¿Cómo subir fotos a Instagram sin perder la calidad desde mi celular iPhone o Android?

instagram subir foto sin perder calidad

Si algo caracteriza a Instagram es la constante aportación de contenidos que sus usuarios le hacen. Cada instante millones de personas en todo el mundo suben imágenes y videos para sus publicaciones e historias, y todo ello supone que sean imágenes que se puedan ver en la aplicación, adaptándose a sus medidas para no perder calidad. En este post conversaremos acerca de cómo subir imágenes a Instagram sin que pierdan su calidad. Eso sí, ten presente que debe primero descargar Instagram.

 

Índice()

    Subiendo imágenes a Instagram sin que pierdan su calidad

    Instagram es una red social que fue especialmente pensada y diseñada para dispositivos móviles, y su dinámica está creada en torno a la movilidad, de allí que las imágenes que se suben suelen ser producto de fotografías y videos cortos tomados desde las cámaras de los dispositivos móviles. Además, se actualiza con frecuencia.

    Pero pasa con frecuencia que  las imágenes que se suben y tomadas por dispositivos móviles no siempre resultan que puedan verse óptimamente en la publicación final.

    subir foto instagram android iphone

     

    La manera en que se toman las fotos es importante. Lo más aconsejable es tomarlas desde la aplicación nativa de cámara del dispositivo móvil, guardando la foto en la galería del dispositivo donde se guarda de manera automática. Luego de ello se entra en Instagram y se agarra la foto desde la galería, adaptándola a la pantalla del dispositivo para la aplicación.

    Está comprobado que si se toman fotos o vídeos desde la aplicación Instagram directamente, la calidad visual de las imágenes desmejora.

    También pasa que cuando aplicamos filtros a las imágenes desde la aplicación de Instagram, estas pierden calidad. Por eso también recomendamos aplicar filtros desde otras aplicaciones y guardar las imágenes trabajadas de esta manera en la galería del dispositivo, para luego subirlas a Instagram.

    android iphone subir foto instagram

    La razón por la que muchas veces se reduce la calidad de una imagen, es por cuestiones de peso de carga y envío. Se sacrifica peso de calidad en función de facilitar la rapidez de envío y carga de la imagen y la conexión a Internet.

    Como conclusión podemos decir que Instagram está excelente para subir las imágenes y vídeos que tengamos previamente guardados en nuestro dispositivo. Si queremos que estos tengan una calidad visual óptima, lo mejor es tomarlos desde la aplicación de la cámara del dispositivo móvil, y aplicarles filtros desde aplicaciones externas que cuidan la apariencia final de la imagen o vídeo sin afectar su calidad.

    Hay muchas aplicaciones de edición de imágenes y vídeo gratuitas inclusive disponibles en la Play Store y en la App Store que podemos probar.

    Subir imágenes a Instagram sin que pierdan su calidad

    Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, con millones de usuarios. Las personas la utilizan para subir las mejores fotos y compartir los más hermosos momentos, de igual forma como medio para emprender negocios.

    Queremos subir las fotos de la mejor calidad posible, con el brillo y la nitidez adecuada. Aplicamos los filtros ideales, con la finalidad de obtener muchos likes y llegar a un gran número de personas. Siguiendo los siguientes consejos podrás subir buen contenido.

    Instagram es una aplicación de uso casi exclusivo para dispositivos móviles, por lo tanto, las fotos son tomadas por la cámara del mismo. Al compartir esas imágenes en la aplicación el resultado final es de menor calidad.  Lo ideal es que captures la imagen con la cámara nativa del smartphone para evitar ese inconveniente.

    Una vez tomadas, las fotos se guardan automáticamente en la galería del teléfono y desde de ahí es idóneo subirlas a Instagram. Si se toman las fotografías y videos directamente desde la cámara de la aplicación, la calidad visual de las mismas desmejora mucho.

    Otro punto a tomar en cuenta es que al aplicar los filtros de la aplicación la imagen también pierde atributo, por lo que recomendamos usar filtros desde una herramienta distinta, guardarlas en la galería de fotos del celular para posteriormente compartirlas.

    La imagen pierde calidad debido al peso que implica facilitar la rapidez de envío y carga de la fotografía.

    Que esta información te haya servido de ayuda. Así que descárgate ya mismo Instagram y dale calidad a tus fotos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más