¿Dónde y cómo puedo ubicar la papelera de reciclaje de mi móvil Android Samsung Galaxy?

mejores fondo pantalla animada android

Son muchas las personas que hacen uso de los increíbles Smartphones de la marca Samsung, esto es debido a sus características en cuanto a durabilidad, eficiencia, calidad, sistema operativo, etc. Incluso se cree que es la primera compañía líder en ventas a nivel mundial.

En ocasiones es importante eliminar los archivos para desocupar y aumentar la memoria de nuestro dispositivo móvil, sin embargo, a veces eliminamos por error algún archivo que no deseábamos perder. Es en este momento que surge la interrogante ¿Dónde y cómo puedo ubicar la papelera de reciclaje de mi móvil Android Samsung Galaxy? La respuesta es sí, solo tienes que buscar en la papelera.

Si deseas conocer cómo restaurar los archivos o documentos eliminados, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo. En este explicamos como lograr este objetivo, de una forma rápida y muy sencilla.

También, si quieres saber si puedes cambiar el IMEI de tu Samsung Galaxy, es hora de que salgas de la duda.

Índice()

    ¿Existe una papelera de reciclaje en Android?

    Ningún dispositivo con sistema operativo Android cuenta con esta función, sin embargo, eso no significa que no pueda descargarse. Para contar con esta herramienta deberemos descargar una aplicación, a pesar de que exista una gran variedad, es recomendable hacer uso de una llamada “Papelera de reciclaje Dumpster”.

    papelera reciclaje android

    A la cual podremos acceder mediante la tienda virtual de Google Play Store, escribiendo su nombre en el buscador “Papelera de reciclaje Dumpster” y presionando la opción descargar. Una alternativa de manera más directa podría ser haciendo click aquí para descargar.

    Al contar con esta aplicación podremos recuperar nuestros documentos, archivos, fotos o videos eliminados de forma no deseada. Es importante destacar que esta aplicación no ocupa mucho espacio en el almacenamiento de nuestro dispositivo.

    Papelera de reciclaje Dumpster en Samsung Galaxy

    papelera reciclaje dumpster samsung galaxy

    Si nuestro dispositivo Samsung es una versión algo antigua o si, por el contrario, resulta ser de baja gama, no tenemos por qué preocuparnos, ya que la aplicación nos ofrece la posibilidad de adaptar sus funciones a nuestro dispositivo.

    Para lograrlo, solo debes acceder a la configuración. Una vez allí procedes a ejecutar la aplicación y seleccionas el ícono de tres líneas verticales. Si no consigues este ícono está ubicado en la parte de arriba hacia el lado izquierdo de la pantalla. Una vez dentro, presionamos la opción "configuración de protección". En este apartado tendrás la opción de activar lo que quieras que sea guardado una vez se haya eliminado de la memoria del dispositivo móvil.

    Con esta opción configuraremos que archivos deseamos respaldar y cuáles eliminar de forma permanente. De esta manera se evita saturar la memoria del dispositivo cuando borremos documentos y sigan almacenados en la papelera de reciclaje. Es importante mencionar que se pueden guardar distintos archivos de diferentes formatos.

    ¿Cómo recuperar un archivo de la papelera de mi celular?

    Cuando borras una información sin querer, ya sea una foto, una imagen, un video, música o cualquier otra cosa, puedes recuperarla, no te angusties, estos duran en la papelera hasta 15 días después de eliminarlos y luego desaparecen

    Lo único que debes hacer es ingresar a las aplicaciones de tu móvil Android Samsung Galaxy, ingresar a la carpeta de Samsung, en mis archivos, ahí debes pulsar los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona papelera, edita y marca los archivos que deseas recuperar y pulsa en Restaurar.

    Si presionas sobre detalles podrás encontrar la ruta o carpeta a donde serán retornados, en caso contrario, retornarán a almacenamiento interno.  Ahora regresa a la carpeta de almacenamiento interno donde encontrarás los archivos recuperados y de esta manera recuperas tus archivos.

    Esperamos que hayas podido resolver la interrogante: ¿Dónde y cómo puedo ubicar la papelera de reciclaje de mi móvil Android Samsung Galaxy? Y si por alguna razón tu Smartphone Samsung no tiene el idioma español para poder hacer todos estos trucos, aquí te decimos como configurar el idioma español en tu móvil.

    Si aún posees dudas o buscas otra alternativa, ya que esta no te fue de utilidad. Te invitamos a que nos contactes a través de un comentario, te brindaremos la ayuda necesaria. Recuerda que nuestro mayor y principal objetivo es brindarles ayuda a todos nuestros lectores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más