Cómo puedo ver y quitar o revocar los permisos de las aplicaciones en mi móvil Android

A partir de la aparición de Android 6.0 comenzó a mostrarse el administrador de permisos, el cual permite a los usuarios controlar los permisos de las aplicaciones en Android y permitir o negar el acceso a su información y a ciertas funciones del dispositivo por parte de éstas. Ésta opción permite al usuario mejorar, reforzar y aumentar la seguridad del móvil ya que anteriormente los permisos de las aplicaciones venían configuradas por defecto y no podíamos controlar a que información tenían acceso.

Índice()

    ¿Cómo se otorgan los permisos a las aplicaciones y que problemas pueden ocasionar?

    Cuando descargamos una aplicación en nuestro móvil, durante el proceso de instalación la aplicación solicitar información de acceso a ciertas funciones o información del dispositivo, por ejemplo, si descargamos una aplicación para editar fotos, es probable que ésta al instalarse solicite permiso de acceso a la cámara, a la galería, a la conexión de internet para compartir las fotos creadas, etc.

    Estos permisos son los que le permitirán a la aplicación funcionar de la forma correcta y ofrecer todas esas ventajas que el desarrollador creó para su actividad, si negamos alguno de estos permisos, la aplicación no funcionará correctamente y al hacer uso de ella volverá una y otra vez a solicitar el permiso, ya que sin éste no puede completar su función.

    obtener informacion de la aplicacion y permisos activos

    Por esta razón es probable que al instalar una nueva aplicación en tu móvil optes por aceptar y otorgar todos los permisos que las aplicaciones solicitan para su funcionamiento sin prestar atención a éstos. Pero, en ocasiones hacer esto deliberadamente puede suponer un riesgo para la privacidad y seguridad de tus datos.

    En otras ocasiones puede generar conflictos con el funcionamiento normal del móvil, creando varios tipos de errores durante la ejecución de algunas funciones, algunas de las fallas que se consultan a menudo a los técnicos es como reparar el error de superposición de pantalla detectada, y es que éste error es debido a permisos otorgados a ciertas aplicaciones y que funcionan en segundo plano causando éste error.

    Si conocemos los permisos que otorgamos a las aplicaciones es posible que identifiquemos prontamente la aplicación que está creando el problema, logrando retirar los permisos a tiempo para evitar que se repita el error o que decidamos, en caso que la aplicación y no sea de utilidad, desinstalarla del equipo.

    Sin embargo, si desconocemos estos permisos tenemos dos opciones, revisar una a una todas las aplicaciones verificando los permisos otorgados y retirando aquellos que no deseamos se mantengan o haciendo un reinicio de fábrica del móvil que desinstalará todas las aplicaciones y al instalarlas de nuevo verificaremos cada uno de los permisos que otorgamos.

    Esto también será útil si necesitamos reparar y corregir errores o problemas en Apps Android, como aplicaciones que se detienen repentinamente, se quedan congeladas, o se quedan en el arranque y no terminan de cargar, se cierran solas, aparece el aviso de que cierta aplicación ha dejado de funcionar etc.

    ¿Cómo puedo ver los permisos que tiene cada aplicación y que hago para eliminarlos?

    Para ver los permisos de las aplicaciones debemos ingresar en el menú de configuración de nuestro móvil, éste lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla, en la sección de dispositivo, buscaremos la opción de aplicaciones, una vez marcada ésta opción veremos todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil.

    cuales son los permisos de acceso otorgados a las aplicaciones

    En caso de querer ubicar una aplicación en específico, deberás buscarla en el listado que aparece, al seleccionarla podrás ver la información e ésta y diferentes opciones entre las que se encuentran forzar la detención y desinstalar, asimismo, tendrás acceso al almacenamiento de la aplicación, si ingresas aquí encontrarás la caché almacenada de la aplicación, y los datos. Luego tendrás la información detallada de permisos de la aplicación.

    Al acceder a ésta veremos activados los permisos otorgados a la aplicación, aquí podremos eliminarlos o desactivarlos solo marcando el botón que se encuentra al lado del permiso de acceso. Veremos además en la esquina superior derecha un menú dónde aparecen todos los permisos, aquí encontrarás la especificación del permiso otorgado en cada caso. Por ejemplo, al otorgar acceso al almacenamiento, damos permiso para leer, modificar y eliminar el contenido de la tarjeta SD, etc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más