¿Cómo hacer y por qué mi Sony Xperia M4 Aqua se reinicia solo?

sony fallas solucion xperia m4 aqua

El Sony Xperia M4 Aqua es un hermoso smartphone con características y potencialidades que están a la par de los mejores. Es un teléfono de gama media - alta a prueba de agua y polvo que lo hace irresistible para aquellos que les gusta la aventura y conocen de la excelente calidad de los productos Sony.

Pero nada en la vida es perfecto y algunas veces se puede reiniciar sin ninguna explicación. Esto puede tener causas múltiples y las soluciones pueden ser sencillas, así que no debes desesperar, ya que hoy te diremos qué hacer si tu Sony Xperia M4 Aqua se reinicia solo.

Antes de entrar en las soluciones es conveniente hacer un breve análisis de las causas por las que no es algo normal que este excelente smartphone le dé por empezar a reiniciarse solo. Eso sí, debes saber que esto no le pasa sólo a estos modelos, teléfonos como el Samsung A5 también presentan la misma falla. 

Índice()

    Soluciones para el Sony Xperia M4 Aqua

    Si esta es una situación que se te presenta prácticamente acabando de comprarlo te recomendamos de tajo que solicites un cambio donde lo compraste. Pero si ya tienes cierto tiempo con él vas a tener que hacer un poco de memoria para ver si recibió algún golpe, le instalaste una app o le hiciste alguna actualización. En esos casos no debes preocuparte en exceso porque están dentro de los límites de la normalidad y hay soluciones precisas para ello.

    A continuación te vamos a presentar 5 opciones de solución en caso de que tu Sony Xperia M4 Aqua se reinicie solo. Estas alternativas te podrían ahorrar un viaje al técnico y ahorrarte unos cuantos euros en el proceso. Este es un smartphone muy especial que jamás deberías hacerlo a un lado por un problema sencillo de resolver. Veamos lo que puedes hacer:

    Primera solución

    Cambiar batería: si la batería ya cumplió su vida útil, está inflamada o tiene problemas para cargar lo mejor es que visites un técnico o compres otra batería. La pila es uno de los accesorios más importantes de tu smartphone por lo que te conviene que esté en óptimas condiciones de funcionamiento porque de lo contrario afectará el funcionamiento normal de tu Xperia M4 Aqua.

    sony xperia m4 aqua apaga solo

    Segunda solución

    Este es un procedimiento que funciona como una especie de reseteo, pero sin reiniciar el celular ni aplicar códigos o entrar en menús raros ni nada de esas cosas por el estilo. Lo único que deberás hacer es mantener apretadas durante 10 segundos las teclas Volumen Arriba y la de Encendido. Vas a notar que el celular vibrará como mínimo 3 veces, momento en el cual soltarás las teclas. Este procedimiento "curará" tu móvil contra esos reinicios inexplicables.

    Tercera solución

    Actualiza o repara el software. Debes ir hasta la página oficial de Sony y descargar Xperia™ Companion. Cuando lo tengas descargado en tu PC deberás ir a Zona de Soporte -► Iniciar -► Actualización de software del teléfono y de nuevo Iniciar.  Si ya tenías instalada la última versión deberás entonces usar la opción de reparar y seguir las indicaciones que te mostrarán en pantalla hasta finalizar la operación.

    reinicia solo sony xperia aqua m4

    Cuarta solución

    Revisar app de terceros. Es normal que luego de instalar una aplicación de terceros el Xperia M4 Aqua pueda presentar complicaciones. Esto son los riesgos que implican el uso de aplicaciones que a simple vista parecen geniales, pero que terminan afectando a nuestro smartphone. Para descarga esta situación debes encender tu celular en Modo Seguro siguiendo el siguiente procedimiento:

    • Pulsar y mantener de este modo el botón de Encendido.
    • Lo siguiente es pulsar y mantener la opción de apagado.
    • Al pasar unos segundos se mostrará en pantalla el Modo Seguro del Xperia M4 Aqua. Lo único que debes hacer es elegir la opción Ok y tu celular se encenderá en Modo Seguro.

    Al funcionar en Modo Seguro vas a comprobar si el problema de reinicio solo persiste. Si funciona bien quiere decir que tendrás que revisar las aplicaciones que instalaste últimamente una a una para comprobar su correcto funcionamiento. Si hay alguna que funcione incorrectamente tendrás que desinstalarla para verificar que sea la causa del problema.

    Quinta solución

    La última solución que te tenemos por hoy es que pruebes rootear tu smartphone e instalar una ROM personalizada. Esto es conveniente en casos de que por algún problema el software nativo sufrió daños y está ocasionando que el Xperia M4 Aqua se reinicia solo. Este es un método sencillo aunque algo extremo porque puede provocar que pierdas la garantía y el soporte del fabricante.

    Esperamos que estas soluciones puedan ayudar a resolver el problema de reinicio de tu Xperia M4 Aqua. Si encontraste alguna otra solución nos complacería en sumo grado que la compartieras con nosotros y el resto de nuestra comunidad en el área de comentarios. Otra opción es realizar un hard reset.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más