Cómo usar Google Calendar como herramienta para organizar y planificar tu tiempo en tu PC o móvil

Google es sin duda el gigante de la tecnología, todos lo conocemos y hemos utilizado alguna vez su navegador Google Chrome bien sea en el ordenador, en la laptop, Tablet o móvil y es que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, pero, no siempre conocemos todos los productos, herramientas ofrecidos por Google, dentro de los que destacan plataformas como Classroom, Google Fotos, Google Earth, Google Ads, Calendario, Traductor, entre muchas otras.

Índice()

    ¿Qué es y cómo funciona Google Calendar?

    Google Calendar es una herramienta creada por Google que permite entre otras cosas administrar tus eventos como reuniones, cumpleaños, clases, programar citas, colocar recordatorios etc., lo que resulta útil cuando necesitas organizar las actividades a realizar durante el día, y puede ser utilizada en todos los dispositivos, por lo que puedes mantenerlo debidamente actualizado.

    Lo primero que debes saber es que para poder hacer uso de ésta gran herramienta, es que debes crear una cuenta Gmail e iniciar sesión en ella, de ésta forma podrás tener acceso a todos los servicios y herramientas que ofrece Google. Si además de eso quieres mantener sincronizada tu cuenta es recomendable iniciar sesión con el navegador Google Chrome y configurar la sincronización.

    cual es el icono de identificacion de google calendar

    ¿Cómo puedo usar Google Calendar como agenda personal para organizar y planificar mis actividades?

    Para acceder a Google Calendar podemos hacerlo de dos formas, la primera es ingresando en tu correo y ubicar el panel de Google App, es el cuadro de puntos ubicados al lado de tu foto de perfil. La segunda es desde tu buscador Google Chrome ingresar en las Google Apps, de igual forma la verás en la parte superior de tu ventana al lado de tu foto de perfil de usuario. Una vez en el panel buscaremos dentro de las herramientas que se muestran en el primer grupo a calendar.

    Lo seleccionamos y comenzamos a usar el Google Calendar, al ingresar veremos en la ventana principal la semana en curso con los eventos diarios señalados en la parte superior y marcado el día de hoy, a la derecha presenta un menú de complementos de Google que podemos enlazar como keep, ubicación, tareas y a la izquierda un menú con las opciones para personalizar tu calendario.

    En la parte superior se muestra la opción de crear, ésta función sirve para establecer un nuevo evento, tarea o recordatorio, una vez lo selecciones podrás ingresar toda la información necesaria, día, hora, tiempo de duración, si es una tarea o evento periódico podrás ingresar el tipo de repetición, lugar, si es un evento grupal puedes añadir los invitados, agregar una descripción o archivo adjunto.

    En caso de tener invitados a éstos les llegará un correo con la notificación, también podrás agregar una videoconferencia por Google Meet, en cuyo caso les llegará a los invitados un código para poder ingresar a la misma. En esta misma columna verás el calendario del mes en curso y podrás desplazarte fácilmente y ver los eventos en la fecha que desees solo con seleccionarla en este calendario.

    guia para acceder a google calendar desde el movil

    Debajo de éste verás los diferentes calendarios que se muestran en Google Calendar, como el calendario con los eventos de tu cuenta Gmail, los cumpleaños, los feriados etc., si deseas ver solo uno de éstos, debes marcar solo esa casilla, si deseas crear un calendario nuevo con otros eventos, marca el signo + al lado de otros calendarios y selecciona la opción crear calendario una vez este creado podrás configurarlo.

    ¿Cómo puedo sacar mejor provecho a mi Google Calendar?

    En la parte superior de la ventana puedes observar la opción de visualización para que elijas la de tu preferencia, también encontrarás el menú de configuración del calendario que te permitirá entre otras cosas mostrar la zona horaria mundial, el tiempo de recordatorio de los eventos, el trabajo sin conexión.

    Puedes hacer uso de los Google Labs, una serie de funciones extras que aún están en fase de prueba. También cuentas con atajos en tu teclado, para habilitar ésta función debes marcar la opción habilitar combinación de teclas, en la pestaña general del menú de configuración y para conocer todos los atajos disponibles, debes marcar el signo de interrogación que se encuentra debajo y de esta manera sacar su maximo provecho.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más