Cómo puedo saber si mi televisor Smart TV tiene Bluetooth y activarlo fácilmente

smart tv televisor bluetooth saber activarlo facilmente

Los Smart TV cada día son más comunes en los hogares. Si te pones a ver en realidad ha sido una gran idea que nuestro televisor pueda conectarse a internet y a otros dispositivos. Esto quiere decir que las posibilidades de entretenimiento son infinitas. Y aunque se estén volviendo comunes en las casas, su presencia no deja de ser alucinante para grandes y chicos, sobre todo si es un pantalla gigante de alta definición.

Un factor muy importante a tener en cuenta son las maneras de este dispositivo de conectarse con otros dispositivos. En ese sentido el bluetooth es casi imprescindible en un smart TV, ya que incluso permitirá que la conectemos a una PC si los drivers están descargados.

saber smart tv activarlo facilmente televisor bluetooth

Índice()

    Smart TV con Bluetooth

    Muchas personas se preguntan cómo saber si mi Smart TV tiene Bluetooth. Ya sabemos de la importancia del bluetooth que facilita en mucho la posibilidad de conectar distintos dispositivos sin necesidad de cables o algún tipo de conexión física, ni siquiera WiFi. Pero saber si tu smart TV tiene bluetooth no es tan sencillo de saber a simple vista.

    Lo mejor que puedes hacer para saber si tu smart TV tiene bluetooth es revisar las especificaciones del mismo o consultar en internet por el modelo en específico que te interesa. Pero si tienes dudas tendrías que destapar el equipo, acción que no recomendamos, mucho menos si no tienes los conocimientos técnicos necesarios.

    Cómo activar Bluetooth en Smart TV

    La tecnología Smart se ha vuelto muy común en la vida de las personas, por lo cual no es de extrañarse que en muchos hogares se tengan este tipo de dispositivos a disposición. Los más comunes de este estilo son los Smart TV los cuales han inundado los hogares de millones de familias.

    Sin embargo algo que en sí muchos buscan es poder conectar sus equipos a través de Bluetooth, algo que de hecho es muy común y sin embargo no todos los Smart TV lo tienen. Pero un alto número de modelos vienen con el Bluetooth integrado como parte de sus sistemas.

    Para activar el Bluetooth del Smart TV es necesario revisar primero el menú de configuración, dependiendo del modelo puede tardar unos minutos, pero la opción de Bluetooth aparecerá. Tras esto lo que queda por hacer es encenderla y así podrán notarlo al iniciar el bluetooth en el Smartphone.

    Si el Smart TV no viene con el sistema de Bluetooth integrado no hay que desesperar, esto se soluciona al comprar un adaptador Bluetooth USB, este se conecta detrás del Smart TV y listo. El dispositivo se instala solo y con gran rapidez para su uso inmediato.
    Con esto es posible vincular dispositivos Smart a la TV para así poder visualizar contenido directamente en la pantalla de la Tv, hoy en día es raro que algún Smart TV venga sin bluetooth. Pero ya hay una solución rápida si ocurre este tipo de inconveniente.

    Esta es otra pregunta común entre los usuarios que muchas veces no hallan la forma en que sus dispositivos se conecten por bluetooth. En el caso de un Smart TV con bluetooth, podrás activar este accesorio de comunicación a través del menú de configuración. Usando tu control remoto deberás entra a Menú y entre las opciones vas a encontrar Bluetooth. Esta búsqueda va a variar un poco dependiendo de la marca y modelo del televisor que tengas.

    facilmente activarlo bluetooth smart tv televisor

    ¿Qué hago si mi Smart TV no tiene bluetooth?

    Si ya descartaste que tu TV inteligente no trajo el Bluetooth de fábrica lo que debes hacer es comprar un adaptador Bluetooth USB el cual enchufarás a un puerto USB de tu televisor. Este dispositivo será detectado e instalado automáticamente por lo que no tendrás ningún inconveniente a la hora de usarlo. Así de sencillo lograrás tener bluetooth en tu smart TV o en cualquier otro accesorio que permita esta tecnología. De tal forma que podrás conectar tu smartphone Samsung J7 sin muchos problemas. 

    Hoy en día no es común que los smart TV no traigan bluetooth por lo que este es un problema raro que ocurra. Pero si te tocó tener la mala suerte de que tu televisor no traiga bluetooth ya sabes lo que puedes hacer al respecto. En caso de que tengas alguna duda puedes exponerla en la sección de comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más