¿Por qué mi teléfono celular Sony Xperia no enciende y cómo lo reparo? Solución

teléfono celular sony xperia

Al momento de adquirir un Xperia sabes que tienes un smartphone de muy buena calidad. Dentro de sus características principales

restaurar valores sony xperia

  • Pantalla HD Reality de 5,0" y 1080p con Mobile BRAVIA Engine 2.
  • Cámara de 13 MP con captura rápida con Exmor RS para móviles y video HDR.
  • Resistente al agua y el polvo.
  • Procesador de cuádruple núcleo Snapdragon de 1.5 Ghz.
  • 2 GB RAM, 16 GB ROM.

Eso no quiere decir que esté exento de fallas o que factores externos al celular no puedan provocar esas fallas. Lo bueno es que hoy vamos a analizar algunas pautas de solución que puedes implementar por cuenta propia e intentar solucionar cuando el Sony Xperia no enciende o queda pegado.

Veremos los problemas de que el Xperia no enciende, pero carga, la pantalla se puso negra y el dispositivo muestra una carga de batería falsa. Estas tres situaciones se le han presentado a algunos usuarios por lo que hoy las vamos a analizar y presentaremos soluciones a esos problemas en específico.

Los Sony Xperia cuentan con muchas cualidades, dependiendo del modelo y la gama donde se encuentren, tendremos unas características u otras, pero si algo tienen en común por desgracia son los problemas a la hora de encenderse. Por un error que aún no ha conseguido solucionarlo a compra, con el paso del tiempo nuestro Sony Xperia puede no encenderse.

sony xperia cuentan cualidades

Índice()

    Sony Xperia no enciende, pero carga

    Este es un problema que puedes verificar al poner a cargar tu celular y aparece en pantalla el nivel o mensaje de carga. Esto puede deberse a varias razones que incluyen un botón de Encendido dañado o desprendido. Para un análisis más profundo y ver por ti mismo (a) las posibles soluciones te dejamos un excelente y corto vídeo donde se explica muy bien cómo solucionar esta situación.

    Sony Xperia pantalla negra

    El problema de la pantalla negra suele asustarnos más de la cuenta porque podemos confundirlo con una muerte súbita del celular, lo cual es un problema más serio. Para identificar que es un problema de pantalla negra solo debes observar que la parte inferior del smartphone enciende. Si es así, no debes preocuparte en demasía porque el móvil está encendido por lo que ahora vamos a recuperar la pantalla. Puedes hacer un hard reset para solucionar el problema.

    El truco que vamos a implementar tiene un gran porcentaje de éxito. Si no te funciona a la primera es conveniente que lo intentes varias veces hasta que funcione. Puedes potenciar tus posibilidades sacando la pila, la vuelves a colocar y aplicas la técnica que te explicaremos a continuación.

    • Mantén pulsados los botones de Volumen Abajo y de Encendido por 30 segundos. No te decepciones sino que funciona a la primera y sigue intentado, ya que es una técnica efectiva para recuperar el problema de la pantalla negra.

    De igual manera si intentas restablecer los datos de fábrica podrás solucionar errores en los móviles.

    Sony Xperia no carga o carga falsa

    Esta es otra situación que amerita algo de conocimiento técnico y de herramientas para meterle mano. Te vamos a recomendar que mires este video de apenas 9 minutos donde deberás seguir las instrucciones que te permitirán reparar el problema de carga falsa del Xperia.

    Con estos tips y videos podrás solucionar estas situaciones que suelen presentarse con el Xperia. Debemos diferenciar de los problemas de software y de hardware. Evidentemente, en el primer caso tenemos más posibilidades de solucionar por nosotros mismo este tipo de problemas siguiendo los sencillos tutoriales que hemos preparado en esta web. Puedes ingresar al modo ingeniero en tu Sony y solucionarlo.

    Cuando se trata de Hardware es otra situación porque es necesario tener cierto nivel técnico y herramientas si deseamos hacerlo nosotros mismos. En esos casos es mejor que consideres la posibilidad de solicitar un servicio técnico especializado de tu confianza.

    Si esta información y vídeos te parecieron útiles puedes dejar tu opinión en la sección de comentarios. En caso de que hayas usado alguna otra técnica sencilla para solucionar las situaciones planteadas puedes compartirlas con nosotros y el resto de la comunidad.

    Si tienes alguna duda déjala en los comentarios que te responderemos de inmediato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más