¿Por qué la tarjeta sim no funciona en mi celular Samsung Galaxy S8?

tarjeta sim funciona celular samsung galaxy s8

La mayoría de los usuarios del dispositivo móvil Samsung Galaxy S8, han mostrado su descontento en relación con un error que están presentando constantemente dichos dispositivos. Se trata del mensaje Tarjeta SIM no funciona en el Galaxy S8, muchas son las quejas relacionadas con este tema. Al parecer se debe a la actualización del sistema operativo al beta Android 8.0 Oreo.

Pero, ¿quieres saber cómo solucionar este inconveniente de la manera más simple y rápida? En este artículo vas a encontrar la respuesta dicha interrogante. ¿Sabes como puedes activar una tarjeta SIM?

La principal razón por la que se presenta este problema, se ha comprobado que es por el lanzamiento o liberación de la más reciente actualización del sistema operativo Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S8, arrojando errores en la funcionalidad del mismo con este mensaje “Tarjeta SIM no funciona en el Galaxy S8”. A continuación te explicamos cómo darle solución a este inconveniente.

tarjeta sim no funciona galaxy s8

Índice()

    Eliminar tarjeta SIM no funciona en el Galaxy S8

    Es muy importante aclarar este punto, las soluciones que se presentan en el presente artículo son útiles en caso de que tu Samsung Galaxy S8 muestre el mensaje Tarjeta SIM no funciona, después de haber ejecutado la actualización correspondiente al sistema operativo Android Oreo, por medio del Galaxy Beta Program, este programa especial para estos dispositivos desde el cual los usuarios descargan las más recientes versiones de dicho sistema en el formato Beta. ¡Puedes rootearlo en solo 5 minutos!

    Entonces, es muy común que dichas versiones Beta son las que están contenidas de errores y problemas en su funcionamiento habitual, como lo hemos mencionado en este artículo solo cuando el dispositivo muestra el mensaje del no funcionamiento de la tarjeta SIM en el Galaxy S8. La solución a este problema es simple, te vamos a explicar el proceso para eliminarlo de tu dispositivo móvil.

    Específicamente, los Galaxy S8 que muestran este error o problema pueden leer el siguiente mensaje en su dispositivo Samsung:

    “Your SIM card doesn’t match the service provider software on your phone. This is common if you’ve changed service providers or if your phone and SIM card are from different countries”

    tarjeta sin no funciona

    Ahora bien, si tu Galaxy S8 muestra el mensaje anterior, no tienes mucho qué hacer al respecto, aún no se han determinado trucos u otras formas de solucionar el error del móvil, la solución viable es ubicar una SIMCard que sea compatible con tu Samsung S8.

    Puesto que, hasta ahora se ha comprobado que solamente algunas SIM son las que admiten la actualización de los Galaxy S8 al sistema Android 8.0 Oreo, en este caso si la tuya arroja este problema es porque no tiene compatibilidad y depende solamente de la compañía que la ha expedido, no existe otra cosa hasta los momentos.

    Las declaraciones oficiales de la firma coreana determinan que el problema se origina directamente desde la aplicación Galaxy Beta Program, la cual tiene ciertas limitaciones a una cantidad de usuarios por región. Y si te aparece este mensaje en tú Galaxy S8 significa que el cupo está completo, solo resta esperar a su ampliación o simplemente esperar a que este sistema de Android salga de forma oficial en https://www.samsung.com/ para los Galaxy S8.

    Mi móvil no reconoce la tarjeta SIM ¿Qué puedo hacer?

    El que nuestro móvil no reconozca la tarjeta SIM es un problema más habitual de lo que pensamos.

    Limpiar la tarjeta: Puede ser que la tarjeta o la ranura se han ensuciado y por eso no hace buen contacto.

    Comprueba si la tarjeta SIM o la ranura están dañadas: Puede ser que o bien la tarjeta esté dañada o bien sea problema de la ranura.

    Realiza un restablecimiento de fábrica: Puedes probar a realizar un restablecimiento de fábrica que, básicamente consiste en formatear el móvil y que quede tal cual estaba cuando lo compraste.

    Prueba a desactivar la señal móvil: Esta alternativa puede solucionar el que tu móvil no reconozca la SIM por un problema de red. Para ello debes de acceder a uno de los menús secretos poniendo el siguiente código *#*#4636#*#*. Después vete a la pestaña de Información sobre el teléfono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más