del 50% de la batería del móvil pues suele tardar un poco.

Cuando el móvil indica que todo está listo se usa el botón de volumen para llegar a la opción Reboot System Now, esta reinicia el móvil y problema resuelto. Es así como pueden resolver el problema sin servicio técnico.

Para prevenir que un Samsung se apague y no vuelva a encender, quizá es bueno conocer las razones. Demasiadas aplicaciones activas en el dispositivo, que comenzaran enlenteciendo al móvil hasta apagarse.

Es bueno reiniciarlo antes de que llegue a apagarse o apagar y encender el equipo para mejorar su rendimiento e incluso desinstalar apps, música videos. También debes considerar sí realizas el root hacerlo sin Odín. 

 

Subir