¿Qué es la voz por WiFi o llamadas WiFi y para qué sirven?

Con la llegada de la tecnología WiFi son muchas las opciones de conexión a internet que tenemos disponibles, podemos estar conectados sin depender como antes de un cable que suministre la señal, también existen lugares públicos en los que podemos tener conexión gracias a una señal abierta de Wifi.

Índice()

    ¿Qué es una llamada WiFi, y que las hace diferentes a las llamadas convencionales?

    Las llamadas WiFi, voz por WiFi o VoWifi (Voice over Wifi) aprovechan la conexión a un punto de acceso para poder comunicarnos con cualquier teléfono sin necesidad de contar con cobertura o señal telefónica, ofrecen estabilidad, buena calidad en el audio y sin cobros adicionales, solo necesitas conectar tu dispositivo a la red de Internet por Wifi y que éste sea compatible con la función.

    No es una característica muy popular actualmente ya que no se encuentra muy extendida en las diferentes plataformas móviles, aunque cada vez más operadoras ofrecen éste servicio de forma gratuita a sus usuarios. Al igual que las llamadas por aplicaciones de mensajería, ésta llamadas utilizan la red inalámbrica para conectar los dispositivos.

    realizar llamadas de wifi sin senal o cobertura telefonica

    La diferencia entre las llamadas de Wifi y las llamadas de voz convencional, es que éstas utilizan la red móvil que ofrecen las antenas de telefonía, limitando el acceso cuando no se cuenta con cobertura o señal. En cambio, las llamadas por Wifi, no se ven limitadas por ésta condición y se pueden realizar siempre que contemos con conexión a Wifi.

    Las llamadas Wifi permiten realizar y recibir llamadas de voz a teléfonos móviles y fijos a través de una red Wifi como si fuese una llamada convencional, ahora bien, si queremos hacer llamadas con Wifi deberemos contar con una red Wifi independientemente de la señal o cobertura telefónica, y con un dispositivo compatible. Cuando el servicio se encuentre activo, aparecerá el icono de llamadas Wifi al tener cobertura.

    ¿Cuáles son las ventajas de las llamadas por WiFi?

    Si bien es cierto que las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram ofrecen servicio de llamadas de voz y video llamadas, también es cierto que éstas generan consumo de datos que limitan nuestra velocidad de conexión, realizar las llamadas por Wifi nos permite aumentar el rendimiento y mejorar la señal.

    Las llamadas por Wifi no consumen megas de tu tarifa contratada y no requiere que la otra persona esté conectada a una red Wifi, siempre que esté conectado a la red móvil y pueda recibir la llamada, caso contrario a las aplicaciones de mensajería dónde ambos deben contar con conexión de datos. El costo de las llamadas por Wifi es igual a las llamadas convencionales, por lo que no generan cobros.

    como activar funcion llamada por wifi en el movil

    También se debe considerar que en caso de presentar problemas con la conexión a Wifi, como que se desconecta el Wifi del móvil, o haya intermitencia de datos o alguna otra falla que afecte tu conexión, esto también afectará la ejecución de las llamadas por Wifi.

    ¿Cuáles son las plataformas de telefonía que ofrecen el servicio de llamadas WiFi?

    Existen varias marcas de teléfonos que ofrecen esta característica, se tiene a Samsung como el que mayor compatibilidad presenta, ofreciendo la opción de llamadas por Wifi en los equipos de mayor gama y en buena parte de los Galaxy A, de igual forma los iPhone cuentan con ésta función a partir del 5S, otras compañías como Huawei, LG y Alcatel se están sumando a la nueva tendencia en llamadas.

    Además del equipo también se debe contar con una operadora que preste el servicio, plataformas como Movistar, Orange, Amena y O2 se están integrando a éste tipo de servicio. Siendo Orange la que más dispositivos soporta. Para configurar las llamadas por Wifi, ingresaras al menú de ajustes del dispositivo, en la sección de opciones de conexión encontrarás la opción de llamadas Wifi, deberás activarla para poder acceder a las llamadas en la red.

    Otra forma, es ingresando a la aplicación de teléfono, ingresar al menú de opciones, y a la opción de ajustes, aquí deberás ver la opción de llamadas por Wifi, en caso de que no la encuentres, puede deberse a que tu móvil no es compatible con esta función o que la operadora que posees no cuenta con éste servicio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más