¿Cómo solucionar o apagar el LED de color rojo de Encendido en mi dispositivo Huawei?

reparar error luz roja movil huawei

Huawei es una de las mejores marcas de celulares. Con variedad de productos, es uno de los líderes del mercado en dispositivos inteligentes. Lamentablemente, muchos dispositivos electrónicos al pasar el tiempo pueden fallar. Uno de los problemas que encontramos en los dispositivos de Huawei se conoce como el problema de la luz roja o el LED rojo.

Solución LED Rojo: Huawei Enciende Solo

La falla consiste en que al encender el dispositivo, este muestra un LED rojo parpadeando y no se enciende. Cualquier persona se puede asustar al encontrarse ante esto, pero no temas, aquí te vamos a ayudar en lo posible a solucionar este problema.

Índice()
  1. Pasos para solucionar el problema de la luz roja de encendido Huawei
  2. Reiniciar el dispositivo Huawei
  3. Pasos para solucionar el problema de la luz roja de encendido Huawei

Pasos para solucionar el problema de la luz roja de encendido Huawei

Primero te recomendamos que dejes el teléfono cargando varias horas antes de intentar alguno de los métodos siguientes. Existen varias opciones por las que puedes lograr solucionarlo, aquí te las explicamos.

reparar error luz roja huawei movil

El primero método es el de la reinserción de la batería al iniciado. Este es el que más le ha funcionado a los usuarios de Huawei. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Primero debes remover la batería de tu dispositivo.
  • Posteriormente, debes conectar el cargador (sin la batería).
  • Ahora debes encender el celular.
  • En este momento el celular debería empezar a encender como siempre, cuando aparezca la pantalla de encendido, inserta la batería (debes esperar alrededor de 3 a 5 segundos luego del logo de encendido).
  • Luego encender el celular y colocar la batería, el Led rojo debería estar encendido sin parpadear. Tu teléfono ya está cargando sin problema alguno.

led rojo huawei solucionar movil

Reiniciar el dispositivo Huawei

En algunos casos debes intentar los pasos anteriores un par de veces antes de lograr estabilizar tu teléfono. Si este método no te funcionó, siempre puedes intentar reiniciar el teléfono a través de los botones físicos, para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, presiona los botones de Subir Volumen y Encendido simultáneamente durante unos segundos. El dispositivo debería vibrar, suelta los botones en este momento.
  • Tu dispositivo debería mostrar la opción de Reiniciar el sistema. Ahora sólo debes seleccionar esta opción con los botones físicos y el teléfono debería reiniciarse. Esto debería solucionar el problema.

Si tu teléfono no se arregló con ninguna de estas opciones, lo más seguro es que tengas un problema de batería o algún otro problema de software que tendrás que reparar al rootear el teléfono. Intenta primero probando con la batería de otro celular y de ser necesario llevar el teléfono a un servicio técnico.

Pasos para solucionar el problema de la luz roja de encendido Huawei

Este problema puede causar muchos dolores de cabeza, lo que necesitas es mantener la calma y seguir al pie de la letra las indicaciones que te recomendamos anteriormente, recuerda que antes de realizar cualquier acción debes intentar cargar el dispositivo por varias horas o quizás toda la noche, así verificas que el problema no sea falta de carga en la batería.

Si al pasar todo este tiempo continúa la luz roja encendida y el dispositivo no inicia, prueba siguiendo los pasos indicados de reinserción de batería, esto es muy útil pues el problema puede presentarse a la hora de realizar la carga, este procedimiento se realiza para dar la corriente necesaria que permita iniciar el dispositivo.

Es normal si no funciona a la primera, no pierdas la calma, en algunos casos debes realizar el proceso varias veces hasta estar seguro de que no es la solución adecuada, sin embargo no hay de qué preocuparse, este tipo de problema generalmente es causado por la batería del dispositivo, si tienes la oportunidad puedes intentar cambiando la batería.

Otra solución viable es la de reiniciar de fábrica tu dispositivo, de esta forma estarás asegurando el inicio del sistema operativo, siguiendo nuestras indicaciones te darás cuenta de que es muy fácil de hacer, no creerás que son problemas muy comunes y con nuestra ayuda la solución está a la mano.

Lo importante cuando nos topamos con este tipo de inconvenientes es seguir al pie de la letra los pasos que te mostramos, si por alguna razón no funciona ninguno debes visitar a un experto pues el problema puede ser en software, no olvides prestar mantenimiento a tu dispositivo para evitar pasar por estos problemas. 

Subir