Cómo ver, leer y responder mensajes de Facebook sin instalar Messenger

ver leer instalar facebook

Facebook es una de las mayores plataformas de redes sociales que existe en el mundo. Si usamos su plataforma podemos publicar contenido como texto, imágenes, videos, fotografías, ¡Y más! Sin embargo, una de las características más usadas de Facebook son nada más y nada menos que el servicio de mensajería.

mensajes facebook responder

Facebook nos ayuda a estar más conectados entre sí, y es por eso que se preocupan tanto por este tipo de servicios, pero a veces no sabemos qué funciones puede tener por eso hoy te enseñaré a saber cómo puedo leer mensajes de Facebook sin tener que usar Messenger.

Para empezar cualquiera puede hacer este tutorial, ya que si tienes internet y no quieres seguir usando Messenger puedes usar esta opción para que revises tus mensajes sin usar esta app.

Índice()

    ¿Cómo puedo leer mensajes de Facebook sin tener que usar Messenger?

    Es posible que puedas ver los mensajes que tienes en Facebook sin necesidad de usar Facebook Messenger. Mira como:

    Podemos ingresar a Facebook desde una PC usando el navegador que siempre hemos utilizado, y podemos ingresar a nuestra sección de mensajes con total normalidad y revisar y responder nuestros mensajes como solíamos hacerlo tradicionalmente, antes del inicio de Facebook Messenger o de Facebook Messenger Lite.

    Ahora, si quieres una app de Facebook, pero al mismo tiempo quieres mensajear puedes instalar Facebook en tu teléfono, o Facebook Lite; el cual es una versión menos pesada y más amigable con tu teléfono que la original y es excelente para conexiones lentas. Sin embargo; también puedes usarlo para mensajear porque es muy fácil de usar y no es necesario usar la app de Messenger.

    facebook instalar messenger

    Lo mejor de usar Facebook Lite es que obviamente cargará más rápido, tiene las mismas funciones que Facebook normal; sin embargo, gastan menos datos y ocupa menos espacio en la memoria de tu teléfono, e incluso ¡Puedes ahorrar batería!

    Leer mensajes de Facebook sin tener Messenger Instalado

    Obviamente siempre vamos a necesitar tener conexión a internet estable para poder navegar en Facebook y revisar nuestros mensajes sin ningún tipo de inconveniente; y así podrás tener una mejor experiencia al revisar tus mensajes; y revisar tu perfil de Facebook como lo harías siempre.

    Pero bueno, como viste en este post, si no quieres usar Messenger porque te ocupa mucho espacio o algo por el estilo; es mejor que uses Facebook desde tu PC para recuperar o revisar tus mensajes tranquilamente y sin ningún tipo de problema; además que puedes utilizar Facebook en tu teléfono si quieres usarlo y también puedes mensajear con él.

    Y si aun así no te agrada ninguna de estas posibles alternativas, entonces mejor instala Facebook Lite en tu teléfono, o cuál te dará lo mejor de dos mundos, ya que tendrás Facebook, Mensajería de Facebook; y lo mejor ¡Ahorrarás espacio y datos! Pero si aun así quieres algo similar a Messenger mejor opta por usar Messenger Lite, que tiene las mismas funciones que Messenger; pero ocupa menor espacio, te ahorra datos, y ahorra batería.

    Conoce lo mejor de Facebook Messenger o de Facebook Messenger Lite

    En ocasiones pese a la significativa utilidad que presentan las aplicaciones en los dispositivos móviles, el espacio de almacenamiento ocupado presenta una incomodidad a los usuarios. Con el propósito de solventar dicho problema, las compañías de estas plataformas presentan alternativas a sus consumidores, puedes recuperar Chats desde Facebook Messenger.

    Sin encontrarse exento de esta situación, Facebook ha tenido que adaptarse a fin de lidiar con la problemática que esta presenta. Teniendo la posibilidad de descargar la aplicación completa, o si lo requerimos descargar únicamente las versiones enfocadas a servir como mensajería instantánea.

    Esto ha permitido que Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite, destaquen como una alternativa para aquellos usuarios con dispositivos de espacio de almacenamiento reducido. Y un utensilio indispensable para aquellas personas que solo desean comunicarse con otras.

    Si por algún motivo solo deseas conversar con tus contactos sin ningún elemento adicional, puedes optar por utilizar Facebook Messenger Lite e instalarla en tu dispositivo móvil.

    Al final ¡Tú eliges! Tienes muchas opciones ¿Cuál elegirás?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más