Cómo transmitir vídeo en vivo desde la pantalla de mi celular en YouTube con la cámara frontal

Si formas parte de la comunidad de YouTube, creaste un canal para compartir o subir vídeos, y buscas conseguir o ganar suscriptores, es conveniente que utilices la modalidad de emisiones en vivo desde que tienes la plataforma. Para esto tu móvil es ideal, ya que te permite realizar un video en cualquier momento y en cualquier lugar brindándote la oportunidad de aumentar tu audiencia. 

Índice()

    ¿Cómo utilizar la cámara frontal de mi teléfono para realizar vídeos en vivo?

    Actualmente los teléfonos celulares cuentan con cámaras de muy buena calidad, con las que podemos realizar la transmisión de un video con la misma calidad de una videocámara profesional. Al principio del lanzamiento de esta modalidad solo se les permitía a los usuarios con cierta cantidad de suscriptores hacer uso de la misma, pero hoy día está disponible para cualquier usuario que desee utilizarla en su cuenta.

    Esta función se encuentra disponible tanto en la página web de la aplicación como en su versión móvil. Así que veremos cómo crear transmisiones en vivo en dispositivos móviles, para iniciar abriremos la aplicación de YouTube en nuestro dispositivo, una vez que ingreses a la aplicación, deberás presionar el botón de capturar que se encuentra en la barra superior de YouTube.

    usar la camara frontal del movil para transmitir videos en vivo

    Luego deberás ubicar y seleccionar la opción transmitir en directo, se tendrá que configurar el título que darás a la transmisión, pasaremos a la siguiente pestaña dónde podrás establecer el tipo de público que puede acceder a la transmisión y ver el contenido. Una vez hecho esto seleccionas el menú de ajustes y configuración, es el representado con un engranaje y está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

    En esta encontraremos la dirección del enlace de nuestra transmisión, la cual podremos compartir con nuestros contactos, o suscriptores, también se puede configurar activar o no el chat para interactuar con la audiencia, si el contenido requiere colocar restricciones de edad se pueden configurar en esta sección de igual forma que las promociones de pago, en caso que las quieras integrar.

    Una vez realizada toda la configuración de emisión y transmisión de nuestro video, seleccionamos siguiente para obtener las miniaturas que añadiremos a la transmisión, cuando tengamos todo listo marcaremos la opción transmitir en directo que se encuentra ubicada en la parte inferior de la pantalla, con esto iniciará la emisión del video.

    Mientras estés realizando la transmisión del video en vivo podrás cambiar la cámara que estás utilizando para transmitir, presionando el botón de cámara ubicado en la esquina inferior izquierda del dispositivo, también contarás con el menú de opciones. Recuerda que es que se identifica con los tres puntos verticales, en este podrás activar el flash, compartir, ocultar el chat o silenciar la transmisión. Al terminar de transmitir el video bastará con presionar el botón finalizar para cerrar la transmisión en vivo.

    ¿Se pueden programar las transmisiones en vivo por YouTube?

    Al igual que se puede programar un vídeo en la cuenta de YouTube desde el móvil para elegir el momento en el cual deseamos que se publique en nuestra cuenta, permitiéndonos adelantar muchas de las actividades relacionadas con publicar un video y que al hacerlo de prisa pueden salir mal, también se puede programar una transmisión en directo.

    transmitir video en vivo desde la pantalla del movil a youtube

    Recordemos que, al programar un evento, el canal de YouTube coloca un temporizador que va descontando el tiempo restante hasta el momento de que se ejecute la actividad y que esto causa en nuestros suscriptores un clima de interés por saber de qué se tratara. Para lograrlo accederemos a la aplicación de YouTube, presionamos la opción capturar que se ubica en la parte superior de la pantalla.

    Una vez que ingresamos buscamos la sección de transmitir en vivo, creamos y colocamos el título de nuestra transmisión, en esta ubicamos el botón de más acciones donde activaremos la casilla de programar para más tarde, aquí podremos elegir fecha y hora de inicio de nuestra transmisión.

    Una vez configurada, accederemos a la siguiente pestaña, donde realizaremos las capturas de miniatura para la transmisión, para finalizar solo presionamos en listo. El día de la transmisión ingresamos en capturar, transmitir en vivo y de allí en calendario, seleccionamos la transmisión programada y presionamos en transmitir en directo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más